background preloader

Analizando una película

Analizando una película
1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Diferenciar las partes de una película. Elementos objetivos: Después de ver la película, es conveniente que reflexiones individualmente primero, y en grupo después sobre una guía de trabajo. Si aprendes a desglosar escenas o secuencias de películas te será más fácil posteriormente llegar a analizar películas completas. Elementos subjetivos: Más tarde pasarás a sacar conclusiones propias, valorando el film desde un punto de vista crítico, subjetivo. Las películas las realizan personas que tienen su forma de ver las cosas, que valoran de manera distinta las situaciones o acontecimientos, y que influyen en el espectador, algunas veces de forma beneficiosa y otras perjudicial. Valoración de la película. Los grupos, a partir de las opiniones individuales, se reúnen para presentar las conclusiones. 2. 1. 2. 3.

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. Los grandes temas de la educación llevados a la pantalla. 3. En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. 4. Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas... 5. Los datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas. Está pensada para uso de educadores, de gestores culturales, de interesados en el cine, de tecnólogos de la educación y de quienes desean investigar en el mundo del séptimo arte.

Jahn: Film Analysis A Guide to Narratological Film Analysis Manfred Jahn Full reference: Jahn, Manfred. 2003. A Guide to Narratological Film Analysis. Poems, Plays, and Prose: A Guide to the Theory of Literary Genres. English Department, University of Cologne.Version: 1.7. To facilitate global indexing, all paragraphs in this section are prefixed 'F' for 'film'. ContentsF1. F1. F1.1. Approaching film from a narratological angle is not a new idea, in fact the classic studies by Bordwell (1985), Kozloff (1988), Jost (1989), Chatman (1990), Deleyto (1996 [1991]), and Branigan (1992) show that this is a promising project whose synergetic potential is far from exhausted. F1.2. a film is a multimedial narrative form based on a physical record of sounds and moving pictures. Beyond being a form designed to be shown in public performance, film is related to two kinds of paper media: the film script and the storyboard. F1.3. F1.4. film script / screenplay A text containing a film's action narrative and dialogue. F2.

Usando cortos en clase… “eramos pocos” | Mundos Perifericos Ayer M busaba un cortometraje para poner en clase. Al final nos decidimos por este. Cortometraje de Borja Cobeaga,nominado a un Oscar al mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2007, protagonizado por Ramón Barea, Mariví­ Bilbao y Alejandro Tejerí­a. Vale, ya tenemos un video, que hacemos con el? Primero de todo: el titulo. “Eramos pocos…” a mi me gusta empezar asi. Cuando se trabaja con videos es normal hacer varios cortes, aunque sea un poco incomodo andar parando y avanzando y, mas importante, se corte el ritmo de la narracion. Con este estuvimos pensando donde parar: en el momento en que el padre y el hijo se asoman a la ventana (y entonces se pregunta: “que pensais que estan viendo? Acaba el corto. Cuando todo el mundo haya comprendido la historia la conversacion “post-visionado” esta asegurada: busar causas, identificarse con alguno de los personajes, imaginar finales alternativos… Que mas se puede hacer con el corto? Me gusta: Me gusta Cargando...

El nuevo rol del profesor Este sistema de enseñanza en el que el profesor era meramente un transmisor de conocimientos, ha dejado de ser el único sistema de enseñanza. Hoy en día las nuevas tecnologías favorecen la recepción de la información, y por tanto el aprendizaje mediante ordenador supone además de la tarea activa del que aprende (nuevo rol del al umno) una tarea directiva por parte del profesor (nuevo rol del profesor). Ciertamente, ésto no significa que el profesor pierda su rol, sino que este rol experimenta un cambio hacia nuevos modos de desarrollar la actividad docente más cercanos a las nuevas tecnologías. Sin embargo, aunque pueda parecer obvio, no todos los profesores están in teresados en aplicar las nuevas tecnologías. Dentro de este contexto, la formación del profesorado se plantea como una de las condiciones imprescindibles para una adecuada integración del ordenador." Este cambio de roles lo podemos concretar en los siguientes cuatro aspectos: 1.1. 1.2. 1.3. La actitud del alumno: 1.4.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Pilar MARTÍNEZ-VASSEUR Université de Nantes La relation entre le cinéma et l'Histoire pose le problème de la fonction du cinéma dans l'Histoire, de sa relation aux sociétés qui le produisent et le consomment, du processus social de création des oeuvres de cinéma comme source de l'Histoire. Les éléments principaux ainsi définis, la dynamique de leurs rapports détermine autant les transformations de la technique que le style même des cinéastes, que l'évolution de l'art cinématographique. celui-ci ne saurait en effet être dissocié à la fois des cultures qui le sécrètent et du public auquel l'oeuvre est destinée. Le film de Berlanga El verdugo que nous nous proposons d'analyser dans ce deuxième numéro de «Voix off» sort en 1963. Il ne peut être, en aucun cas, détaché du cinéma qui se fait en Espagne dans ce début des années soixante. El verdugo, un film espagnol des années 60? Le ton est souvent grinçant, sarcastique, persifleur, mais aussi tragique ou pessimiste. J. El verdugo de L.

EducoRED - “Un país libre”, una “plataforma segura y de aprendizaje social para los profesores, estudiantes, escuelas y distritos”. Así es como se presenta Edmodo en su propia página. Efectivamente, se trata de una red social, de carácter gratuito, dirigida especialmente al mundo de la educación, tanto a profesorado como a alumnado, y funciona a través del sistema de microblogging. Edmodo asegura, en su propia página web ( que es “una forma segura y fácil de fijar materiales en el aula”, a la vez que permite compartir enlaces y vídeos, realizar notas y avisos, comunicarse a través de mensajes privados o públicos, así como guardar información, realizar calificaciones, abrir grupos o publicar informaciones. Se creó en 2008 y desde entonces ha crecido bastante su uso, de hecho ya se ha traducido a idiomas como el español y el portugués. Solamente con entrar y abrirse una cuenta se comprueba que el acceso a la misma es bastante fácil.

untitled ¿Qué es el Software Libre? | PedroArocena.com Mucho se ha hablado ya del Software Libre y de los Modelos de Negocio asociados al mismo, pero parece que muchos no terminan de saber qué es y en qué consiste exactamente. Así que a raíz de un “twitt” de @micronauta en el que hace referencia al mapa conceptual del Software Libre actualizado, creo conveniente recogerlo y añadir la definición dada por la GNU España, que transcribo literalmente (vamos, copiar y pegar): ¿Qué es el Software Libre? El software libre es, ante todo, una forma ética de entender el software o los programas de ordenador. Así que el software libre como concepto y el movimiento que lo hace crecer y evolucionar es un concepto (y un movimiento) ético. Pero, ¿qué es, exactamente, el software libre?. Mucha gente se pregunta por qué es tan importante para nosotros que el usuario disponga de esos derechos, hasta el punto de montar un movimiento y ser parte integrante (¡y trabajadora!) El derecho a utilizar El derecho a entender El derecho a distribuir El derecho a mejorar

Aula de Cine | Cine y educación Interactive IPA Chart IPA Typewriter If the title above does not display correctly, you should click on "About" to find out how to get a unicode font. Introduction You can use this tool to type phonemic symbols to be inserted in a word processor. You can also use it to produce the code needed to insert phonemic symbols in a web page. To start work, use the buttons below to choose which you want to do. Use the "About" button to get more information anbout using phonetic symbols in word documents and web pages. Use the "Intro" button to get back to this page. I would be grateful for feedback about this tool. Word Processing Use the phonetic chart on the right to type the text that you want. When you are ready to copy what you have typed, first click the button below. Your text will appear in a pop-up window. Go to your word document and press Ctrl+V (Cmd+V in a Mac), or the Paste button, in order to paste in the word. You may need to adjust the font of the text in your document. Web Tool

Embarrassing Pronunciation ErrorsPronunciation Studio Today’s blog looks at those areas of speech where a simple error can cause the listener to break into laughter…… Example: “Pass me those sheets.” What’s the problem? How do you avoid it? Are there any similar problems? Example: “No, you can’t” What’s the problem? Example: ‘I’ll have chicken & rice’. What’s the problem? How do you avoid it? Are there any similar problems? Example: ‘I’ve hurt my ankle’ What’s the problem? How do you avoid it? Are there any similarly embarrassing examples? Example: ‘Wait, I’m thinking.’ What’s the problem? How do you avoid it? Are there any similarly embarrassing examples? Example: ‘For me the crab soup.’ What’s the problem? How do you avoid it? Send us your examples to enquiries@pronunciationlondon.co.uk, we’ll give a free 1 hour online class for any great entries that make us laugh.

LCB-ENTERTAINMENT | JUST CLICK AROUND AND HAVE FUN! Una modalidad nueva de enseñanza: "Sloodle en Second Life" | EID : Informática Sloodle recién está comenzando a desarrollarse y promete mucho. Es un modulo informático de integración entre Second Life y el software libre Moodle para actividades educativas. ( ; en inglés). Este último posibilita la confección de Campus Virtuales a medida, con espacios para desarrollar clases, ejercicios, foros, exámenes etc. y SL posibilita el “estar” presente virtualmente por medio de un Avatar, participando de una clase o conferencia en tiempo real. En síntesis Sloodle es Moodle + Second Life. Ya hubieron algunas experiencias educativas como “La Universidad Pública de Navarra” ( , la UADE en Argentina ( Asi mismo el jueves, 6 de marzo del 2008, a las 11hs tuvo lugar el acto de Inauguración de la sede virtual del Observatorio Ocupacional : Evento, 'Inauguración de la Universidad Miguel Hernández de la ciudad de Sevilla en España…en Second Life'. Lic. Referencias en la Web:

Related: