10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 6. 7. 8. 9. 10.
DIY: Fundas para libros ¡Práctico y útil! . Entre esos lugares está la . Pero con la , la toalla húmeda y los millones de objetos que metemos en la bolsa, un libro puede considerablemente si lo llevamos sin ninguna protección. Este tipo de fundas las venden en algunas librerías, pero podéis hacerlas vosotros mismos a vuestro gusto y del tamaño que queráis. Para hacer las fundas necesitaremos solamente cinco materiales: - Mantel plastificado: los hay con muchos diseños diferentes y suelen tenerlos en rollos y cortarte la medida que tú quieras. - Hilo: que vaya a juego con los colores del mantel que hayáis escogido. - Aguja - Tijeras - Regla Paso a paso 1. Las medidas dependen del tamaño del libro que vayáis a meter dentro. 2. La parte blanca del mantel, la que se suele poner hacia abajo, la colocamos hacia arriba, y doblamos por los dos lados los 9cm que hemos añadido antes. 3. Si no queréis hacer asas a la funda podéis saltar al paso 6. 4. 5. 6. Resultado ¿Os animáis ahora a llevar vuestros libros a donde sea sin preocupaciones?
texto para empezar a planificar Autoestima es el valor que creo que tengo. Es la opinión y el sentimiento que cada uno tiene acerca de sí mismo, de los propios actos, los propios valores y las propias conductas. Según me valoren o devalúen mis padres y hermanos, pensaré que eso soy. La autoestima en el niño con discapacidad frecuentemente se afecta, debido a que al no cumplirse las expectativas que tenían los padres para su hijo, se les dificulta apreciar los logros más que las limitaciones de su niño, repercutiendo negativamente en la formación de la autoestima de su hijo. Cuando la autoestima es baja, nada nos entusiasma y cuando es alta nos sentimos llenos de entusiasmo y energía, nos sentimos seguros de nuestro propio valor y nuestra importancia. Las relaciones interpersonales son relevantes en el desarrollo del ser humano, específicamente en la etapa infantil. Es indudable que todos, en alguna época u otra, vivamos situaciones difíciles. ¿Cómo se logra la autoestima y a qué edad? Evite frases como:
Cuento Infantil | El Ratón Bueno | Cuentos para niños Cuento Corto para niños, escrito por: Diana Alejandra Rodríguez & Hellmy Jasmin Zuñiga Érase una vez en una casa grande, blanca y muy bonita, en la que vivía un gato de brillante pelaje, a los que sus dueños le decían Gordon. Un día llegó a la casa un pequeño ratón llamado Lorenzo, el cual salía a comer a la nevera sin que el gato se diera cuenta. Gordon era muy envidioso y creído porque sus dueños lo consentían mucho. Al día siguiente Lorenzo salió de su pequeño agujero y se topó con el gato, el cual de inmediato grito: – ¡¿Qué haces en mi casa?! Lorenzo se giró y muy triste se dirigió a su pequeño huequito y en voz baja dijo: – Yo solo quería ser tu amigo. Una semana después, Lorenzo volvió a salir en busca de comida, no se había acercado al refrigerador cuando el gato le empujó. Gordon dijo: – ¿No te había dicho que te fueras? Gordon para asegurarse de que el ratón no volviera a su casa, le acompañó a la salida vigilando que no se fuera a escapar o esconder. Resumen
Vídeo: Cómo decorar velas... ¡con una servilleta! Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. La tendencia del blanco y negro nos invade, ya sea en moda, decoración, diseño gráfico o manualidades. Encontramos este gran clásico en estampados de rayas, chevron, lunares, ikat y un sinfín de posibilidades. A mí personalmente me encanta y me ha conquistado esta temporada, como podéis comprobrar en la nueva cabecera de mi blog y en algunas de mis manualidades más recientes (sofá de palets y tarjeta de cumpleaños). Si no queréis que toda vuestra decoración sea bicolor podéis adoptar esta moda a pequeñas dosis e incorporar algunos elementos decorativos en blanco y negro. Os invito a visitar mi tablero Black and white de Pinterest en el que encontraréis mucha más inspiración para crear, decorar o vestiros con esta infalible combinación de colores. On est envahi para la mode des imprimés noir et blanc. Je vous invite à jeter un coup d'oeil à mon tableau Black and White de Pinterest pour plus d'inspiration.
texto para trabajar con los docentes Entre pasillos y aulas: RECURSOS PARA TRATAR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS "El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein) - “Un estudiante es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o varios de ellos o ellas. - “Un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de unos niños hacia otros que se convierten, de esta forma, en víctimas de sus compañeros” (OLWEUS, 1993) - “Relación estable, permanente o duradera, que un niño, niña o grupo de niños o niñas establece con otro u otros, basada en la dependencia o el miedo. - Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quien lo recibe. Mejora de las medidas de supervisión y vigilancia. Acordar normas de aula sobre agresiones y amenazas: Tablón de anuncios. Tratémonos bien. POSTDATA. Cobardes.
La millor ciència per a nens Divendres, 27 de juny del 2014 John Mighton, de Jump Math, en una escola pública de Toronto, Canadà. A Aaron Sonson, Satwant Singh Kenth i Gregory Paczkowski els havia detingut diverses vegades la policia britànica per prejudici: pel seu color de pell, pel seu aspecte. I portaven això dins. Les mateixes tres paraules van sortir a col·lació ahir a Barcelona; també es va parlar de Science Lab i Jump Math. Apps for Good, Science Lab i Jump Math tenen en comú una visió de l'educació, sobretot en ciències, com un aspecte que s'ha de reformar al més aviat possible i que s'ha d'adaptar a les circumstàncies actuals: al món modern. Petits curiosos Science Lab va començar a Alemanya i ha aconseguit exportar el seu model a mitja dotzena de països, no només europeus. El punt de partida sempre és un buit. Jump Math es finança amb la venda dels seus llibres, és a dir com a negoci editorial.
Soy maestra y a vosotros os jode Ayer, alguien me dijo: "¿Todavía estás de vacaciones? ¡Tú nunca trabajas!". En tu imaginario, quizás tengo las mejillas rosas y los ojos bien abiertos, salto de alumno en alumno para explicarles con canciones las reglas más difíciles y luego me quedo dormida con un sueño profundo y dichoso, orgullosa del trabajo realizado y satisfecha con todas mis aficiones: cocina, guitarra, pintura y grabado en relieve. Te informo, querido alguien, de que mis diez últimas semanas trabajadas de 50 horas cada una, sola frente al ordenador, frente a los alumnos o a mis cuadernos, no me han dejado energía ni para poner la lavadora. Estoy hecha una mierda, tengo ojeras y estoy cerca de sufrir coma por agotamiento. Y, mientras tanto, mis alumnos siguen saltando por ahí sin descanso. Ayer, alguien me dijo: "Qué suerte tienes, a las 4 ya has terminado tu jornada". Ayer, alguien me dijo: "Bueno, sumar llevando tampoco es tan complicado". Ayer, alguien me dijo: "Yo también debería haber sido profesor".
'Oh capità! El meu capità!': el poema de Walt Whitman que dóna peu a un final de pel·lícula 'Oh capità, el meu capità!' és el poema que Walt Whitman va escriure en homenatge al president dels Estats Units Abraham Lincoln després del seu assassinat el 1865. Es va publicar aquell any com a apèndix de 'Fulles d'herba', la seva obra mestra a la qual va dedicar quatre dècades i que Edicions de 1984 acaba de traduir al català. A 'El club dels poetes morts', el professor de literatura que interpreta Robin Williams recita als alumnes l'inici del poema i, el primer dia de curs, els anima a tractar-lo de capità. L'últim dia, quan és acomiadat, tindrà lloc l'escena més memorable del film, quan tots els nois es posen sobre el pupitre i li diuen 'Oh, capità, el meu capità!'. Aquest és el poema sencer, una traducció anterior a la publicada per Edicions de 1984: Oh capità, el meu capità! Oh capità, el meu capità! Oh capità, el meu capità!