[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Educación Física - Bebé a Mordor Educación Física es una asignatura distinta. Personalmente, recuerdo con especial cariño a una profesora que, aún en Primaria, nos hizo ver más allá del deporte o de salir al patio. Nos hizo entender lo que implicaba, lo importante que era conocer el propio cuerpo, los hábitos saludables, la actividad física. Hay grandes maestros y profesores de lo que los más peques, aún en Infantil, llaman “Psico” (psicomotricidad… ¡qué importantísima es!) Y, por cierto, si queréis estar al día de clases y nuevas aportaciones y juegos para Educación Física en redes sociales, ¡seguid la etiqueta #EduFis! Todo el mundo sabe los beneficios que conlleva realizar ejercicio para las personas: nos ayuda mejorar nuestra capacidad pulmonar o cardiaca, nos ayuda a relajarnos y a despejar la mente después del trabajo o incluso hay gente que hace deporte antes de ir a trabajar para activarse. La asignatura de Educación Física tiene 3 objetivos principales: Y, después de la teoría, pasamos a los juegos. 1500m.
Curricular Resources in Life Sciences Curricular Resources in Life Science Below are the CLN "Theme Pages" which focus on specific topics within Life Science. CLN's theme pages are collections of useful Internet educational resources within a narrow curricular topic and contain links to two types of information. Students and teachers will find curricular resources (information, content...) to help them learn about this topic. In addition, there are links to instructional materials (lesson plans) which will help teachers provide instruction in this theme. Biomes Theme Pages Endangered Species Theme Page Gardening for Kids Theme Page Genetics/Biotechnology Theme Page Gerbils-Hamster Theme Page [The] Human Body's SensesTheme Pages [The] Human Body's Systems Theme Pages Oceanography Theme Page General Life Sciences Resources Here are a number of links to Internet sites which contain information and/or other links related to Life Sciences. For resources on the Environment, please see the our curriculum pages on Social Studies AskERIC
Enseñar programación a un niño sin PC ni robots: juegos de mesa, kits para imprimir, libros y recursos gratuitos Cuando se habla de enseñar a un niño programación, enseguida nos vienen a la mente los mejores programas/lenguajes para hacerlo, los kits de programación más completos y adecuados para cada edad, o los mejores consejos y recursos donde el PC o los dispositivos electrónicos son la base. Pero enseñar programación a un niño se puede realizar sin PC, tablet ni robots de por medio. Hablamos de recursos para iniciarse en la programación sin PC y más adelante pasar a los disposivos clásicos. Te recomendamos juegos de mesa, kits para imprimir, libros y muchos recursos gratuitos para conseguirlo. Juegos de mesa sobre programación El boom de los juegos de mesa no tiene excepción en los que van dirigidos a que los más peques adquieran las bases comunes a muchos lenguajes de programación o al menos a que relicen, jugando, una introducción a conceptos como algoritmos, bucles ... Robot Turtle Robot War Code & Go Code Master Cubetto On The Brink y Rover Control Littlecodr CoderBunnyz Let's Go Code! Rover Control
Principios del AICLE / CLIL Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula: La lengua se usa para aprender contenido del área pero también hay que aprender la lengua con objeto de comprender y comunicar. Es decir, el uso de la lengua es significativo porque no es el objetivo único del aprendizaje sino que hay un doble objetivo. Esto implica que el profesor CLIL necesita tener en cuenta tanto los objetivos de materia como la lengua que se precisa, es decir, no sólo el currículo de la materia sino también lo que Dalton-Puffer (1) denomina language curriculum. La materia que se estudia es la que determina el tipo de lenguaje que se necesita aprender. Por tanto, tanto el vocabulario específico como las estructuras o los tipos de discurso (describir, relatar, etc.), y, también en parte, las destrezas lingüísticas que se pueden practicar (oir, escuchar, hablar, escribir o interaccionar) vendrán determinados sobre todo por la materia que se esté enseñando (2).
RESUMEN DEL PROYECTO STAR WARS Bueno y por fin aquí os dejo el resumen del proyecto. Espero que os guste a todos. En esta misión presentamos el proyecto y además de ver el trailer tuvieron que hacer una primera actividad descifrando el mensaje secreto del maestro yoda, con las normas de la asignatura. También tuvieron que hacer su avatar para el proyecto. En esta misión hemos trabajado las rutinas de calentamiento y la coordinación a través de las habilidades motrices básicas. En esta misión realizamos juegos de equipo relacionados con los lanzamientos. En esta unidad trabajamos los giros en los diferentes ejes corporales. En esta misión hemos trabajado muchos aspectos. Esta fue una de las misiones más duras sin lugar a duda. Las batallas consistían en que cada jugador tenia 20 puntos de vida y atacaban por turnos. Y este es el vídeo resumen de la misión: Esta misión fue genial también. En esta octava misión tuvimos que trabajar el equilibrio y la coordinación oculo manual. Esta fue una de las misiones más excitantes.
E-CLIL Games Welcome to the UWS E-CLIL Games Engine. The UWS e-CLIL Games Engine has been developed to provide teachers of CLIL (Content and Language Integrated Learning) with an easy-to-use tool that will allow them to create simple educational games in one or more languages that their students can play online. Games created by teachers are freely available for other teachers to use and adapt to suit their own teaching purposes. Teachers can select the games that they want their students to play from the growing list of games that the platform will support. The UWS e-CLIL Games Engine has two main sites: For Students: The student site holds all the games that a teacher wants a student to use. Selecting from all the previously created, available games on the platform (teacher site) Creating new games for the student (by the teacher on the teacher site). For Teachers:
SuperEducalandia Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios. Para conseguirlo tendrán que ganar las 5 insignias que cumplimentarán un certificado. Algunos feedbacks de los alumnos El Dr.
Towards Quality CLIL -Oliver Meyer´s article of Succesful Planning and Teaching Strategies | Merjanblog In his article of quality CLIL -planning, Oliver Meyer(2010,1) highlights the meaning of planning -not only from the content´s point of view, but from the holistic perspective of the planning process. According to Meyer as well as CLIL researchers around the world (Genesee 1994, Lyster 2010, Swain2002 etc.) there is still, after 50 years of CLIL and Immersion education existence, a lack of appropriate teaching materials and a comprehensive CLIL methodology. Oliver Meyer is working in the field of CLIL education and has created a practical planning tool with deep connections to CLIL theory that enables teachers to develop teaching and learning materials based on Coyles (1999, 2006) 4Cs principles. The 4Cs Framework (Coyle 1999), as Coyle defines in his article (1999) integrates content and cognition and communication and cultures. Meyer has created a CLIL -Pyramid which is based on the 4Cs-Framework. The second stage is called Choice of Media. Like this: Like Loading...
Más de 20 HERRAMIENTAS que todo ESTUDIANTE y DOCENTE debería conocer We and our partners use cookies and identifiers to store and access information on your device and collect personal data about the audience, develop and improve products as well as serve and measure personalized ads and/or content based on your web browsing such as pages that you visit. You can manage your consent and legitimate interest from the More options button or accept them from the Accept button. You can change your preferences at any time from the Privacy button located in the lower left corner. We and our partners need your consent and/or legitimate interest to: Store and/or access information on a device, select basic ads, create a personalised ads profile, select personalised ads, measure ad performance, apply market research to generate audience insights, develop and improve products and use precise geolocation data. Companies associated with IAB TCF Purposes Special purposes Special Features Companies with general interests Companies with legitimate interests
APRENENT Guide to the OER (Open Educational Resources) for CLIL in primary schools - Clil To use the hyperlinks of this report, you have to unzip the file using the “extract here” command: you have to mantein the same directory structure contained in the zipfile. The Guide to OERs for CLIL in Primary Schools – ZipFile 22 MB If you have not an unzip software installed in your computer, you can download the open source 7-zip software here. The Guide to OERs for CLIL in Primary Schools is a kit of contents resulted from the combined effort of four C4C partners to collect and census 90 Open Educational Resources (OERs) to teach English through CLIL in primary schools (ages 5 to 12 or grades 1 to 6) in a series of European countries, namely: Czech Republic, Italy, Germany, Poland, Portugal, Romania, and Spain. C4C partners surveyed CLIL OERs of good quality in the areas of Science, Mathematics and Geography in order to establish a sound baseline from which to develop the following products targeted at primary school teachers:
"ABNIZANDO" CUENTOS EN E.I. ENLACES A TODOS LOS CUENTOS Y ÁLBUMES Con la finalidad de recorger y sintetizar en una sola entrada los setenta y un textos ilustrados, entre cuentos y álbumes ilustrados que han sido "ABNIZADOS" desde el curso 2012. Pretendemos facilitar la búsqueda de secuencias de aprendizajes del Método ABN y sus recursos a todos aquellos docentes que apuestan por el desarrollo de un trabajo globalizado dentro de nuestras aulas. "100 PISOS BAJO EL MAR". Toshio Iwai. "EL ZOO DE LOS NÚMEROS". Mis proyectos Aquí puedes ampliar información de cada proyecto. Motivación, responsabilidad y aprendizaje: es lo que hemos trabajado con el alumnado a través de este proyecto de mobile learning… Leer más Libertad para aprender con profesionales del juego: alumn@s de Infantil. Cómo contagiar a tus compañeros para que planeen actividades con los móviles y abrir los ojos a los Entornos Personales de Aprendizaje Leer más Emprender, ayudar y aprender con el hilo conductor de crear talleres de ocio activo en los recreos… Leer más Alimentarnos es algo que hacemos diariamente y varias veces… ¿reflexionamos sobre ello? Queríamos hacerlo, podíamos hacerlo y lo hemos demostrado: motivación, objetivos y actividad física Leer más Nos mencionan aquí Pincha en las imágenes y vídeos para ampliar información.