6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo: Medium, para los que aman escribir La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. Ghost, la más elegante opción del momento Jekyll, de texto a blogs en segundos Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. SiteSupra, para crear sitios web responsive
Tabletop Audio - Ambiences and Music for Tabletop Role Playing Games Geolocalización en el aula Opens in a new window Opens an external website Opens an external website in a new window This website stores and accesses information on your device, such as cookies. Personal data may be processed, such as cookie identifiers, unique device identifiers, and browser information. Third parties may store and access information on your device and process this personal data. You may change or withdraw your preferences by clicking on the cookie icon or link; however, as a consequence, you may not see relevant ads or personalized content. Storage Preferences Third Parties Geolocalización en el aula Denunciar Juanfra Álvarez HerreroSeguir Profesor Ayudante-Doctor UA en Universidad de Alicante 4 de Nov de 2015•0 recomendaciones•6,284 vistas Educación Documento sobre el uso de la Geolocalización en el aula Geolocalización en el aula 1 de 12 Recomendados Memoria de prácticasCesar Bernal Bravo338.4K vistas•54 diapositivas Guía de concreción curricular InicialMagisterio De Bolivia6.6K vistas•32 diapositivas
30 aplicaciones muy útiles e interesantes para docentes REALIDAD AUMENTADA: 1. Quiver 2. ZooKazam 3. ORGANIZAR Y COMPARTIR FOTOS, DOCUMENTOS, TEXTO Y ENLACES: 6. CREAR Y EDITAR VÍDEOS: 12. AUDIO Y DOBLAJE: 15. CITAR Y RECOPILAR BIBLIOGRAFÍA: 17. BUSCAR Y VER VÍDEOS INFANTILES DE FORMA SEGURA Y CONTROLADA: 18. CREAR COLLAGES CON FOTOS Y VÍDEOS: 19. CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS: 20. CREAR LECCIONES ADAPTADAS: 21. CREAR MAPAS PERSONALIZADOS CON INFORMACIÓN: 22. BUSCAR FOTOS SIN DERECHOS DE AUTOR: 23. JUEGOS EDUCATIVOS: 24. ORGANIZACIÓN DE LA CLASE: 27. OBTENER FEEDBACK INMEDIATO: 28. CREAR LECCIONES Y VÍDEOS INTERACTIVOS - EVALUAR: 29.
12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes Este post fue publicado originalmente en una entrevista con @evernote_es Descubrí la aplicación gratuita Evernote hace ya unos tres años. Quería organizar y reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo iba acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrían en el metro, apuntes de un seminario, folletos de una feria educativa, artículos impresos de blogs y revistas y tareas a completar. Mi experiencia fue tan positiva en poco tiempo que enseguida identifiqué a Evernote como una herramienta imprescindible para los profesores y los estudiantes debido a que manejan un gran caudal de información y papeles. Evernote permite crear y organizar notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que se visitan. Pero lo que hace realmente útil a Evernote es La posibilidad de etiquetar contenido digital y poderlo encontrar en segundos con su potente buscador interno. ¿Cómo pueden los profesores aprovechar Evernote? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Royalty Free Sounds from Creative Commons and Public Domain Welcome to our Royalty Free Sounds from Creative Commons and Public Domain only at SoundBible.com These sounds are completely royalty free, meaning you can use them commercially without paying a cent. Why and how are these free? Well we've selected audio from Creative Commons Attribution 3.0, as well as Public Domain Sounds . Royalty Free Sounds Royalty Free Sounds are sounds that are free from royalties. They can be used commercially in things like movies, games, and anything else you might need a cool sound for. Creative Commons Attribution 3.0 Creative Commons Attribution 3.0 is one of many CC Audio types. Public Domain Sounds Public Domain Sounds are sounds that have been added to the public domain.
Escola Octavio Paz | Fem música amb Makey Makey i Scratch Què bé ens ho passem al laboratori de programació i robòtica! Hem fet parlar una guitarra feta de paper, cartró i paper d’alumini; hem jugat a ‘Guitar Hero’; hem programat els nostres instruments per tocar música… i tot gràcies al llenguatge de programació Scratch, a la placa electrònica Makey Makey i a la nostra creativitat. Los dispositivos móviles en el aula de clase Con el despliegue que han tenido estos dispositivos en el mundo, se han diseñado una infinidad de aplicaciones que pueden hacer que sus estudiantes se motiven y usted pueda enseñarles el uso responsable de estas tecnologías. De acuerdo con la UNESCO en su informe sobre “Directrices para las políticas de aprendizaje móvil” dice que incorporar nuevas tecnologías a estrategias pedagógicas implica que haya en los maestros un cambio de paradigmas educativos donde se repiense la manera como aprenden los estudiantes del siglo XXI. Desarrollar en los estudiantes habilidades para el siglo XXI implica modificar estrategias y metodologías en la enseñanza y aprendizaje, resignificando el rol de éste en el aula de clase, tenga en cuenta que a través de los dispositivos móviles puede crear actividades colaborativas entre el maestro y los estudiantes.
JUGUEM A LA MÚSICA: ANÀLISIS DE PROGRAMES A continuació us proposem una selecció d'aplicacions que podem trobar a la xarxa i que estan relacionades amb la música. Hi ha una petita descripció per cada aplicació que us ajudarà a triar la que millor s'adapti als vostres interessos. També hem creat un webmix on anirem afegint cada aplicació perquè hi pugueu accedir més fàcilment. Només haureu d'entrar al següent enllaç: aplicacions musicals. Esperem que us siguin d'utilitat. Programes analitzats per Jorge Claver La vaca Connie El web de la vaca Connie està pensat perquè tan pares com fills el puguin fer servir a la vegada. És un programa destinat a nens i nenes de 3 a 6 anys. Podeu visualitzar una anàlisi més completa del programa en la següent pauta. Incredibox És un programa destinat al públic en general. Per començar s'ha de triar entre les tres versions de Incredibox, seleccionem la versió que vulguem i comencem a crear el nostre ritme. Podeu visualitzar una anàlisi més completa del programa en la següent pauta. Virtual keyboard
10 actividades cortas para aprender Scratch Gracias al apoyo de Motorola Colombia, Motorola Solutions Foundation y a la gestión de la ONG Give to Colombia, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene implementando desde finales del 2008 el proyecto “Scratch en Educación Escolar”. En el desarrollo de este proyecto se han cualificado más de 4.230 docentes y formadores de docentes [oct-2012] tanto en el uso del entorno de programación de computadores Scratch como en el planteamiento de actividades de aula que ayuden a sus estudiantes a desarrollar tanto habilidades del siglo XXI como pensamiento computacional. Todos los materiales elaborados, traducidos y probados en el marco de este proyecto se han publicado, de manera gratuita, en Eduteka. Buscando avanzar y mejorar cada vez más este proceso, la FGPU continuamente prueba nuevas formas de optimizar la cualificación. Dados tres objetos, cuando se presione uno de ellos los otros dos deben girar. En este proyecto se solicita generar un contador de los números del 1 al 10.
Best ever art apps page – links to huge apps lists! Where do you begin the search for art apps for the classroom? Many websites have some excellent lists and we’ve put some of the best all in once place. Apps for Art Creative Bloq’s 15 Best iPad apps for sketching and paintingApp Advice: Apps for the iPhone artistApps in Education: ARTCraig Nansen’s huge list of iPadography apps (an excellent place to start your collection)Art Apps from PinterestApps for Art HistoryiPad Advice: Apps for artistsEducators Technology: Awesome art apps listList.ly: The best apps for artiPads in the art room lessons with apps from PinterestTeaching with your iPad: Art and creating collaboratively Apps for teachers Educators Technology: All the apps teachers needKathy Schrock’s Guide to EverythingMacDonald Tech for Teachers: iPad apps and resourceApps in education100 Apps for educators Apple – apps list for educationTeach Thought’s 55 Best free apps for education Want more? iPad Art Room Top Picks – BEST APPS PAGES 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Image-sound editor & synthesizer For all the latest experiments, visit the Photosounder blog The Sound of Fractals & Photographs -> Processing sounds using Photoshop effects John Keston on his blog Audio Cookbook ran a series of experiments involving applying various Photoshop filters to the image produced by Photosounder of a sample of electric piano. Shown above is the effect of Photoshop's "Glowing Edges" applied to that sample. Links : Melody Flattening (Inverted Pitch Convolution) New effect in which we isolate the base pitch of a melody, invert it vertically and use vertical convolution. Instrument synthesis by subtractive synthesis, envelope and FM Instrument isolation (Funky Worm) Shows the result of instrument isolation done by hand using Photosounder and Photoshop. The original sound (Ohio Players' Funky Worm) is first analysed in Photosounder, saved as an image, which is then loaded in Photoshop. This video details the process used in the making of the video above. Instrument isolation (Funky Worm) - The fast way
Una experiencia con Scratch en clase de 1º de primaria En esta entrada vamos a contaros una experiencia que hemos tenido esta semana en la que hemos puesto en marcha este proyecto con un curso de 1º de primaria. Cuando el alumnado con el que se trabaja es muy pequeño y no tiene experiencia en el diseño y la programación con Scratch, comprender la diferencia entre crear y jugar nos es tan fácil. Se observa que la experiencia que tienen con los aparatos electrónicos es fundamentalmente pasiva, reciben información o siguen unas instrucciones para poder jugar. Es por eso que en sus primeros contactos con Scratch tienden a confundirlo con un juego y su primer impulso es intentar averiguar cómo se juega, qué hace el gato, a qué botón hay que darle para empezar… Cuando descubren que lo que realmente pueden hacer es crear sus propios juegos, el interés, la emoción y la curiosidad se multiplican: ¡están ante un juego que hace juegos! En esta experiencia se ha trabajado con un grupo pequeño, seis niños de seis años. Ya teníamos ganador: ¡el número 4!