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Pencil Code

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Kodu | Home Fundamentos de Programacion. Aprende a Programar desde Cero. Hay programas de alto nivel como el GML o el Java que son programas interpretados, es decir, se analizan y ejecutan las instrucciones por el propio programa directamente. Otros necesitan un compilador, pero eso no es un problema, solo es un programa (software) que se encarga de traducir el programa hecho en lenguaje de programación al código del ordenador para que lo entienda. Con un tipo u otro es igual, lo importante es que los lenguajes, como todo, hay que aprendérselos, pero tienen una ventaja, y es que tienen muchos puntos en común. Estos puntos son lo que vamos a estudiar aquí, los fundamentos de programación común a cualquier lenguaje de alto nivel. Una vez aprendidos los fundamentos, tendrás que elegir el lenguaje que quieras usar, pero con estos conocimientos, todos te resultarán muy fáciles de aprender, solo tendrás que aprender unas cuantas instrucciones en ingles. Aquí te dejamos un enlace con los lenguajes más comunes y para qué se usan. Programas y Algoritmos El Pseudocódigo

Pencil Code Teacher's Manual Google CS First - Variety of Scratch Project Curriculum These short, hour-long activities allow you to try out CS First and introduce your students to computer science without committing to a complete 8-activity theme. They're perfect for special events such as Hour of Code or CSEdWeek, or as practice to help you familiarize yourself with CS First before starting a normal theme. High Seas Activity Sample CS First with "High Seas," an introductory activity designed for use in a classroom setting or at a conference, hackathon, or other event like Hour of Code. Try Now View Lesson Plans Gumball's Coding Adventure Sample CS First with "Gumball's Coding Adventure," an introductory activity based on Cartoon Network's Amazing World of Gumball episode "The Signal." Try Now View Lesson Plans These themes are intended for in- or after-school use over several days or weeks, and lead students through building 8 complete projects while introducing them to core computer science concepts. Storytelling Try Now View Lesson Plans Friends Try Now View Lesson Plans

Pseudocodigo. Lenguaje y Ejemplos Con Soluciones Indice de la Página (puedes acceder directamente al contenído que quieras o leer todo paso a paso). ¿Qué es el Pseudocódigo? ¿Cómo se Escribe en Pseudocódigo? Ejemplos de Pseudocódigo con Soluciones? ¿Qué es el Pseudocódigo? Cuando se trabaja e programación, antes de escribir nuestro programa, primero escribimos el pseudocódigo. El pseudocódigo es una forma de escribir los pasos que va a realizar un programa de la forma más cercana al lenguaje de programación que vamos a utilizar posteriormente. Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los hispanoparlantes que empiezan a programar es el idioma. Incluso algunas universidades han creado sus propios "intérpretes de pseudocódigo". Su misión es ayudar a los alumnos de primer curso a crear los programas "pensando en español", pero permitiéndoles además, probar esos programas desde un entorno "casi real". Fíjate en el ejemplo siguiente escrito en pseudocódigo: ¿Fácil NO? ¿Cómo se escribe en Pseudocódigo? mostrar por pantalla "Hola" Fin

LM05: CodyWay, percorso programmato Attività N. 5 per eventi Europe Code Week last-minute. Premessa: questa attività è stata sperimentata oggi all’interno della sede del MIUR di Viale Trastevere a Roma, dove 10 alunni di V elementare dell’I.C. “Da Vinci – Rodari” di Latina ha programmato il percorso che dall’ingresso principale porta alla Sala Comunicazione dove si svolgeva coding@MIUR. Requisiti: nessuno. La preparazione comporta solo la stampa e il ritaglio dei blocchi, che a discrezione degli organizzatori e in base all’età dei partecipanti può essere intesa come preparazione o come parte integrante dell’attività. Età: dai 10 anni in su. Scopo: Applicare i principi base della programmazione in un contesto reale senza l’ausilio di un computer. Materiale: Fogli con i blocchi elementari e con le etichette colorate (stampare e ritagliare tutti quelli necessari) Fogli bianchi su cui incollare i blocchi Colla (meglio se riposizionabile) Pasta adesiva per attaccare le etichette colorate su pavimenti e pareti

Múltiples razones, juegos y apps con las que los niños pueden aprender a programar [Infografía] “Divertidas formas en las que los niños pueden aprender a programar” titula la más reciente infografía de la compañía WhoIsHostingThis, una recopilación gráfica diseñada especialmente para padres de familia que deseen conocer sobre la programación, sus beneficios y las diferentes herramientas ya presentes en la red para guiar a los más pequeños en tan fascinante arte. Entre los beneficios se encuentra el enriquecer sus habilidades para enfrentarse a problemas reales y resolverlos de forma innovadora, adaptarse al mundo digital que cada vez ocupa más áreas, valerse del pensamiento computacional para un más óptimo entendimiento, disponer de un campo de acción más amplio y cambiar su rol de “consumidores” al de “creadores de tecnología”.

Infografía sobre algoritmos Breve descripción de un algoritmo en computación. Este pequeño mapa conceptual, nos introduce al concepto de lógica computacional y como a partir de un problema podemos realizar una secuencia a la que denomimaremos ALGORITMO Come usare Scratch, guida a tutto quello che ti serve sapere Come usare Scratch, ambiente di programmazione a blocchi per il coding e per la robotica educativa. Ecco una piccola guida che può tornarti utile soprattutto se ti stai avvicinando a Scratch per la prima volta o se semplicemente vuoi saperne di più. Scratch, cos’è e a cosa serve Nell’articolo Coding scuola primaria: ci pensa Cubetto, robot di legno abbiamo accennato a quali sono le potenzialità di Scratch, un ambiente di programmazione intuitivo, perché visuale (senza che si conoscano complicati linguaggi di programmazione) e quindi utilizzabile anche da chi – bambini, ragazzi (ma anche adulti, perché no) – si avvicina alla programmazione. Con Scratch puoi scrivere storie, realizzare giochi e animazioni senza conoscere la programmazione e senza scrivere una sola riga di codice. Scratch è pensato per essere utilizzato da bambini e ragazzi dagli 8 ai 16 anni ma anche da persone più adulte. Ecco come usare Scratch Andiamo al dunque: come usare Scratch facilmente? Piattaforma EMMA.

Una docena de herramientas para iniciar a los niños en la programación Hoy por hoy, la mayoría de los niños, son lo que se conoce como ‘nativos digitales’. Las nuevas generaciones se están criando entre herramientas tecnológicas que les sirven como vehículo para facilitar su aprendizaje. Se enseña a los niños a utilizar herramientas de usuario para que escriban documentos o busquen información en internet. Pero, ¿por qué no enseñar a los niños además de a utilizar videojuegos, a fabricar sus propios videojuegos? ¿por qué no iniciamos a los niños de forma temprana en la programación de sus propias herramientas de usuario? La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. La edad en la que se puede iniciar a un niño en la programación podría establecerse entre los 6-8 años, dependiendo de las aptitudes y características de cada niño. 1. Esta herramienta comenzó como un proyecto del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en el año 2006. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Crunchzilla: Code Monster <h2>Code Monster gets kids excited about programming. It is a combination of a game and tutorial where kids experiment with learning to code. <p> Code Monster use Javascript. Please enable Javascript if you want the play with the Code Monster. Otherwise, Code Monster will not be able to play with you. I'm Code Monster! Getting Started Lesson 1 BACK How to Play | Lesson Sections | About | FAQ | Terms of Use | Privacy | Contact | © 2015 How to Play Code Monster teaches kids and adults a little about Javascript programming! It's easy to play. Click on the Reset button if you really mess up your code and want to start over on a lesson. Code Monster saves what lesson you are on, so feel free to stop at any time and come back later. Have fun! About Code Monster from Crunchzilla is an interactive tutorial for kids that focuses on action. Projects start with simple boxes and colors, rapidly progressing into exciting experiments with simple animation and fractals. Frequently Asked Questions Sure!

Coding in the Classroom: 16 Top Resources As cool as technology is, its intricacies and inner workings are sometimes intimidating, especially for young people who may be more interested in what technology can do for them rather than what they can do with technology. However, when students hurdle that obstacle and see the value of computer science — specifically coding — they gain a broadened perspective and the potential for a rewarding career in the tech field. The following resources will help you teach your students the basics of coding and will provide tips on how to keep kids interested as you go. Tools to Use in Class Can you make coding fun for your students? Edutopia presents a list of six resources designed to help parents get their kids interested in coding. The Facts About Coding Teaching your students to code is important, but teaching them its practical value is also key in helping them derive the most benefit from what they learn. Dr.

MIT App Inventor Get Started Follow these simple directions to build your first app! Tutorials Step-by-step guides show you how to create even more apps. Teach Find out about curriculum and resources for teachers. Forums Join community forums to get answers to your questions. Free Tools For Teachers : Small Basic Help your students start writing their first programs quickly and easily. With only 15 keywords and an inviting development environment, Small Basic is structured to help them succeed. Students who wish to advance their software development skills can also take advantage of Small Basic's online guides and e-books to help them move ahead. Small Basic makes learning programming easy, fun, and interesting Small Basic uses three easy concepts to teach beginning programming: Language, Environment and Libraries. With Small Basic, your students will be able to: System requirements: Operating systems: Windows XP, Windows Vista, or Windows 7 Software: Microsoft: .NET Framework 3.5 SP1

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