Uncategorized | Blog de ATP | Página 3 Llega el día de San Valentín y los ángeles terrenales de la firma de lencería «Victoria’s Secret» se han puesto manos a la obra para ayudar a Cupido y, vestidas de un riguroso rojo, mostrar la colección que la firma ha sacado para tal fecha. Las angelicales supermodelos Candice Swanepoel, Barbara Palvin, Lily Aldridge y Behati Prinsloo son las encargadas de presentar esta colección de Victoria’s Secret para el San Valentín de 2013, «Love me», en la que los encajes, los tules y el subrayado de las formas son protagonistas. Bailando al suave ritmo de la canción «Love Is All We Need», del cantante Tommy Edwards, la única supermodelo que repite es Candice Swanepoel, quien en 2012 tuvo como compañeras a Adriana Lima yMiranda Kerr. Esta nueva propuesta incluye cinco líneas distintas: «My sexy valentine», «My tempting valentine», «My romantic valentine», «My fleerty valentine» y «My sweet valentine», todas ellas con una máxima: la sensualidad. Miranda Kerr
Muebles matemáticos | matemaTICs 10 septiembre, 2009 por Sara Este post surge a raíz de dos imágenes que he visto recientemente. Una en el post “Fractales desde la prensa” y otra en “Stop Playing With Yourself“, y que son las siguientes: Me gustaron tanto que me decidí a realizar una búsqueda de más muebles matemáticos. Después de cada imagen aparece el enlace del que lo he sacado. Estantes de ecuación matemática Estantería de cocina (II) Inspiración tetris Mesa fractal Taburete 72 grados de Victoria Gunzler OBSESSION: Dust Furniture Un diseñador desconocido, un mueble eterno Mobius Mesa Rubick Y para que no sea todo matemáticas: Tipografía con mobiliario [Actualización]: Eva M. nos propone unos cuadros con “pinturas matemáticas” para darle un poco más de “colorido” a nuestra casa (más en el enlace): El fotógrafo de fórmulas Joaquín García pone las lámparas para que no nos quedemos a oscuras. Lámpara fractal 1 Joaquín también me habla de unas lámparas geométricas de la que, desgraciadamente, ahora mismo no tiene fotografía: Me gusta:
Talleres Creativos | Talleres artísticos para niños y niñas de ilustración, animación a la lectura, cómic, dibujo, pintura… Color Las características y la percepcion del color Seguimos conociendo y trabajando con el color en 1º de la eso. En esta entrada os quiero enlazar algunos de los materiales ya vistos en el aula sobre las características y la percepción del color. En primer lugar la presentación que estoy utilizando como punto de partida de las explicaciones. Y en segundo lugar, los recursos del apartado la percepción del color del impresionante recurso (ya comentado varias veces en el blog): La enciclopedia interactiva de la Percepción Visual de la Francisco Javier Pulido Cuadrado para la Junta de Extremadura. Gráficos y actividades utilizados: Para terminar,prestar atención al siguiente vídeo realizado por el programa Tres14 de Rtve que hace un repaso a las características de color. Retratos reciclados: propuesta de actividad Hasta aquí las fuentes de inspiración. Pasos de la actividad: 1º. Mujer con raya verde de Diego y Marilyn de Natalia de 1ºB Artículos relacionados: ¿Qué os parece la actividad?
Déjate inspirar por estos 50 logos increíblemente inteligentes con mensajes ocultos En el siguiente post os mostramos 50 ejemplos ingeniosos de logos con un doble significado en su diseño. Estos símbolos ocultos o bien explican la naturaleza del negocio, o son una representación visual inteligente de su nombre. Trabajo soberbio y talentoso de artistas y diseñadores que vale la pena resaltar. Échales un vistazo. 31 sabores. ¿Es un árbol o un chimpancé mirando a una leona? El chip se forma con la palabra SUN en todas las direcciones. ¿Alguna vez te fijaste en el oso entre la montaña? Los rostros forman el mapa de África. ¿Logras ver el ciclista con la rueda naranja? ¿Ves el número “1”? ¿Alguna vez te diste cuenta de la flecha que hay entre la última “E” y “x”? Un rinoceronte y una jirafa dentro del elefante. Uno de los primeros logos reversibles/ambigramas diseñados comercialmente (1969). El pavo real en el logotipo de NBC representa el color y el orgullo. La espuma del café forma una luna con un ojo. London Symphony Orchestra – ¿Ves “LSO” o un director de orquesta con una batuta?
Técnicas artísticas en la Red: el collage El estupendo artículo de mi compañero Salvador Llopis TICjeras incide en la importancia de la imagen en los procesos de aprendizaje y plantea propuestas muy interesantes que giran en torno a la utilización de imágenes a través de técnicas como la fotonovela o el fotomontaje. Pues bien, otra técnica que nos permite trabajar con imágenes es el collage. En el presente artículo os propongo una serie de recursos en línea y aplicaciones 2.0. que nos ayudarán a trabajar con esta atractiva técnica. El collage es una técnica artística que consiste en pegar sobre una superficie dibujos, fotografías o diferentes objetos (madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc). Otras técnicas artisticas relacionadas con el collage son el fotomontaje, el decoupage y el ensamblaje. Para investigar sobre la técnica: Definición del collage en ArteHistoria. El collage en el recurso Plas-TIC del ITE: Origen, cualidades, características técnicas e instrumentos y soportes más adecuados. El collage.
Blog de Iniciativa Emprendedora: NUEVO TEMARIO DE INICIATIVA El programa "Planea Emprendedores", Caja de Burgos, en el que estamos inscritos nos ha puesto varios retos en el ámbito del Marketing y en la defensa de nuestra idea. La verdad es que parte del trabajo está hecho, ahora falta en pensar el formato y ¡A DIFUNDIR NUESTRAS IDEAS POR LA PROVINCIA DE BURGOS!. Ni que decir tiene que estoy muy orgullosa de mis chicos, ya son varios los ponentes que nos ponen de ejemplo en el proceso de ideación. Parece que la filosofía del programa en la mayor parte de los centros es dirigida más a vender merchandising por los alumnos que a verdaderamente idear y desarrollar un proyecto, que lejos de ser lucrativo en el centro, sea viable fuera del IES y genere algún tipo de valor a la sociedad. Ya sólo por estos comentarios, el ingente esfuerzo ha merecido la pena, ¡SI SEÑOR! Estos son los logos iniciales, ¿los pivotamos? Sillazas Jam y Cookies´ Wheels creo que ya están pensando en camios en el logo. Recordad chicos, esto no es un fracaso, esto es #MejoraContinua.
DISEÑO 2º BACHILLER | coloreARTE Artesanía: Son objetos artísticos de significación cultural, realizados manualmente o con máquinas movidas con energía básicamente humana, en forma individual por un artesano o colectiva por una unidad productora de artesanías. Dichos objetos reflejan una autenticidad que enorgullece y revitaliza la “identidad”, y deben conservar técnicas de trabajo tradicionales y los diseños autóctonos de una determinada región. Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético. Ámbitos de aplicación El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. El diseño se podría dividir en tres grupos principales: Aspectos básicos 1. 2.
Modelo de Programación de Aula (2014-2015) - modelo único - Actividades Lúdicas Educativas Gracias a Rafael Moreno Díaz, compañero en Primaria, que ha adaptado a la LOMCE el modelo de programación de Isidro Burgos Ramos, os lo dejo en formato editable DOC y en PDF. El siguiente documento es un modelo de programación por unidades en una sola hoja (anverso y reverso). El objetivo es que en el centro solo exista un modelo de programación válido para todas las áreas y todas las especialidades. Para ello partimos de la Temporalización. En ella solo hay que “marcar” los días o el día de la semana en que la unidad se va a llevar a cabo, pudiendo ser quincenal, mensual, bimensual,… dependiendo del número de unidades y del número de horas semanales asignadas a un área determinada. También nos puede servir para “programar” por bloques temáticos: programación de dictados una vez a la semana, de cálculo, resolución de problemas, gráficas,… DESCARGAR: “Modelo de Programación Único Modelo LOMCE 2015-16 DOC“ DESCARGAR: “Modelo de Programación Único Modelo LOMCE 2015-16 PDF“ Relacionado
Tinkercad: Modelado 3D fácil « Juegos gratis y Software Educativo En un artículo anterior publiqué la aplicación web de modelado 3DTin, el cual puedes diseñar lo que quieras sin conocimientos avanzados en herramientas CAD. Tinkercad es todavía más sencillo, cuenta con modelos de ayuda para principiantes para hacer más fácil la experiencia en el diseño de modelos 3D. Serás guiado a través del proceso de diseño 3D a través de "lecciones", que enseñan los conceptos básicos antes de pasar a las técnicas de modelado más complejas. Tinkercad fue fundada en por Kai Backman y Mikko Mononen en 2011, siendo la primera plataforma de diseño 3D basado en navegador para las masas. Únete a la comunidad Tinkercad y aprende a crear tus primeras ideas reales en tan sólo unos minutos.
Portal de Inspección - LOMCE - Consejería de Educación, Cultura y Deporte Principales novedades Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. Las modalidades del Bachillerato serán tres: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes Se producirán numerosos cambios en la organización de las asignaturas. Acceso Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos y alumnas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. Evaluación La evaluación del aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias. Promoción y repetición Recuperación Los centros docentes deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes. Características 1. 2.