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Apps para alumnos de Secundaria

Apps para alumnos de Secundaria
Los alumnos de Educación Secundaria pueden repasar las lecciones de todas las materias gracias a aplicaciones como las que os mostramos a continuación, y que están disponibles para dispositivos iOS y Android. Son complementos perfectos para materias como Matemáticas o Ciencias, así como para promover otras aptitudes esenciales en la educación en estos cursos. Codea App Para potenciar el aprendizaje de la programación a través de la creación de videojuegos y simulaciones, Codea es una plataforma muy completa para programar directamente en el iPad a través de un lenguaje de texto, y una grata opción para los que quieran continuar más allá de los lenguajes de programación basados en texto. Descarga: iOS (14,99 euros) MyScript Calculator Las calculadoras son ahora más necesarias que nunca, y en formato app existen alternativas muy interesantes como por ejemplo MyScript Calculator. Descarga: iOS y Android (gratis) Sit with us Descarga: iOS (gratis) Starmap HD ¿Te gustan las estrellas? Sys2E Pocket Related:  T.I.C.Español

Edmodo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? Seguro que alguna vez has oído hablar de Edmodo, una de las plataformas de aprendizaje más conocidas del mundo. La idea es muy sencilla: crear clases virtuales en las que los alumnos participen, colaboren y dialoguen, todo a través de un mero navegador. Edmodo es la plataforma de educación líder en el mundo, según afirman desde la compañía californiana, quienes aseguran haber alcanzado los 58 millones de usuarios en todo el mundo. Fundada en 2008, en estos pocos años se ha convertido en uno de los recursos clave en el mundo educativo, permitiendo de forma completamente gratuita la gestión de aulas y grupos de trabajo. Y lo mejor de todo: tanto profesores como alumnos y también padres pueden formar parte de ella. Comunicación, el punto clave Es difícil encontrar una plataforma en la que la comunicación profesor-alumno se la clave. Es precisamente el profesor quien puede crear en Edmodo las aulas virtuales que desee. Insignias: la gamificación llevada al aula

Apps para Educación especial ¿Qué papel juega el alumno dentro de las #comunidadesDeAprendizaje? Entrevista a Ramón Flecha (@R_Flecha) ¿Cómo definiría comunidad de aprendizaje?Comunidades de aprendizaje hay muchas: en empresas, centros sociales, escuelas. Nuestro proyecto abarca el ámbito educativo y son escuelas que deciden incorporar las actuaciones educativas que tienen más éxito. Éxito en 4 cosas: valores, emociones, instrumental y sentimientos. ¿Que ventajas tienen las comunidades de aprendizaje? ¿Qué obstáculos se encuentran las comunidades de aprendizaje? ¿Qué opinan los profesores al respecto? ¿Cuantas comunidades de aprendizaje hay ahora en el estado español? ¿Las familias como responden ante estas propuestas? ¿Y los alumnos? ¿Hay alguna metodología definida que se desarrolle en las comunidades de aprendizaje? ¿Que és lo que más se os critica? ¿Algún otro flanco débil? ¿Quien lidera la transmisión de conocimiento en las comunidades de aprendizaje? ¿Qué requisitos se precisan para sacar adelante una comunidad? ¿Qué experiencias de éxito concretas destacarías? ¿Qué papel juega el alumno dentro de la comunidad?

10 apps de matemáticas para el tablet Os traemos una selección de las mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Álgebra, cálculo básico o geometría, a través de retos y minijuegos con el objetivo de divertir y a la vez enseñar y afianzar conceptos matemáticos. Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Descarga: iOS o Android (gratis) El método Montessori aplicado al aprendizaje de la geometría a través de la app Geometría Montessori, ideada para chavales a partir de los 5 años y con un enfoque muy manipulativo. Descarga: iOS (3.99 euros) Diseñada para que niños de infantil (edades de entre 3 y 5 años) puedan comenzar a desarrollar los primeros conceptos alrededor de las matemáticas, EduGuru es una app que tiene una dosis muy relevante de juego y gamificación que toca aspectos básicos y esenciales de las matemáticas. Descarga: iOS (gratis)

Cómo diseñar una buena portada para un trabajo de clase Elaborar un informe o documento para reforzar un trabajo de clase es algo a lo que muchas veces no le damos importancia. Crea un documento o un resumen, imprímelo y entrégalo. Punto. ¿Debe ser esto así? Hoy vamos a hablar de una parte de estos trabajos: cómo diseñar una buena portada para un trabajo de clase. La primera página, la que le va a marcar al receptor del mensaje —típicamente el profesor— una línea positiva o negativa. Resume el trabajo en unas pocas palabras La portada debe resumir el trabajo completo en unas pocas palabras. Lo primero que debe realizar el estudiante es un trabajo de síntesis, un pequeño esfuerzo que, si ha escrito correctamente el documento, no le llevará más que unos pocos segundos. Apóyate sobre imágenes, ilustraciones u otros recursos Una vez que tengas estas pocas palabras, piensa en alguna imagen que te evoque a ellas, y que será la imagen principal de tu trabajo. Innova y piensa diferente La portada más tradicional es un título, y ya.

optime!, una aplicación android para optimizar nuestro tiempo de estudio Nos presentan optime!, disponible en google play, como una nueva aplicación para android que ayuda a aumentar el rendimiento de estudio a usando medición de resultados y motivación. El objetivo es permitir aumentar la organización, gestión del tiempo y obtención de resultados, y para ello usa un cronómetro que está complementado por las funciones de planificación, rendimiento, medallas y motivación. CRONÓMETRO: Para medir el tiempo estudiado, descansado y perdido. Con él podemos cumplir los retos conociendo las horas efectivas de estudio. PLANIFICACIÓN: Para determinar objetivos diarios, semanales o mensuales. RENDIMIENTO: Para ver gráficos de rendimiento y analizar nuestras jornadas de estudio. MEDALLAS: Para saber el tipo de estudiante que somos y nuestros puntos fuertes y débiles. Incluye también funciones de motivación que tienen el objetivo de enviar “inyecciones de energía”, secciones creadas para que puedan cumplirse los objetivos específicos.

Curalia. Red educativa de compartición, selección y curación de contenidos Curalia es un proyecto de red educativa de Fundación Telefónica que acaba de nacer con la firme intención de compartir, seleccionar y curar contenidos, de distinta índole, que ayuden al profesorado en el desarrollo de distintos proyectos educativos con ayuda de las TIC. A través de esta plataforma se propondrán herramientas que ayuden al profesorado en la labor mencionada. Además, se habiltarán espacios para que el profesorado tenga la oportunidad de contar con opiniones de expertos de reconocido prestigio sobre distintos modelos de procesos de aprendizaje. Objetivos Entre los objetivos más destacados que persigue este proyecto podemos citar los siguientes: Navegación El sitio permite una navegación limpia e intuitiva, destacando las siguientes cuatro secciones: 7×3=XXI Presenta contenidos relativos a "las 7 temáticas clave para componer la educación del s. Más servicios Además de las posiblidades que nos brinda la navegación por la web, podremos:

Las mejores apps para Educación Infantil Los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o para introducirse en algunas materias como la escritura o la música gracias a todas estas apps para Infantil que os mostramos a continuación. Los primeros pasos en la escritura deben ser muy guiados, y Writing Wizard busca ser un soporte para pequeños de hasta 5 años. Movimientos, colores y animales para instarles a que vayan completando las letras, aprendiendo así su trazo y avanzando en la dificultad para hacer creaciones cada vez más complejas. Y cuando las completan, pueden jugar a pequeños minijuegos relacionados con la escritura. Disponible en iOS y Android por 4,99 euros. ¿Cómo instruir a los más pequeños al mundo de la música, los ritmos y el sonido? ¡Bienvenido a Curiosityville! El Monstruo de las Galletas protagoniza un juego compuesto por diferentes actividades diseñadas para que niños de entre 3 y 5 años aprendan conceptos básicos del desarrollo.

¿Quieres aprender a modelar en 3D? 7 programas gratuitos para iniciarse Los programas de diseño 3D está a la orden del día. Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. ¿Qué programas de diseño 3D podemos utilizar para aprender a modelar? De todos los existentes, os proponemos una selección de programas gratuitos, acompañados de tutoriales y recursos que nos introducirán en el tema. Microsoft Paint 3D Esta evolución tan esperada del clásico Paint se incluye por defecto en el sistema operativo Windows. Sketchup La historia de SketchUp ha tenido varios vaivenes, con el punto máximo en la compra de la empresa matriz por parte de Google, quienes se deshicieron del programa en 2012 vendiéndolo a una tercera compañía. Blender ¿Quién no conoce Blender? Autodesk 123D Tinkercad Tinkercad también pertenece a la suite Autodesk 123D, pero merece un espacio aparte. Customizer

Apps para flipped classroom Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que muchos docentes hemos estado trabajando el curso escolar terminado reciéntemente. Con esta metología en que se invierten los momentos y lugares en los que se realizan las tareas de aprendizaje: los contenidos teóricos se consumen en casa para pasar a realizar los contenidos prácticos en el aula. El contenido del material que ofrecemos a nuestros alumnos puede ser desde un simple cuento que podemos apoyar con animaciones, audios, vídeos... También tenemos la opción de utilizar aplicaciones para generar este tipo de contenidos para nuestra Flipped Classroom. En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que nos ayudarán a generar contenidos para Flipar #flippedclassroom nuestras clases. 1. ScreenChomp nos permite explicar un concepto complejo, graba, dibuja, comparte y crea un vídeo que explique con claridad tus ideas. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Las ‘apps’ del insti Mariona Merino debe recorrer más de tres kilómetros para llegar al instituto. La joven, que cursa cuarto de ESO en el IES Torre del Palau de Terrassa, vive en un barrio céntrico de la ciudad, pero el centro educativo se ubica en las afueras. Tarda 20 minutos en autobús, un trayecto que realiza cuatro veces al día. “El problema es que la web de la empresa de autobuses urbanos no está preparada para móviles y es muy lenta a la hora de consultar horarios”, se queja. Mariona ha empezado a trabajar en el diseño de una aplicación para smartphones que incluya horarios de los autobuses y de trenes de la ciudad. Y lo hace junto a tres compañeros de clase durante la asignatura en Informática. La asignatura se desarrolla en tres fases. En este instituto de Terrassa cursan la asignatura 45 alumnos organizados en grupos de cinco, así que de aquí saldrán hasta nueve aplicaciones. Y no es para menos, ya que el sector de las aplicaciones está creciendo exponencialmente.

15 películas para apoyar las clases de Literatura El cine es uno de los recursos más visuales que existen, de eso no hay duda. Por ello, en Educación 3.0 contamos ya con diversas entradas sobre este tema como películas basadas en las Matemáticas, en Biología, cortos para educar en valores o películas para reforzar la Historia del Arte. Y es que este Séptimo Arte logra que los niños y niñas aprendan de una forma divertida y dinámica. En este caso, os traemos una recopilación de films basados en obras literarias para que los estudiantes conozcan las grandes figuras de la historia de la Literatura mientras se dejan envolver por las tramas de grandes películas. 1. Dirigida por Joe Wright y estrenada en 2012, está basada en la novela homónima escrita por León Tolstói. A través de la danza cuenta la historia de un amor maldito: una novia escapa con su amante el mismo día de su boda. 3. Ambientada en el siglo XIX, está dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Winona Ryder. Las normas de la casa de la sidra 9. 11. 12.

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