Egon Schiele, el pintor sexual y descarnado. Autorretrato de Egon Schiele de 1912 En sólo 28 años de vida Egon Schiele (1890-1918) desarrolló un estilo que se despegó de la armonía de Gustav Klimt y evolucionó hacia y un estudio pionero del cuerpo humano entre lo sexual y lo descarnado.
El sexo era uno de los grandes temas de la sociedad vienesa de principios del siglo XX. Las teorías de Freud causaban furor y rechazo en las mentalidades burguesas decimonónicas, que dudaban entre la represión y la liberación a la hora de afrontar una nueva visión de la vida sexual. Klimt (mentor de Schiele) comenzó a retar el oficialismo del arte austriaco con unos frescos que iniciaron su escalada hacia el erotismo y lo alejaron de las academias acusado de “pornografía” y “excesiva perversión”.
Egon Schiele continuó con la provocación, pero no por simple estrategia propagandística: el sexo era para el artista el modo de expresar un universo individual, desinhibido y feroz. El arte en la cultura de mercado. Frida Kahlo, sitio oficial, de los derechos, licencias, productos y familia Kahlo. Nir Arieli: el ritmo de la fotografía. Enero 30, 2014enero 30, 2014Kevin Murcia La danza es una práctica artística de lo más cautivadora; a través de movimientos enamora a los sentidos e hipnotiza y provoca al alma, tal y como lo hacen las fotografías de Nir Arieli, fotógrafo iraní quien bajo su proyecto Tensión le pone ritmo a los ojos de quien las mira.Las fotografías de Arieli poseen componentes […] Twitter273 273facebook5804 5804pinterest23 23google plus36Share36linked in4 4email0 0stumbleupon900Share900meneame3Share3 La danza es una práctica artística de lo más cautivadora; a través de movimientos enamora a los sentidos e hipnotiza y provoca al alma, tal y como lo hacen las fotografías de Nir Arieli, fotógrafo iraní quien bajo su proyecto Tensión le pone ritmo a los ojos de quien las mira.
Cada disparo que sale de la cámara se convierte en un movimiento que forma parte del rompecabezas; al final, unidas todas las piezas dan vida a una armónica composición que encaja, al igual que con los movimientos en la danza. Sam Jinks: la identidad como ley suprema. Twitter251 251facebook3747 3747pinterest7 7google plus45Share45linked in1 1email0 0stumbleupon24Share24meneame6Share6 De un modo místico, mágico, todo lo que se pone en contacto con el hombre le pertenece en algún grado, generando con esto un cierto estado de solidaridad con todo lo que lo rodea: los rastros que deja el cuerpo en el suelo pertenecen al individuo, su cabello o uñas cortadas siguen siendo de él y hacen su identidad.
Se decía, en una mentalidad primitiva, que si alguien se posicionaba de estas huellas, se posicionaba, también, del individuo en persona, de su identidad, esa ley suprema del ser. Sam Jinks, artista hiperrealista, explora la representación figurativa como un recurso con el que, reduciendo o aumentando la escala de sus modelos según lo requiera, logra imprimir vida a sus creaciones. A través de cabello natural se apropia de la identidad de otros, así dota de personalidad a cada una de sus piezas para crear de inmediato un vínculo con la “realidad”.
Ron Mueck y Marc Sijan: esculturas entre realidad y ficción. Twitter535 535facebook5376 5376pinterest1 1google plus67Share67linked in0 0email0 0stumbleupon1Share1meneame4Share4 El Hiperrealismo es una expresión artística que surge a finales de los años sesenta en Estados Unidos como una derivación del arte pop: hace imágenes de imágenes.
Esta tendencia, al igual que la mayoría de las corrientes artísticas reproduce personas, desnudos, objetos y pasajes urbanos; pero en este caso, con una precisión fotográfica espectacular. La perfección de estas representaciones es tal que se rompen los límites entre realidad y ficción, lo que produce incertidumbre y desconcierto en el espectador que sabe que lo que está viendo sólo es una reproducción. Dos sentidos, Hugo Laurencena. Joel-Peter Witkin, la fotografía entre la vida y la muerte. Septiembre 19, 2013septiembre 19, 2013Rodrigo Campuzano En el arte no existe una técnica más inmediata y natural que la fotografía, ésta revela al sujeto tal y como es, inmortalizando una combinación de elementos en un tiempo determinado para que pueda ser contemplado en la eternidad.
La muerte ha jugado un papel muy peculiar en la historia de la fotografía convirtiéndose en […] Twitter1022 1022facebook9188 9188pinterest12 12google plus42Share42linked in3 3email0 0stumbleupon4Share4meneame6Share6. Joel-Peter Witkin on artnet. Sophie Jodoin: la mortalidad compartida. Octubre 18, 2013octubre 18, 2013Luz Espinosa La oscuridad y la luz, la inocencia y la brutalidad, el confort y la destrucción: los dibujos de Sophie Jodoin están llenos de contraste y conflicto, imágenes cargadas de metáforas de la violencia física y el sufrimiento psicológico, moldeadas por la idea de mortalidad compartida.Con un interés en lo emocional, lo anímico y las atmósferas […] Twitter105 105facebook592 592pinterest5 5google plus9Share9linked in0 0email0 0stumbleupon0Share0meneame0Share0 La oscuridad y la luz, la inocencia y la brutalidad, el confort y la destrucción: los dibujos de Sophie Jodoin están llenos de contraste y conflicto, imágenes cargadas de metáforas de la violencia física y el sufrimiento psicológico, moldeadas por la idea de mortalidad compartida.
Sus obras, de una belleza inquietante y dolorosa, abordan el sufrimiento de las personas que han sobrevivido a la vida y la guerra. Sus imágenes presentan personajes cuya vida siempre se corrompe por la violencia. Ho Ryon Lee: Sensualidad sobrepuesta. Octubre 8, 2013octubre 8, 2013Mónica Careaga Súbete la falda que me quiero enamorar.
No, no me mal interpretes, no es tu cuerpo, es la manera en que lo haces. Te despojas tímida, tus movimientos son temerosos, tus manos se dirigen torpes pero deseosas a ese trozo de tela que te cubre y ahora te estorba. Olivier Valsecchi, una mirada fotográfica al desnudo. Enero 1, 2014enero 1, 2014Mónica Careaga El cuerpo es la estructura, instrumento y concepto que se puede convertir en arte por asociación.
Kenneth Clark dijo que los griegos habían inventado el desnudo como una forma de arte para crear un ideal a partir de la perfección de la figura humana. Manifiesto SPAB. Michael wesley - Google Search.