15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. Hola: Compartimos unos interesantes eBooks sobre “15 Fantásticas Guías Didácticas para Trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula” Un gran saludo.
Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. Hoy en día son muchos los maestros alrededor del mundo que ven en la teoría de las inteligencias múltiples un instrumento sumamente útil para identificar las fortalezas de los niños en lugar de sus carencias (que es lo que se hacía normalmente), permitiendo una planificación educativa adecuada y partiendo claro está en reconocer que todos somos diferentes.
Descargar: También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Más materiales: AQUÍ Me gusta: Me gusta Cargando... Object moved. Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA.
La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: Trabajar habilidades Inteligencia Emocional. Educación socioemocional en el aula para el éxito del estudiante. Un grupo de estudiantes examinándose, en una imagen de archivo.
(EFE) Las habilidades emocionales han adquirido protagonismo como parte esencial en la formación y el desarrollo personal de los jóvenes y, por ello, el programa eduCaixa ha puesto en marcha un conjunto de recursos gratuitos que ayudan a introducir en las aulas los aspectos emocionales y sociales. Un mayor autocontrol, la capacidad de afrontar situaciones adversas y la resolución de problemas son algunos de los beneficios de la educación socioemocional, según los responsables de este programa de la Obra Social "laCaixa", que afirman que "trabajar las emociones en la escuela ayuda a estar mejor con uno mismo, a la prevención del consumo de drogas e incluso de conductas violentas". Son materiales que sirven "para desarrollar las cualidades y valores personales" y "ayudan a introducir los aspectos emocionales y sociales en el currículo de los alumnos para contribuir a su desarrollo integral y al éxito académico", han explicado.
Educación emocional y social. ¿Por qué las emociones?
Tradicionalmente, la educación formal ha enfatizado la adquisición de conocimientos en detrimento de otro tipo de aprendizajes. Este enfoque centrado en el desarrollo cognitivo ha conllevado una serie de carencias sociales que, en el caso de la adolescencia, se ha manifestado en comportamientos no deseados como, por ejemplo, el consumo de drogas, alcohol o actos violentos. Además, en el caso concreto de España, aunque los niños actuales tienen mayores cocientes intelectuales que los de décadas anteriores (Colom, 2005), las evaluaciones internacionales como el informe Pisa muestran que poseen un nivel académico por debajo de la media marcada por la OCDE. En una situación tan cambiante como la actual, las necesidades de los niños en pleno siglo XXI son muy diferentes a las que tenían las generaciones anteriores.
Un caso real. Educación emocional: 6 actividades para despertar la conciencia emocional en los niños, actividades educación emocional. Identificar, conocer y poner nombre a las emociones es el primer paso que los niños necesitan dar hacia una educación emocional.
Más adelante podrán empezar a regularlas y a controlarlas pero el primer paso es, sin duda, conocerlas y entender que todos las tenemos, unos las exteriorizamos de una manera y otros de otra, pero son una parte fundamental de nuestra vida. Para llevar adelante esta tarea os quiero proponer 6 actividades que pueden ayudaros a trabajar esta primera fase de educación emocional en casa mientras os divertís con vuestros peques. No olvidéis que la mejor forma de aprender, siempre, es jugando y divirtiéndonos: Le proponemos al niñ@ dibujar expresiones faciales de las emociones básicas: AlegríaTristezaMiedoRabiaSorpresaVergüenza Se trata de dibujar en una hoja unas caras que reflejen las distintas emociones.