ABP para Secundaria. Mesa Mlearning 4: ANALIZAR. Presentación del Proyecto. UNIDADES DIDÁCTICAS. Para desenvolver unha experiencia ou proxecto de alfabetización audiovisual podedes utilizar como referencia estas unidades didácticas (en galego e castelá) realizadas por Sergio Clavero, profesor de Debuxo e Linguaxe audiovisual e creador e responsable do proxecto Aturuxo Films.
Nesta unidade desenvólvense os contidos e a metodoloxía de traballo para un proxecto de linguaxe audiovisual e para a opción específica do traballo coa animación. UD LENGUAJE AUDIOVISUAL cast Para unha correcta alfabetización audiovisual é necesario desenvolver a análise de obras audiovisuais. A publicidade permite unha análise profunda para recoñecer as mensaxes que conducen a adquisición dun produto.
Nesta unidade encontrades as claves da publicidade e fichas para a análise e a reflexión do alumnado. UD PUBLICIDAD cast Unha posible programación para o desenvolvemento dunha materia optativa relativa ao Linguaxe Audiovisual. Linguaxe audiovisual Like this: Like Cargando... Proyecto "Tierra de Gigantes" en Realidad Aumentada - PeriNews. ¡Por fin nuestro proyecto de audioguías y realidad aumentada es una realidad!
Esto supone que ya está accesible a los turistas que visiten nuestra localidad, Campo de Criptana, facilitándoles la visita a los diferentes recursos turísticos existentes mediante el empleo de sus dispositivos móviles con conexión de datos. Se trata de un proyecto diseñado y creado por los alumnos de bachillerato de nuestro centro educativo, el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, junto con el departamento de Tecnologías, especialmente en la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC), aunque ante la necesidad de grabaciones en otros idiomas, también hemos contado con el apoyo de los departamentos de Inglés y Francés de nuestro centro educativo.
El curso pasado, los alumnos de 1º de bachillerato grupo E, llevaron a cabo el proyecto, lo que supuso: Para desarrollar el proyecto, los recursos empleados fueron: El producto final obtenido consiste en: Untitled. EDUCORTOS. GUARDIANES DE RECUERDOS_1 - Google Slides. El sonido que habito. Proyectos de referencia. Apoyando el cambio educativo: Prototipo de proyecto personal: Servicio de asesoría de informática doméstica online. Prototipo de proyecto. ¿Nos vamos a Londres? ¿Nos vamos a Londres?
En este proyecto, los alumnos tendrán que investigar todo lo relacionado con la ciudad de Londres. Se trata que preparen una presentación sobre un futuro viaje a esta ciudad. La presentación se hará en inglés y en ella tendrán que responder a las siguientes preguntas: ¿Cuándo es el viaje? ¿Cuánto va a durar? ¿Cómo se viajará a esta ciudad? ¿Qué visitas se realizarán ? ¿Cuánto costará el viaje? Tendrán que buscar en la web toda la información que necesiten. Aprendizaje Basado en Proyectos. Aprendizaje servicio: un taller de reparación de ordenadores para la comunidad. Desde el pasado curso venimos constatando que un número creciente de averías de ultraportátiles del alumnado no se están reparando por distintas razones, bien porque el daño no está cubierto por la garantía, bien por estar esta cumplida, bien porque las empresas responsables de atenderlas no lo hacen o lo hacen demasiado tarde.
El hecho es que un número cada vez mayor de alumnos y alumnas no disponen de ordenador, ya que, cada vez más familias no pueden asumir el coste del arreglo. Por otra parte, el deterioro de los equipos de las aulas TIC también está provocando muchos problemas al profesorado que intenta utilizar estas herramientas. Actividades con códigos QR (en beta permanente) Diseña tu viaje ideal. Es la tarea que le he encargado a mis alumnos dentro de la unidad didáctica del Sector Servicios, uno de los temas que mas me gusta entre otras cosas porque una de mis grandes pasiones es viajar, no es raro que mis alumnos me hayan puesto de mote “Willy Fog".
Haciendo honor a mi mote, la tarea consiste en realizar un viaje de una semana en el que, al menos, visitarán tres países diferentes de España, no importa si son de Europa o cualquier otro lugar, además deberán realizar como mínimo tres tipos de turismo diferente, ya que si no hubiera puesto esta condición todos los viajes hubieran sido viaje a Benidorm, Ibiza, Marbella. Para ayudarles a definir mejor la tarea desarrollé el proceso en un documento y además les indiqué que debían crear un plan de viaje, básicamente es un diario en el que los alumnos reflejan sus experiencias y los gastos del viaje.
EL SONIDO QUE HABITO. EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo y multidisciplinar de M-Learning, basado en el sonido como fuente de conocimiento.
Nació como proyecto de centro en el IES Bergidum Flavium (Cacabelos/León) ligado a la mejora de la competencia digital de profesores y alumnos, pero enseguida se abrió a la participación de otros centros. Está dirigido a alumnos de 3º ciclo de primaria, ESO y Bachillerato, de todo tipo de centros educativos, nacionales o no, acompañados por un docente de cualquier área de conocimiento. El gancho para los alumnos es el uso de sus dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones, tablets, consolas...) utilizados como grabadora de sonidos y cámara fotográfica, que con la ayuda de diferentes herramientas 2.0, sirven de excusa para la realización de forma más o menos autónoma de tres tareas: 1.Podcasting (Soundcloud) 2.Geolocalización (Google Maps) 3.Blogging (Blogger) Se trabajan casi todas las competencias básicas: Competencia en comunicación lingüística.
MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" Ocho claves del aprendizaje por proyectos. PBL. ¿En qué consiste trabajar por proyectos?
¿Qué tiene que hacer un profesor para diseñar un recurso educativo o una secuencia didáctica basada en la metodología PBL?