Tarea 5 consolidación final. Internet de las Cosas, el gran reto de futuro para la gestión de datos. Internet de las Cosas (IdC) —o Internet of Things (IoT)— es una de las mayores ventanas abiertas hoy al futuro de las tecnologías de la información y la comunicación.
Su presencia y protagonismo en los medios de comunicación generalistas ha ido ganando peso en los últimos meses (en la prensa especializada, su referencia se remonta a varios años atrás), y nada hace prever que esta titularidad decrezca, sino todo lo contrario. En no mucho tiempo, Internet de las Cosas y los avances que se realicen en esta materia dejarán atrás, en una consideración de mera anécdota, el volumen y la variedad de los datos que actualmente se manejan. Sirva de ejemplo este dato: los expertos estiman que dentro de 5 años, más de 25.000 millones de dispositivos alimentarán los datos obtenidos a través de IdC, y que las tecnologías y los sistemas basados en su desarrollo aportarán cerca de 13 billones de euros (con «b») al producto interior bruto mundial.
Presupuestación: Características, técnicas y reporting. El Internet del futuro. Hoy en día, con los acelerados cambios que la tecnología está provocando en todas nuestras actividades, algunos nos preguntamos: ¿cómo será dentro de 10 o 20 años Internet?
¿Qué nuevos usos le podremos dar? ¿Qué innovaciones podemos esperar en materia de aplicaciones y servicios? ¿Cuáles y cómo serán los dispositivos que utilizaremos para interconectarnos al Internet del futuro? Para responder a esas preguntas, y buscando que las respuestas sean lo más asertivas posibles, evitando caer en predicciones que puedan estar lejos de una realidad objetiva, es muy importante analizar los avances actuales en la materia, así como tomar en cuenta la opinión de expertos como lo son Vinton G. Cerf y Robert E. Los expertos señalan cinco retos principales que el Internet del futuro deberá afrontar: El futuro del Internet no está escrito en piedra, ya que es flexible y dinámico. Futuro del Internet de las Cosas. Ya no es lejano pensar en unas zapatillas capaces de registrar datos como por ejemplo el tiempo y la distancia recorrida, o en un refrigerador que de acuerdo con lo que se pone en su interior y se va desocupando, sea capaz de hacer una lista con los alimentos que faltan por comprar.
Nada de eso es ficción, es ya el presente. Cuando apareció por primera vez el término “Internet de las Cosas” en 1999, muchos pensaban que era solo una palabra de moda y un reto que se planteaba para el futuro, como para 2015 o 2020. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora aquí estamos, con el 2015 en el retrovisor y con una visión cada vez más clara de 2020. Del “Internet de las Cosas” al “Internet del Todo” El internet de las cosas o Internet of Things (IoT) consiste básicamente en conectar todo a internet: cosas, procesos, personas, empresas, etc.
Ventajas e Inconvenientes del Internet de las Cosas. Internet de las cosas | 2 Comentarios El Internet de las cosas Siguiendo la estela del artículo de la semana pasada sobre cómo hemos pasado de hablar de la domótica al Internet de las cosas, hoy veremos las Ventajas y los Inconvenientes del Internet de las Cosas.
Desde que hace ya más de una década se empezase a hablar del “Internet de las Cosas” ha llovido mucho para conocer qué ventajas y qué inconvenientes han afectado más a la sociedad. En este tiempo hemos visto como las teorías sobre el futuro han quedado obsoletas, porque la propia realidad ha superado las expectativas. Pero aunque el concepto “IoT” es habitual en el entorno tecnológico, en la vida cotidiana lo interiorizamos sin necesidad de conocer sus implicaciones. [Tweet «En la vida cotidiana interiorizamos el concepto “IoT” sin necesidad de conocer sus implicaciones»] Y así vamos avanzando como sociedad tecnológica en la que nuestros objetos cotidianos son cada vez más inteligentes. Report InternetOfThings 20160817 es 1. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD EN EL INTERNET DE LAS COSAS (IOT) Jorge Molina García ESI41. ¿Internet de las Cosas? Ventajas y Desventajas.
Internet de las Cosas o como más comúnmente se suele llamar Internet of Things, ¿sabemos realmente qué es?
De la propia palabra podemos adivinar o llegar a intuir, por lo que en este artículo vamos a dar un repaso de qué es, qué puede llegar a aportar y cuáles son sus mayores inconvenientes. ¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT)? IoT nació en 2010 y hace referencia a todos los dispositivos que se encuentran conectados a Internet cuyo objetivo se basa en recoger e intercambiar información. No solo son los smartphones, tablets, PC,etc., si no todo aquello que se pueda conectar a Internet. Su concepto previo era M2M, máquina a máquina, ya que los dispositivos se consideraban un tanto caros e Internet no se encontraba en la fase que hoy día está.
La diferencia entre ambos es que el mecanismo de M2M es a través de sensores sin intervención humana e IoT aparte de poder ser controlado por máquinas, también puede mediar el ser humano y combinar con la Inteligencia Artificial.