Cuentos Infantiles ilustrados Leer Online y descargar PDF. La Sirenita. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. El cuento de La sirenita (título original en danés: Den lille Havfrue) fue publicada el 7 de abril de 1837 por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.
Cuenta la historia de Ariel, una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida. Este cuento ha sido adaptado varias veces a un musical, una película animada japonesa de Toei Animation y otra película animada de Walt Disney. En el fondo de los océanos había un precioso palacio en el cual vivía el Rey del Mar junto a sus cinco hijas, bellísimas sirenas. La más joven, la Sirenita, además de ser la más hermosa, poseía una voz maravillosa. Cuando cantaba, todos los habitantes del fondo del mar acudían para escucharla. Pero su padre le decía que solo cuando cumpliera los 15 años tendría su permiso para hacerlo. Y al emergerse del agua Sirenita se quedó de boca abierta. Simbad el marino. Cuento tradicional para niños. Los cuentos infantiles tradicionales han ido pasando de generación en generación sobrevolando la imaginación de miles de niños.
Uno de esos cuentos es 'Simbad el marino', una bonita historia sacada de la obra medieval árabe 'Las mil y una noches'. En Guiainfantil queremos que los niños conozcan este relato clásico infantil y se introduzcan en el apasionante mundo de los cuentos. Léelo junto a tus hijos y deja que su imaginación haga el resto. Hace muchos años, en Bagdad, vivía un joven muy pobre llamado Simbad que para sobrevivir trasladaba pesados fardos por lo que le decían 'el cargador'. Sus quejas fueron oídas por un millonario, quien lo invitó a compartir una cena. . - 'Soy Simbad 'el marino'. Platero y yo. Literatura clásica para niños.
Platero y yo, la obra cúlmen de Juan Ramón Jiménez, cumple su centenario.
Esta obra literaria es una de las más traducidas junto a El Quijote de Cervantes, y aunque pueda parecer literatura infantil, también está enfocada a un público adulto. Por eso, Platero y yo es perfecto para que los padres lean junto a sus hijos y disfruten en compañía de una de las mejores obras de la literatura española. En Guiainfantil hemos recopilado tres fragmentos para conmemorar estos cien años. Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negros.
Platero y yo. Literatura clásica para niños. Peter Pan. Cuentos infantiles para tu hijo. En las afueras de la ciudad de Londres, vivían tres hermanos: Wendy, Juan, y Miguel.
A Wendy, la hermana mayor, le encantaba contar historias a sus hermanitos. Y casi siempre eran sobre las aventuras de Peter Pan, un amigo que de vez en cuando la visitaba. Una noche, cuando estaban a punto de acostarse, una preciosa lucecita entró en la habitación. Y dando saltos de alegría, los niños gritaron: - ¡¡Es Peter Pan y Campanilla!! Después de los saludos, Campanilla echó polvitos mágicos en los tres hermanos y ellos empezaron a volar mientras Peter Pan les decía: - ¡Nos vamos al País de Nunca Jamás! El Mago de Oz. Cuentos infantiles tradicionales para tus hijos. Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó.
Un día, mientras la niña jugaba con su perro por los alrededores de la casa, nadie se dio cuenta de que se acercaba un tornado. Cuando Dorita lo vio, intentó correr en dirección a la casa, pero su tentativa de huida fue en vano. Cuentos para Niños. Mamá había salido más temprano que de costumbre esta mañana, escuche que le decía a alguien por teléfono que había visto algo muy lindo y no quería perdérselo.
Como todos los días me levante y prepare mis cosas para salir al colegio, en mi mochila quería llevar algo distinto, algo nuevo, algo que no llevara todos los días como eran mis galletitas, mi jugo y mis caramelos los cuales convidaba a mis amigos, ya a esta altura sabía que gusto prefería cada uno y todo. Decidí que lo mejor sería llevar mi pelota de goma espuma, era la que me permitían llevar al colegio porque con esa no rompíamos nada, y nos golpeábamos menos que con otras.
Mi padre me alcanza al colegio, en el camino como es habitual me llena de recomendaciones, que esté atento en clase, lo cual me favorecería a la hora de hacer mi tarea, que fuera muy respetuoso con todos. Tanto me lo decía y tantas veces que ya lo sabía de memoria. Ahh!! Cuentos para dormir. Ha llegado la hora de ir a la cama, pero tus hijos no quieren dormir ¡quieren un cuento primero!
Optar por ejemplo por cuentos de princesas y dragones largos no resulta ser la mejor opción, los niños necesitan un relato más breve y relajante. Pero no te preocupes, Mundo Primaria te trae la solución: una gran variedad de cuentos para dormir, perfectos para leer al final del día. Termina la jornada con relatos que prepararán a tus niños para soñar fantásticas aventuras.