¿Qué música poner a tus hijos? MUSICA Y PEQUES by yolyinfantil on Genially. Las canciones infantiles con peor mensaje para los niños - Don Federico y la violencia de género. La música tiene grandes beneficios para el ser humano, tanto en la edad adulta como en la infancia. Son numerosas las aportaciones que tiene la música en el desarrollo y el aprendizaje de los bebés y los niños. Platón dijo que la música era para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo, y no se equivocaba. Entre los beneficios más importantes de la música cabe destacar que ayuda a estimular y desarrollar la inteligencia emocional de los pequeños de la casa, fomenta su creatividad, interviene en el desarrollo motriz e intelectual del niño, mejora la concentración, la memoria, además de ser perfecta para combatir el estrés y mejorar la autoestima. Toda esta larga lista de cualidades podría explicar también por qué a nuestros hijos les gustan tanto las canciones infantiles: son pegadizas, les ayudan a comprender cosas y les resultan fáciles de memorizar.
Ahora bien, ¿todas las canciones infantiles ejercen una influencia positiva sobre ellos? La música más recomendable para los niños. La música tiene la sorprendente capacidad de influir a los niños a todos los niveles; físico, psicológico, intelectual, social y espiritual. La música puede incitarles a hacer cosas, puede estimularles y puede mover sus emociones..., no en vano es considerada como el lenguaje del alma. La música es arte que conmueve el espíritu, pero, por desgracia, no toda la música del mercado es adecuada para los niños. Como el resto de medios audiovisuales, hay de todo y aunque en la variedad está el gusto, hay que ser conscientes de que hay canciones o letras de canciones infantiles que intranquilizan, que llaman al desorden, que mueven a la violencia o que lanzan mensajes poco adecuados para los niños.
A veces, en el coche he puesto alguna emisora de radio que alguna vez me ha escandalizado a mí y a mis niños porque en la letra se decían palabrotas o eran de temática poco apropiada. Patro Gabaldón. Redactora de Guiainfantil.com. TFG 2018 MartinezValls Carla. ¿Qué música escuchan sus hijos? ¿Por qué los niños no deben escuchar reguetón? Esto dicen los expertos. El reguetón angustia a los niños y provoca un “impacto negativo en su desarrollo cognitivo”, sobre todo canciones “hipersexualizadas” para las que no están preparados para discernir, dijo la psicóloga infantil Daniela Muñoz. Para los niños, “la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”, sobre todo en las escuelas, afirmó la experta mexicana. De acuerdo con la psicoterapeuta, cuando los adultos utilizan música en un ambiente escolar infantil o en casa sin considerar el objetivo formativo “están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado”.
Los adultos y docentes, indicó, deben “respetar el desarrollo físico y emocional del infante”, sobre todo en momentos en que se vive una “crisis de valores sociales” y se prioriza “un modelo de éxito basado en los atributos físicos”. Explicación profesional ¿Y el desarrollo sexual? Con responsabilidad. Por qué tu hijo no debería escuchar reguetón y qué puedes hacer. La música urbana, especialmente los géneros del reguetón y el trap, es la favorita de muchos niños y jóvenes de España. Esta situación debe preocupar a los padres, ya que, en su gran mayoría, son canciones cargadas de mensajes negativos que influyen en el comportamiento de los hijos. Ese tipo de contenido lo consumen a diario a través de la tele, Internet y las redes sociales.
Casi todos los temas hablan de lo mismo: sexo, alcohol, drogas y armas. Los videoclips no son mejores. Aparecen mujeres con poca ropa realizando bailes eróticos y hombres que exaltan la cultura narco, luciendo joyas ostentosas, rifles automáticos y superdeportivos. Por esa razón, muchos padres no soportan la música que escuchan sus hijos y no saben qué hacer al respecto. La experta en psicología infantil Daniela Muñoz comentó a la agencia EFE que el reguetón genera angustia en los niños y produce un impacto negativo en su desarrollo cognitivo.
Los peligros de que tus hijos escuchen reguetón 1. 2. 3. 4. 5. 1. 2. 3. Siete potentes razones por las que los niños no deberían escuchar (y ver) reggaeton. Los niños son grandes consumidores de música. Les gusta cantar y bailar al ritmo de las canciones más pegadizas, y sin duda, el reggaeton es un género que invita a mover el esqueleto. Cantan las letras de las canciones a pesar de que no entienden ni un cuarto de lo que significan, pero cuando escucho a mis hijas cantar "contigo quiero hacer travesuras", "tú estás bien dura, no me puedo contener" se me ponen los pelos de punta. A través de tablets y smartphones tienen acceso a listas interminables del reggaeton más escuchado. Un vídeo detrás del otro de imagenes de sexo explícito y letras que no son precisamente ingenuas.
Nosotros crecimos escuchando canciones de Miliki, ¡pero nuestros hijos escuchan reggaeton! ¿Tus hijos escuchan este tipo de música? Sexo explícito Los contenidos sexuales son una constante en los vídeos reggaetoneros. Materialismo Cochazos, mansiones, ropa de lujo, cadenas de oro... Menosprecio de la mujer La mujer es cosificada. La forma de bailarlo Las letras calientes. Se busca: expulsar al Reggaeton de las escuelas. La razón: es música ofensiva para las mujeres. Siempre ha generado polémica, siempre ha estado en el punto de mira. Por sexista, por fomentar actitudes machistas y hasta en algunos casos se ha considerado que fomentaba la violencia contra las mujeres. Y la Secretaría de las Mujeres del gobierno de Coahuila (México) está estudiando expulsar este género musical de las escuelas de educación básica. El reggaeton es un género musical nacido en Latinoamerica que ha traspasado fronteras y está de moda en todo el mundo, especialmente entre el público más joven y se escucha en fiestas, festivales, actos e incluso en colegios de primaria y secundaria.
Muchas son las claves de su éxito y mucho se habla de sus letras que, lejos de ser románticas, presumen de un contenido sexual agresivo y poco apropiado, fomentando el machismo, la misoginia y en ocasiones la violencia. Mensajes que cuando los más jóvenes escuchan asumen como la única manera de entender la sexualidad y las relaciones entre ambos sexos. Fotos| Youtube Fotos| Youtube. Música para niños más allá de los Cantajuegos. Capitanes Fantásticos | Hay música buena para niños.