Libro electrónico. Lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite de Amazon.
Un libro electrónico,[1] libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la publicación electrónica o digital de un libro. Es importante diferenciar el libro electrónico o digital de uno de los dispositivos más popularizados para su lectura: el lector de libros electrónicos, o e-reader, en su versión inglesa. Aunque a veces se define como "una versión electrónica de un libro impreso"[2], algunos libros electrónicos existen sin un equivalente impreso.
Los libros electrónicos se pueden leer en dispositivos dedicados de lectura electrónica, pero también en cualquier dispositivo de computadora que tenga una pantalla de visualización controlable, incluyendo computadoras de escritorio, ordenadores portátiles, lector de libros electrónicos y teléfonos inteligentes. Generalidades[editar] Algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto.
Historia[editar] DjVu doc. Los Rincones en Educación Infantil. Ordenadores en el aula: La escuela del futuro: aulas con muchos libros, computadoras y ebooks. Muchos expertos, informes y prospecciones del futuro señalan que el libro en papel, tarde o temprano, irá desapareciendo en los próximos años como objeto de consumo masivo para ser sustituido por el libro electrónico o ebook (Warlick, 2004).
¿Qué pasará en las escuelas?. ¿Podemos predecir que los actuales libros de texto impresos serán sustituidos, a medio plazo, por libros electrónicos educativos? Supongo que la respuesta debiera ser afirmativa, aunque el sistema escolar siempre es incierto y no necesariamente sigue siempre las tendencias culturales de la sociedad. La experiencia e historia de la escuela nos indica que las innovaciones tardan en entrar en las aulas. Aunque existen dos fenómenos que facilitarán que la transición del papel a las pantallas ocurra más rapidamente de lo que nos imaginamos. Por una parte, la familiaridad de las nuevas generaciones con las TIC. ¿Tienen sentido y utilidad los libros de texto en la escuela del siglo XXI?
Me tienen frito: En contra de los libros de texto. El mejor libro de texto no es aquel que está realizado por una multinacional del sector, el gran Grupo Prisa que al final resultó tener los pies de barro nació de una editorial modesta de libros de texto como Santillana dirigida paternalmente por Jesús de Polanco en sus comienzos, sino aquel se realiza en el aula en el proceso de enseñanza aprendizaje entre unos alumnos inquietos y un profesor consciente de su importancia como educador.
Tengo un amigo que es maestro de primaria que me dice que aunque existe gente muy concienciada una parte muy baja de la condición humana se la ha encontrado en el grupo social del profesorado. En éste se da la terrible paradoja de que los que llegan los últimos al centro asumen los puestos de trabajo con alumnos más complicados que aquellos que llevan tiempo y que acaban dando clase a los cursos más suaves. Afortunadamente no todos los profesores son así. El mundo del libro se debate ante una desaparición completa tal y como lo conocíamos hasta ahora.
DesEquiLIBROS: Contra el ignorante que compraba muchos libros. "Y tú, en efecto, tienes siempre un libro en la mano y lo estás leyendo continuamente, pero no entiendes nada de lo que lees, sino que escuchas moviendo las orejas como un asno cuando oye la lira.
¿Qué provecho sacas al comprarlos, a no ser que creas que hasta las estanterías de libros se hacen cultas por contener tantos escritos de los antepasados? " Sátira del pedante que presume de amontonar libros que no lee. ----- Contra el ignorante que compraba muchos libros Luciano de Samosata (Samosata, Siria, 125-181) Crees que vas a parecer alguien en el mundo de la cultura por comprar con afán los más bellos libros.
Sobre todo que no compras los más bellos, sino que te fías de cualquiera que los alaba y eres presa fácil de los que andan diciendo mentiras en asuntos de libros y un tesoreo bien dispuesto para sus vendedores. Un mono es un mono, dice el refrán, aunque tenga insignias de oro. Estos son solo una fragmentos escogidos. No se me confundan. Y, de paso, en un apunte autoparódico.