Isaac Asimov: ¿De dónde proceden las ideas? Los humanos querían partir el mundo en dos y tenían que hacerlo a guantazos.
Los dos bloques que intentaban hacerse los amos del planeta, EE UU y la URSS, buscaban desesperadamente las armas más destructivas jamás imaginadas. El entonces ARPA (Advanced Research Projects Agency) y hoy DARPA (le sumaron un ‘Defense’) rastreaban ideas para crear un nuevo sistema defensivo de misiles balísticos. Intentaban reunir a las mentes más brillantes y, en estas, uno de los científicos del proyecto, Arthur Obermayer, invitó a participar a su amigo Isaac Asimov.
Era 1959. Asimov por aquel entonces ya era un prestigioso escritor de ciencia ficción. El bioquímico asistió a las primeras reuniones pero al poco tiempo decidió abandonar aquellas ‘cerebration sessions’ (sesiones de elucubración). —Mmm… Si tengo acceso a información clasificada, nunca podré escribir sobre esos temas. Cómo ven el futuro las mentes brillantes que cambiaron el mundo en las últimas décadas.
Lo más conmovedor frente a quince Premios Nobel sentados alrededor de una pequeña mesa ovalada en la Universidad Hebrea de Jerusalén, además de su extrema sencillez, es que los entusiasma las mismas preguntas y cuestiones de cualquier mortal.
Se ríen, tienen hambre, bostezan y hacen chistes. Esto no sólo los acerca y humaniza, sino que también dispara la fantasía de que al fin de cuentas cualquiera de nosotros puede ser uno de ellos. Pero no, ellos son únicos. Estos cerebros notables cambiaron la vida de todos nosotros en los últimos veinte años. El máximo galardón de origen sueco en diversas disciplinas científicas como Química, Física, Matemática, Medicina y Economía, entre otras, este grupo lo recibió entre 1996 y 2010. Darwin: El genio de los orígenes. Tres son las grandes teorías que unifican la biología como ciencia y que por lo tanto son aplicables a todos los seres vivos: la teoría celular, la teoría genética y la teoría evolutiva.
Esta última formulada con éxito por el naturalista británico Charles Darwin. El 2009 celebramos un doble aniversario. 200 años del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de la publicación de “El origen de las especies”, la obra más famosa de este gran naturalista inglés. Este texto busca poder informarte sobre Darwin, su obra e importancia para la biología moderna.
Para esto el siguiente texto está organizado en las siguientes preguntas: ¿Quién fue Charles Darwin? Charles Darwin (1809-1882) fue un naturalista inglés del siglo XIX. El principal merito de Darwin fue proporcionar una explicación natural para las adaptaciones de las especies, como alternativa al diseño divino. Darwin también hizo aportes en otros aspectos de la biología. Ranking de 20 Teorías que cambiaron el mundo. Aristóteles pensaba que la Tierra y los cielos estaban regidos por leyes diferentes.Allí, según él, reinaba el cambio errático: sol y tormenta, crecimiento y descomposición.
Aquí, por el contrario, no había cambio: el Sol, la Luna y los planetas giraban en los cielos de forma tan mecánica que cabía predecir con gran antelación el lugar que ocuparían en cualquier instante, y las estrellas jamás se movían de su sitio. Había objetos, para qué negarlo, que parecían estrellas fugaces. Pero según Aristóteles no caían de los cielos, eran fenómenos que ocurrían en el aire, y el aire pertenecía a la Tierra. (Hoy sabemos que las estrellas fugaces son partículas más o menos grandes que entran en la atmósfera terrestre desde el espacio exterior.
La fricción producida al caer a través de la atmósfera hace que ardan y emitan luz. LA HERENCIA DEL VIENTO (1960). El juicio a la razón. « LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE. "Tengo poco respeto por la opinión de la multitud.
Mi instinto me hacía dudar de la visión mayoritaria. Mi padre había dirigido mis pensamientos y lecturas. Él me había ensenado a cuestionar en lugar de aceptar. Nunca pensó que el miedo a Dios era el comienzo de siempre he sentido que esa duda era el comienzo de , y que el miedo a Dios era el final de . Clarence Darrow (1857-1938). En el verano de 1925 el abogado Clarence Seward Darrow viajó a la ciudad de Dayton, en el Estado sureño de Tennessee, para hacerse cargo de la defensa de John Thomas Scopes, un profesor de escuela acusado de enseñar a sus alumnos las teorías evolucionistas de Darwin.
G1 05. La herencia del viento. El hecho real.
«El Juicio del mono» o «El Estado contra Scopes» En el viejo Mississippi, en 1925, la localidad de Dayton se vio turbada por un juicio (el juicio del «Mono») que marcó época: el del Estado contra John Scopes, al que se encontró culpable a John Scopes de enseñar la teoría de la evolución de Charles Darwin en una clase de ciencia en una escuela secundaria, en contra de lo que establecía una ley del estado de Tennessee que prohibía la enseñanza de toda otra explicación que no fuera el creacionismo.
Se creó una batalla, amparada por los medios de comunicación y las manifestaciones populares, entre ciencia y religión, y por cada uno de los bandos lidiaron dos de las más lúcidas mentes de aquel entonces: Clarence Darrow y William Jennings Brian. Existen versiones muy contradictorias sobre los hechos. Someramente, éstos son los hechos históricos.