El debate sobre la lactancia y el colecho: verdades y mentiras sobre ambos. Nace un niño y los padres primerizos, y a veces no tan primerizos, se hacen muchas preguntas sobre cómo lograr que sus hijos duerman de un tirón toda la noche.
Una tarea muchas veces difícil e infructuosa cuando se trata de poner remedio con diversos métodos. Uno de ellos, el propugnado por el doctor Estivill, tiene tantos adeptos como detractores. Los primeros porque hablan de su eficacia y los segundos porque reconocen su eficacia pero a costa de ir contra la propia naturaleza del bebé. ¿Qué tipo de madre o padre eres con tu hijo adolescente? ¿Qué tipo de madre o padre eres con tu hijo adolescente?
Comprueba si eres tu perfil es de progenitor despreocupado, comprensivo o protector respondiendo al test de personalidad. Para comenzar pincha en «¡Jugar!» , en la parte inferior de la imagen de arriba. «A los adolescentes solo hay que prohibirles cuatro cosas» Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, y Luis Torres, autores de «Un extraño en casa» reflexionan sobre cómo llevarse mejor con los hijos en esta etapa –Si todos los adultos han pasado por la adolescencia, ¿por qué cuando los hijos llegan a ella muchos padres piensan que tienen un extraño en casa?
–Porque el niño que tenían, de repente, cambia. Y aunque lo saben no suelen reconocer esos cambios tan característicos de esta etapa de la vida. Antes era buen estudiante, contaba en casa las cosas que le ocurrían... Decálogo para tener más paciencia con los hijos. Con demasiada frecuencia los padres descargan con los hijos el estrés del día, sin darse cuenta de que ellos son niños Las mujeres, sobre todo aquellas que trabajan y llevan en su mochila los problemas laborales del día, reconocen que viven la vida a mil por hora, que no les da tiempo a llegar a todo.
Los hombres también se quejan de que las horas del reloj pasan demasiado rápido, lo que aumenta su sensación de estrés. ¿Se pueden evitar los conflictos entre los hijos? La convivencia entre los hermanos no siempre puede ser perfecta.
Llevarse bien es difícil incluso para los padres. Una buena convivencia requiere, además de amor y cariño, de grandes dosis de comprensión, generosidad y respeto mutuo. Desaparecido En San Blas - «Ya han pasado 96 horas sin noticias de mi hijo de 17 años» Juan Rubén Jiménez se exige mucho en los estudios y el martes se fue agobiado porque no se concentraba, explica su padre «Ya han pasado noventa y seis horas sin noticias de mi hijo.
Son muchos días y muchas noches seguidas. No sabemos qué ha podido pasar. El jamás había hecho nada similar. No sabemos qué puede rondar por su cabeza». Ayudar a los hijos con los deberes puede ser 'contraproducente' según un estudio. Ayudar a los hijos a hacer los deberes del colegio puede ser "contraproducente" a la hora de mejorar su rendimiento académico, según un estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Universidad del País Vasco (UPV), que advierte que pese a que numerosas investigaciones relacionan la implicación parental con mejores notas, no todas las formas de implicarse son siempre positivas.
"Hemos observado cómo algunas formas de participación de los padres resultan más efectivas que otras", explica uno de los autores del estudio e investigador del grupo Neuropsicología Aplicada a la Educación (NYE), Enrique Navarro. Además, asegura que la implicación de los padres "cobra mayor importancia cuando los hijos se encuentran en los últimos cursos de la educación obligatoria y no muestra diferencias en cuanto a la nacionalidad de las familias".
Comentarios de los lectores. Laura Rojas-Marcos: «La familia perfecta no existe, hay que saber manejar los conflictos» Esta psicóloga asegura que en una relación sana no puede existir nunca chantaje emocional Laura Rojas-Marcos es psicóloga por la Universidad de Nueva York, ciudad donde ha vivido varios años y prestó en 2001 asistencia psicológica a las familias afectadas por los atentados a las Torres Gemelas.
Desde 2002 reside en Madrid y cada día acude a su consulta privada como especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, psicooncología, maltrato doméstico, problemas relacionales... Condenan a unos padres por permitir que su hijo faltara a clase 185 días. Un juzgado de Valencia les había impuesto tres meses de cárcel por consentir el absentismo escolar pero los ha permutado por trabajos sociales Consenstir que los hijos no acudan a clase puede salir caro, hasta el punto de que la ley contempla penas de prisión.
En este caso, el juzgado de lo penal número once de Valencia ha condenado a tres meses de cárcel a unos padres por permitir el abstentismo escolar de su hijo. Según han indicado a través de su cuenta de Twitter fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la pena ha sido sustituida finalmente por otra que les obliga a realizar durante tres meses trabajos sociales.
Según las mismas fuentes, el hijo de la pareja condenada, que es menor de edad, faltó a clase un total de 185 días durante el curso escolar por el que se ha juzgado a los progenitores. Javier Reguart: "Hay que enseñar a nuestros hijos a renunciar a cosas buenas para aspirar a mejores" Javier Reguart ha trabajado durante más de 25 años en el sector empresarial, dirigiendo empresas familiares y multinacionales.
Además, dedica parte de su tiempo a la formación continuada y conjunta de madres y padres que quieren educar mejor a sus hijos. Aunque piensa que la empresa y la familia tienen muchas cosas en común, según Reguart la diferencia fundamental entre estas dos instituciones está en que “en la empresa lo más importante es la eficacia, mientras que en la familia lo fundamental es quererse”. -¿En las empresas nos quieren por lo eficaces que somos? Así es. Cómo corregir a un hijo que dice palabrotas. Una madre se enfrenta a 30 días de cárcel por soltar un «taco» en un supermercado en presencia de sus hijos Imagínese la escena.
Una familia acude a un supermercado atestado de gente para hacer la compra semanal. El marido lanza un par de pizzas congeladas al carrito. Padres E Hijos - Las 7 razones por las que los padres deben escuchar a sus hijos. La psicóloga Susana de Cruylles explica los aspectos positivos de una buena conversación ¿Seguro que escuchamos correctamente a nuestros hijos? No son pocos los expertos en relaciones familiares los que opinan que cuando los niños salen del colegio o del instituto, los padres se interesan por si ha ido todo bien o qué es lo que han comido. «Hay determinadas frases que no se pueden decir nunca a un hijo» La psicóloga Silvia Álava Sordo presenta su último libro, «Queremos hijos felices» Los niños no vienen con un manual de instrucciones, pero sí con muchos libros que pueden orientar a los padres en la ardua labor de educar a un hijo.
Uno de ellos es «Queremos hijos felices», escrito por la psicóloga Álava Sordo, directora del área infantil en el Centro de Psicología Álava Reyes, y coautora de la enciclopedia «La psicología que nos ayuda a vivir». Esta obra ofrece las claves para afrontar la educación de nuestros hijos sin gritos, llantos y sin el desgaste emocional tantas veces sufrido por padres y niños. Pautas para que tu hijo supere sus complejos. Reírse de uno mismo y no hacer comparaciones ayuda a que los niños acepten lo que no les gusta de ellos Raro es el niño que en algún momento de su vida no sufre los vaivenes que sus propios complejos le acarrean.
Sentirse diferente para los más pequeños no es muchas veces plato de gusto. Tampoco que en el colegio sus compañeros de clase le señalen por algún rasgo físico o distinto de los demás. Los apodos y las burlas pueden hacer mucho daño: acomplejar al niño, minar su autoestima, crearle mayor inseguridad e inculcarle un sentimiento de creerse inferior a los demás. «Los profesores de hoy deberían eliminar las clases magistrales» A pocos les sonará el nombre de Marc Prensky, cosa que no ocurre con los términos que este profesor británico acuñó hace unos años: «nativo» e «inmigrante digital». Es decir, los nacidos antes o después de que internet inundara la vida de ambas generaciones. La convivencia no es fácil. Y menos en educación, donde suele ocurrir que los «nativos» son enseñados por «inmigrantes». De como enseñar a los primeros habla el libro presentado recientemente en Madrid por Prensky, considerado como uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la educación internacional.
"Enseñar a un niño a frustrarse requiere más esfuerzo que dárselo todo" Soy pedófilo, busco ayuda. "Enseñar a un niño a frustrarse requiere más esfuerzo que dárselo todo" Condenan a unos padres por permitir que su hijo faltara a clase 185 días. Los niños y la tecnología: 10 consejos para un uso sin riesgos.