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AR projects

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La Rambla virtual y aumentada. El pasado curso (2014-2015) comenzamos un proyecto de Aprendizaje-Servicio que llamamos “La Rambla Aumentada“.

La Rambla virtual y aumentada

Los protagonistas de este proyecto fueron los alumnos y alumnas que en 2º de Bachillerato cursaban la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación. SketchUp and Aumentaty in Education ( Spanish subtitles available) Un Pokemon en el Teatro de Mataró: Historia y geolocalización para aprender jugando - Explorador de innovación educativa - Fundación Telefónica. Los Pokemon han sido los reyes del verano y se colaron en el inicio de curso con su reinado.

Un Pokemon en el Teatro de Mataró: Historia y geolocalización para aprender jugando - Explorador de innovación educativa - Fundación Telefónica

Miles de aficionados se han lanzado a las calles de todo el mundo en busca de los mejores especímenes. Agua, Fuego, Plata, Oro…. todas las familias parecen pocas cuando las quedadas en parques y espacios públicos conquistaban el espacio físico y el virtual escribiendo una suerte de narración transmedia que nunca antes se había extendido con tanta rapidez y en todas las edades. Niños y adultos, guiados por el móvil y agotando sus datos 3G, se coordinan en las calles para mejorar el lanzamiento de las conocidas bolas blanquirojas. Pokemon GO ha conquistado nuestros teléfonos, las secciones de tecnología de los periódicos, las bolsas de medio mundo y nuestras tarifas de internet… Pero en medio de tanta euforia, un profesor de Mataró se preguntó si esta fiebre podría tener beneficios pedagógicos….

Crea tu propia Caja de arena AR Sandbox y simula mapas topográficos con Realidad Aumentada #RA #AR. Educación Infantil: ROBÓTICA Y QR PARA MONTAR UN BELÉN. Este año estamos trabajando con nuestro robot Bee Bot (bautizado como Pepi por mis alumnos) para diferentes contenidos y aprendizajes.

Educación Infantil: ROBÓTICA Y QR PARA MONTAR UN BELÉN

Con estas experiencias aprenden a programar ellos solos las acciones que el robot debe realizar yendo hacia delante, hacia atrás, derecha o izquierda. Como nos gusta globalizar, este año, hemos hecho un belén con todos sus personajes ayudados por Pepi y descubriendo estos detrás de códigos QR. Los pasos que seguimos fueron los siguientes: 1.- Repartí el dibujo de cada personaje en blanco y negro para que luego los colorearan a cada niño. 2.- Comenzaba un niño el juego, llevando al robot hasta el código QR que tenía el número 1 (cada código tenía un número escrito en una esquina). 3.- Debía cogerlo, y descubrir con el móvil qué imagen se escondía tras de él.

Así fueron saliendo todos los niños hasta terminar de completar el belén. En esta vídeo se puede ver algunos momentos de la actividad. Búsqueda del tesoro con Aurasma. Búsqueda del tesoro con Aurasma Nieves García Morán @nievescout Realidad Aumentada La utilización de tablets en las aulas de E.

Búsqueda del tesoro con Aurasma

Infantil, es ya una realidad tangible, la cotidianidad con la que los peques incorporar las diferentes apps es un hecho que no puede pasarnos desapercibido.Una actividad implementada con una app de RA, adquiere un nuevo valor y la dota de una motivación extraordinaria. Último producto del #ProyectoPLE. #ARRambla Archivos - 10 tipos de personas.

Exposición de inventos parlantes. Este año 2015 es el año internacional de la luz y la óptica y en nuestro centro hemos elaborado entre todos los niveles educativos una exposición compuesta por carteles de inventos enriquecidos con Realidad Aumentada, códigos QR enlazados a explicaciones en audio y fichas informativas.

Exposición de inventos parlantes.

Así fue el proceso de elaboración de esta exposición. 1- Educación Infantil. La oración interrogativa a través de Códigos QR. Cuando tratamos de proponer un juego para los más pequeños siempre solemos contar con el lenguaje oral ya que el escrito resulta más limitado.

La oración interrogativa a través de Códigos QR

Los símbolos, las imágenes, los números se leen con mayor facilidad que una frase escrita. Por ello, la idea de generar un código QR que nos traslade a una grabación oral es perfecto para la realización de múltiples juegos y actividades. En el lenguaje oral destaca la oración interrogativa por la entonación que le damos al formular la pregunta. Es importante que desde Educación Infantil se conozcan los diferentes tipos de oraciones que pueden existir en un diálogo y hacer hincapié en la manera de expresar para poder diferenciarlas. A continuación se expone un juego sencillo, para poder trabajar el lenguaje oral; la pregunta y la respuesta a cerca de diferentes animales con el uso de las nuevas tecnologías.

Necesitaremos una grabadora de sonidos, en este caso hemos usado la propia del ordenador. Libro TECNOLOGÍA 4.º de la ESO con Realidad Aumentada. AporTICs: Aplicación Realidad Aumentada de dinosaurios. Immersis, le projecteur français qui app... Tecnología ESO. Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra): Elementos arquitectónicos en flash y Realidad Aumentada. En esta entrada querría presentaros el magnífico trabajo realizado por el Centro Aragonés de Tecnologías de la Educación (CATEDU) en el campo de la Realidad Aumentada (AR).

Tecnología ESO. Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra): Elementos arquitectónicos en flash y Realidad Aumentada

Dentro de las muchas escenas que prepararon en su día (las hay de ciencias, matemáticas, historia, biología....), se encuentran algunas dedicadas al estudio de elementos arquitectónicos tales como arcos, bóvedas, cúpulas, naves, contrafuertes...etc Como en otras experiencias de AR, para poder hacer uso de los recursos necesitaremos instalar un software, una cámara web que capture la imagen y los marcadores necesarios para cada objeto.

En este caso, los pasos a seguir serán: Mostrar la marca impresa a la webcam del ordenador, de modo que aparezca la figura en 3D. Ahora puedes probar a girar la figura como tu quieras moviendo la marca impresa. Si no queréis o no podéis recurrir a la Realidad Aumentada, la misma gente de CATEDU ha preparado animaciones flash de los mismos elementos.