Gamificación @imgende by Carlos on Genially. EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO,GAMIFICACIÓN ONLINE,¡Vamos allá! ,LA TRIPULACIÓN,¡GRACIAS! ,COLEGIO HUMÁNITAS,COMPAÑER@S,CLAUSTRO VIRTUAL,¿POR QUÉ GAMIFICAMOS? ,¡estalla la pandemia! ,Todos a casa... Webs de interés. Cómo usar las redes sociales en el aula 3.0: Contenidos del curso. Las competencias expuestas para su trabajo en este curso de verano han sido seleccionadas con el objetivo de abarcar, y dar solución, a aquellas necesidades formativas que más solicita el profesorado activo en las aulas.
Este tipo de profesorado está en activo en centros de nivel de certificación TIC 5, por lo que entendemos que en un entorno dotado ya de recursos tecnológicos, una vez superadas las competencias específicas de manejo del ordenador, son éstas las necesidades formativas que se sustraen. Como se puede ver, el enfoque fundamental está en la capacitación metodológica, aunque ajustándonos al nivel de cada alumno del curso, afianzaremos y aprenderemos formas fundamentales de manejo de cada herramienta. 1. Identificar y seleccionar redes sociales para usar en el aula. 2. Aprender a gestionar tu identidad digital en la red. 3. 4. 5. 6. Derivadas de estas competencias, hemos establecido el abordaje de los siguientes contenidos para su alcance:
Edshelf. Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos. La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido.
Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión. 1. (Para ampliar la imagen, haz doble clic sobre ella) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Entradas Relacionadas: Welcome to My Resource Cloud. TitanPad. Docentes » No se encontró la página. RedAlumnos - Red global de profesores y alumnos.
Remind101 | Text Messaging For Teachers. » Directory of Learning & Performance Tools C4LPT. EducaBla - ¡Compartir recursos educativos está a un bla, bla! Guía de Recursos en Internet para Investigadores. Untitled. ITE: Red de Buenas Prácticas 2.0. La Consejería de Educación oferta cursos de Formación del Profesorado a través de Internet por medio de este Aula Virtual y de las propias de los Centros del Profesorado. En el Aula Virtual se dispone de un Área de recursos para la autoformación del profesorado, en la que se van poniendo progresivamente los materiales de los cursos a distancia que se realizan en la red de formación y otros recursos de utilidad para el profesorado.
Para nosotros los docentes es un reto poner en práctica el concepto de aprendizaje virtual, ya que, nos permite formarnos para poner en práctica otras expriencias cara a cara que damos a nuestros alumnos en clase. En Recursos para la autoformación del profesorado se incluyen los cursos realizados por la Red de Formación del profesorado andaluz y otros materiales de utilidad. El acceso es libre como invitado o con el usuario del Aula Virtual. Las categorías de cursos que podemos encontrar son: Multimedia Creación ODEs Ofimática TIC en etapas/áreas educativas. LEER.ES | Webcast de formación del profesorado | Tecnología Educativa e Innovación. Home educarchile. 60+ educational resources to teach yourself anything. | Tecnología Educativa e Innovación. Educational Uses of Digital Storytelling. Escritorio docentes.
Colombia Aprende. Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales. El profesor de David le pide a él y a sus compañeros de clase que durante las vacaciones de mitad de año completen un estudio cultural. Basados en lo que aprendieron durante el año lectivo, cada estudiante creará un proyecto que capture algo específico de él mismo o de su familia. El formato es bastante libre y David, que está en grado 11, decide hacer una narración digital. Después de considerar lo que parecen mil temas, David decide contar una historia sobre su pasión (además de los computadores): la guitarra en los blues. Entrevista a sus padres respecto a un disco de Buddy Guy que solían escuchar, el qué encendió su interés por la guitarra en los blues -la música que adora y que toca con una banda durante los fines de semana-.
Al final, la narración digital de David incluye muchos elementos de multimedia sofisticados, al igual que fotografías de él y de sus padres, conociendo a Buddy Guy en los camerinos durante un concierto hace algunos años.