background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Azúcar Chango. Medidas Recordemos que no es lo mismo pesar que medir los ingredientes.

Azúcar Chango

Claves para cocinar las verduras congeladas. Salteadas, cocidas, al vapor… en microondas o en cazuela… sin descongelar previamente… cómo evitar la oxidación… el uso de especias para potenciar el sabor… Son algunas de las claves y nuevas tendencias para cocinar las verduras congeladas, listas para ser usadas, muy fácilmente, en una infinita variedad de platos.

Claves para cocinar las verduras congeladas

Un evento de cocina, una master class organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, ha mostrado las claves y nuevas tendencias para cocinar verduras congeladas, unos productos saludables y cultivados de modo sostenible en los que, además, el proceso de ultracongelación al que son sometidos permite que lleguen a la mesa en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que son recogidas en la huerta. La rapidez del sistema permite conservar todas sus vitaminas y minerales —valor nutricional— y contribuye a mantener su sabor. Estas son algunas de las recomendaciones para sacar el mayor partido a las verduras congeladas: Recetas de cocina - Web Oficial. 10 recetas para cocinar este otoño. Hay gente muy rara que prefiere el verano con sus calores, sus peleas sobre lo que hay que meter o no en la nevera y las playas repletas de turistas en lugar de la tranquilidad del otoño, las temperaturas más suaves y el mercado repleto de productos maravillosos para cocinar.

10 recetas para cocinar este otoño

Bromas al margen -en verano también hay mucha cosa rica- acabamos de estrenar una estación en la que la calabaza, las uvas, la granada, el caqui o las setas abren una larga lista de posibilidades y estupendos platos. Sin culpa: los trucos para cocinar la tarta de brócoli más sana. Diego Sivori es un Licenciado en Nutrición abocado principalmente a los campos de la obesidad y la alimentación sana.

Sin culpa: los trucos para cocinar la tarta de brócoli más sana

Pero además de ser uno de los referentes mas destacados de la nutrición, también es un gran cocinero. Hoy Diego nos trae a Entusiastas de Cocina su versión de una tarta de brócoli, sana, rica y con solo 220 kcal por porción. Una genial receta de tarta que contempla una alimentación saludable sin dejar de lado el sabor.

Recetas fáciles para planificar y comer toda la semana. Muchos amigos y amigas me preguntan que de dónde saco el tiempo para cocinar,- no sólo por todas las recetas que publico cada semana-, sino para las comidas y cenas de la familia, los tuppers, meriendas y demás.

Recetas fáciles para planificar y comer toda la semana

Con independencia de las más elaboradas que reservamos para días especiales, hay un montón de recetas que se cocinan en un día y se disfrutan toda la semana. Se trata, -para entendernos- de cocinar un día a tutiplén para poder ir relajado durante el resto de la semana. Recetas de Cocina de Postres, Pasteles y Dulces, paso a paso y de fácil preparación. Doce nuevas recetas con avellanas, su praliné y su mantequilla. Lo hemos dicho en varias ocasiones, así que esperamos que no suene repetitivo si decimos que uno de nuestros frutos secos favoritos son las avellanas.

Doce nuevas recetas con avellanas, su praliné y su mantequilla

Nos encanta comerlas como tentempié, incluirlas en bizcochos, salsas y vinagretas, ensaladas, guisos, sofritos y entre otras cosas, elaborar pralinés y cremas (o mantequilla) con los que también se pueden hacer cantidad de platos dulces y salados. Es por ello que una vez más (es la segunda vez) dedicamos el recopilatorio dominical a este nutritivo alimento, y a continuación os dejamos doce nuevas recetas con avellanas, su praliné y su mantequilla. Esperamos que con ello podáis disfrutar cocinando con un fruto seco muy apreciado y del que tenemos buena producción en España. Así que si no podéis comprar directamente al productor o en el mercado de abastos, no dejéis de consultar en el etiquetado del envase el origen del producto, no dónde se ha envasado. Cómo hacer mantequilla de avellanas. Bolitas de pan de ajo rellenas - Receta original de myTaste.es.

-1 barra de pan. -100 gr de mantequilla. -3 dientes de ajo. -1 ramito de perejil. 1º) Se corta el pan en rebanadas pero sin separarlas del todo y se precalienta el horno a 160º. 2º) Se derrite la mantequilla y se mezcla con el ajo machacado, el perejil picado la pimienta y la sal. 3º) Se unta en pan por ambos lados sin separar y lo envolvemos con papel de aluminio. 4º) Horneamos durante 6 minutos y pasado ese tiempo retiramos el aluminio y lo ponemos 4 minutos más 1 barra de pan. 100 gr de mantequilla. 3 dientes de ajo. 1 ramito de perejil. 1º) Se corta el pan en rebanadas pero sin separarlas del todo y se precalienta el horno a 160º. 2º) Se derrite la mantequilla y se mezcla con el ajo machacado, el perejil picado la pimienta y la sal. 3º) Se unta en pan por ambos lados sin separar y lo envolvemos con papel de aluminio.

Bolitas de pan de ajo rellenas - Receta original de myTaste.es

Brigadeiros brasileños. Descubre el bocadito más dulce de Brasil. Esta semana desde Directo al paladar os queremos acercar un poquito más, con motivo de las Olimpiadas en Río, a la gastronomía brasileña.

Brigadeiros brasileños. Descubre el bocadito más dulce de Brasil

Hoy nos toca un clásico de los ricos y dulces, los brigadieros brasileños o negrinhos, un bocadito adictivo que os va a conquistar. Cuenta la historio que los brigadeiros deben su nombre al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gomes, personaje que se hizo famoso por poner fin a una revuelta comunista en Río. Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes.

Sin ganas de entrar en el eterno debate de Nutella contra Nocilla, o de si son bombas calóricas cargadas de azúcar y grasas cuestionables -¿alguien esperaba otra cosa, además de aquella madre estadounidense?

Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes

-, las raras veces que entraba un tarro de crema de cacao en mi casa siempre era de la marca italiana. Ahora me gusta usarla de vez en cuando para preparar postres, y estas nutellotti o galletas facílisimas de Nutella son perfectas para un antojo rápido. La receta es estupenda porque solo requiere tres ingredientes, no hay que reposar la masa, es muy sencilla de trabajar y se obtiene una cantidad razonable de pastas para que no darse ningún atracón. En cuanto me la encontré en una de mis rutas sin rumbo por las redes sabía que tenía que probarla rápidamente, y no tardé en hacerlo.

Creo que además es una receta perfecta para que ayuden los niños en casa. Ingredientes para unas 15-20 galletas Cómo hacer nutellotti o galletas de Nutella Hornear unos 15 minutos. Guía rápida para entender qué es la receta estándar. Por Raziel Peralta.

Guía rápida para entender qué es la receta estándar

Gastrónomo. La receta estándar es un listado de todos los ingredientes que necesitamos para elaborar alguna receta, en la cual no sólo se deben incluir las cantidades de cada ingrediente con sus respectivas unidades y sus costos. Cake de yogur griego, limón y arándanos. Receta de desayuno. Aunque estamos en verano y apetece poco encender el horno también gusta de vez en cuando un bizcochito para desayunar. Hoy os propongo un cake de yogur griego, limón y arándanos muy rico y con todas las propiedades de esta fruta con demostrado poder antioxidante.

Lo ideal para hornear este pastel es un molde alargado tipo cake, así podéis cortarlo fácilmente en rodajas del grosor que os gusten y os quedará con una presentación muy bonita. Es un bizcocho muy sencillo, para el que no necesitáis batidoras especiales, simplemente un bol y unas varillas. Ingredientes para un cuatro personas Para el cake: 1 yogur griego, 110 g de mantequilla, 2 cucharadas de conserva de lemon curd, 3 huevos L, 200 g de harina con levadura incorporada, ralladura de un limón, 175 g de azúcar, 100 g de arándanos. Pastas de té con almendra y naranja. Receta para tener siempre llena la caja de galletas. Cuando era niña solía acompañar a menudo a mi madre a visitar a una de sus tías, y a mí me fascinaba que siempre, siempre tuviera llena una caja con pastas de mantequilla. Es algo que se me ha quedado grabado y tengo la imagen de que un buen hogar siempre debe atesorar un galletero dispuesto a endulzar a las visitas, y lo cierto es que estas pastas de té con almendra y naranja se han convertido en una de mis recetas más repetidas.

Me gustan porque la masa se trabaja fácilmente una vez le pillas el punto deseado -se puede ajustar a ojo la cantidad de almendra y de leche, o añadir más naranja-, no son muy dulces y combinan bien tanto con té caliente y café como con un vaso de zumo o un batido fresco. Confieso que alguna vez he machacado unas pastas para tomarlas con natillas y helado, pero eso ya va en gustos. Ingredientes para unas 35 pastas. Hielos: vamos a complicarnos un poco. Está claro que es en verano cuando más nos apetece tomar bebidas frías, aunque sigan con nosotros todo el año. Hasta yo, que adoro una taza humeante y me encanta el café caliente, me paso a la versión helada estos meses. Pan mediterráneo de sésamo y orégano. Receta.

Aunque esta receta me la contó mi hermana como receta de pan turco, he visto panes similares en muchos otros países mediterráneos y a la vista de los ingredientes que recuerdan a los de la foccacia he decidido bautizar esta receta como pan mediterráneo de sésamo y orégano. Se trata de una receta muy sencilla de pan que se prepara en muy poco tiempo y apenas necesita reposos por lo que puede ser muy buena opción para hacer pan casero este verano. Puede que no tengáis ganas de encender el horno, pero con tan solo 30 minutos de cocción, obtendréis un pan suave y esponjoso, ideal para acompañar embutidos y quesos que os puede venir muy bien si de repente tenéis invitados en casa o si queréis hacer una cena un poco más especial. En algunas zonas del Mediterráneo este pan se toma abriéndolo por la mitad y añadiendo mantequilla dentro. Ya veréis qué sencillo resulta de hacer y de tomar. Ingredientes para hacer un pan de 500g. Especial Viandas.

Muffin de pera y queso azul. Postales del norte sanjuanino: tortitas jachalleras - Canal Encuentro HD. Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza. Receta comprometida vegetariana. Como parte del programa Alimentación Comprometida por el Clima llevado a cabo por ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo, se organizó un concurso de recetas sostenibles cuyos ganadores se han incluido en el libro de recetas gratuito para descarga. Tras echar un ojo al recetario rápidamente apunté unas cuantas para probar, y no tardé en preparar estas albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza, una receta vegetariana deliciosa. Aquí está la preparación original, obra de los responsables del restaurante y escuela Esbioesfera.

Es una receta "comprometida" por ser un plato tradicional en versión vegetariana, por usar legumbres y cereales de bajo impacto hídrico, porque permite reaprovechar alimentos como el pan duro y por usar técnicas de cocina eficientes. Además salen bastantes raciones que podemos congelar y aprovechar en muchos platos distintos, aunque simplemente con salsa de tomate casera salen muy ricas. 3 tortas de Juliana López May para festejar - #Ohlalá100. Niente olio di palma: Ecco la Nutella fatta in casa. Canal encuentro comidas regionales. Tocinillo del cielo para disfrutar en la semana de la Patria. Receta que me pasó mi prima Sara, en Villa Mercedes, y que es deliciosa!!!. Tocinillo del cielo, un postre tradicional y sabrosísimo, muy antiguo, que se puede hacer en individuales, como lo hice yo,o en un molde savarin o tipo budín.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el tiempo en cada caso. Crema de tapioca y vainilla. Receta sin gluten para el #DíaDelCelíaco. Todo sobre mi (masa) madre. Ya os conté hace unos días que había estado en St.Vith, Bélgica, visitando el depósito de masas madre en el que se guardan muestras de masas artesanas de calidad, algunas muy antiguas y aprendiendo sobre los panes de larga fermentación. En ese viaje, tuve la suerte de que me dejasen traerme una muestra de una masa madre de Altamura, una región de la Puglia italiana, con la que quiero hornear panes artesanos.

Pero antes de hacerlo quiero contaros todo sobre mi (masa) madre.