background preloader

RECURSOS INFORMÀTICA - EDU TICs - GAMIFICACIÓ

Facebook Twitter

Informàtica i Comunicacions. Gamifica tu Aula. MDT 3D con Python y matplotlib. ArcGIS StoryMaps Crear mapas interactivos con textos y contenidos multimedia. Eduloc CREAR ITINERARIS, ESCENARIS, PROJECTES sobre el TERRITORI. Tiki-Toki crear Timeline interactiva 3D. TimeGraphics CREAR INFOGRAFIA + LINIA de TEMPS.

ThingLink CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS, VIDEOS 3D. RhymeZone rhyming dictionary and thesaurus. EL TRIVIAL EDUCATIVO - testeando. OPERACIÓN BEAUTY - Agencia Superior de Inteligencia. BreackOut Edu FOL Tesoro 50. BreackOut Edu Tesouro 50. LIVE FAR EARTH live.farearth.com/observer/ Programación y robótica. Innovación Educativa CITECMAT. GoConqr - Ferramentes per a construir i compartir coneixement. Doodly - Crear Whiteboard - Videos. Genially - DIVERSES APLICACIONS VISUALS EDUCATIVES. Flipgrid para dispositivos iOS y Android en el aula. Guía y videotutorial de cómo utlizar la app Flipgrid El curso pasado descubrí la herramienta Flipgrid de la que os voy a hablar hoy detenidamente.

Flipgrid para dispositivos iOS y Android en el aula

Flipgrid es una aplicación online que te permite dar protagonismo a tu alumnado, donde se puede grabar, bien explicando algo, dando una opinión o lo que le propongas, y todo quedará recogido en un vídeo en la aplicación, donde luego puedes supervisar todos los vídeos que ha grabado cada alumno/a de la clase. Es una plataforma donde puedes ver respuestas orales en vídeo de tu alumnado. MAKE MAPS Crear Publicar Mapes Online. eXeLearning PROGRAMA LIBRE Y ABIERTO. eXeLearning es un programa sencillo con el que podemos crear contenidos destinados a la web, integrarlos en plataformas de formación y dotarlos de actividades interactivas para el alumnado.

eXeLearning PROGRAMA LIBRE Y ABIERTO

En la nueva versión local, eXeLearning 2.1 logra poder publicar los contenidos de manera automática en una de las plataformas de referencia de los Recursos Educativos Abiertos, Procomún. Será la primera de muchas otras. Además, se realiza un esfuerzo y avance en los estilos, siendo todos adaptables a dispositivos móviles, con una herramienta para crearlos sencillamente desde cero, repositorios externos para compartir,… Se incluyen en la nueva versión numerosas funciones del editor, con los que podremos dotar de efectos a nuestros contenidos de una manera sencilla, un juego prototipo de muchos que vendrán, nuevos avances en accesibilidad y un largo etcétera.

Scratch - Crear jocs i animacions -Imagine, Program, Share. MOOVLY - CREAR VIDEOS. Uso didáctico de drones - Innovación Educativa CITECMAT. Como todos sabemos el uso de la tecnología en el ámbito educativo permite al docente aumentar la motivación en la materia así como mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En esta sección mostramos otro de los recursos que podemos utilizar en el aula para multitud de asignaturas, el dron. Con esta herramienta tendremos la opción del estudio de: Hidrografía Matemáticas (Geometría) Relieve rural Agricultura Fotometría Arquitectura Reconstrucción de edificios Estudio de procesos físicos Morfología del terreno. ChatterPix. Banco de imágenes y sonidos.

El Banco de Imágenes y Sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevada a cabo a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado que tiene como objetivo fundamental facilitar a la comunidad educativa recursos audiovisuales.

Banco de imágenes y sonidos

Los recursos están agrupados en colecciones. Se pretende que el Banco de Imágenes y Sonidos sea un sitio construido entre todos y para todos, y que se convierta en un lugar de encuentro donde compartir recursos propios con toda la comunidad educativa. Para ello los usuarios pueden registrarse y colaborar compartiendo sus imágenes y sonidos. Tipos de recursos audiovisuales: fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos y sonidos. Acceder al banco de imágenes y sonidos. Aulafilm. Historia del Arte con Appsmash: Flipgrid y Chatterpix – Lecciones de Historia. Mapamundi dels Drets Humans per publicar treballs d’estudiants » Portal PAULA. Notícies 12/06/2018 També s’ha habilitat l’opció de compartir les escenes del mapa i la de deixar comentaris, tant a escenes com a treballs, per explicar experiències d’aula sobre les temàtiques il·lustrades.

Mapamundi dels Drets Humans per publicar treballs d’estudiants » Portal PAULA

El Mapamundi interactiu dels Drets Humans – publicat durant el curs 2017-2018 per la Fundació Solidaritat UB i la Fundació Món-3, amb el suport de la Diputació de Barcelona – s’ha actualitzat ara amb noves funcionalitats per facilitar la publicació de treballs d’estudiants a través d’un formulari. S’hi poden incorporar pòsters, vídeos, presentacions de diapositives, textos… relacionats amb algun dels 17 Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) de l’Agenda 2030 (salut, educació, gènere, biodiversitat…), ja sigui en format PDF o mitjançant un enllaç al lloc web on es trobi allotjat el treball (el bloc del centre educatiu, una plataforma de vídeos, etc.).

BreakOutEdu: una experiencia educativa con grandes beneficios. ¿Cuántos de vosotros en vuestro tiempo libre habéis realizado un Escape Room por pura diversión?

BreakOutEdu: una experiencia educativa con grandes beneficios

¿Qué características dirías que son necesarias para participar en un juego de escape? Y los que montan estos lugares repletos de retos que resolver, ¿cómo lo hacen? Biblioteca Digital Mundial. Histography - Timeline Historic Events. OER Commons. COGGLE - Collaborative Mind Maps & Flow Charts. EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom. Jordi González Arriola, de EDpuzzle nos explica en qué consiste su herramienta.

EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom

Design Thinking for Educators. Informàtica i Comunicacions. Qué es Minecraft. Edición educativa. En los últimos meses todo el mundo habla de Minecraft como herramienta en educación. El lanzamiento de Minecraft: Education Edition ha hecho que muchos se interesen por el videojuego, que a partir de ahora tendrá su propia versión específicamente diseñada para el aula. Tras haber hablado de las posibilidades y los beneficios de usar Minecraft en clase, hay muchos que continúan teniendo una duda capital: Realmente, ¿qué es Minecraft? ¿Cómo es posible que un videojuego pueda tener cabida en el aula y en la educación? Para los que no sepan de qué trata o para los que nunca lo hayan visto en acción, hoy vamos a desmigar los detalles de Minecraft, que por si fuera poco es considerado por muchos uno de los títulos más exitosos de la historia de los videojuegos. Plataforma learning.

Promover y motivar el talento femenino en el sector digital. MAKEY-MAKEY Conectando el mundo físico y el digital. Como puedes ver se trata de una placa electrónica (técnicamente PCB, de Printed Circuit Board) que puedes conectar a tu computadora mediante USB, como haces con un ratón o con cualquier otro periférico.

MAKEY-MAKEY Conectando el mundo físico y el digital

Y es que, en honor a la verdad, makey-makey es un periférico de entrada, igual que lo es el ratón, el teclado o un joystick, y por tanto lo que hace es enviar datos hacia la computadora que algún programa se ocupará de procesar.