background preloader

Animas, Aparecidos/as, Damas Blancas, Ahogados, Almas en pena

Facebook Twitter

La poza de la aparecida. La Aparecida, la niña errante del panteón San Diego. La leyenda de La Aparecida de San Diego, aconteció hacia el año 1809 en el antiguo cementerio de San Diego, actualmente una plazuela sin nombre, ubicada frente del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia.

La Aparecida, la niña errante del panteón San Diego

La Aparecida (Alicante) Cuenta la leyenda que en la época en que los moros dominaban España y perseguían la religión católica, una familia poseedora de un lienzo con la imagen de Ntra.

La Aparecida (Alicante)

Señora María Sma., temerosa de que se lo quitasen, lo escondió bajo tierra en un bancal donde no había peligro. Mucho tiempo después, el 13 de mayo de 1736 un labrador del barrio Los Esparragales, llamado Jaime Trigueros, arando sus tierras en un bancal llamado el Olivar Viejo, vio como sus bueyes se negaban a continuar; observando más detenidamente comprobó que entre los hierros del arado se hallaba un lienzo pintado al óleo. El labrador lo recogió sin saber qué era, lo lavó en un hoyico de agua que por allí había, y lo dejó secarse en su humilde barraca (hoy convertida en una frecuentada capilla), y ya cuando estaba haciéndose de noche se dio cuenta de que un resplandor estaba iluminando el lienzo y, acercándose a él, vio que mostraba la imagen de la Virgen María con el Niño en brazos y amamantándolo.

Nuestra Señora de la Aparecida. Recopilado por SCTJM Historia de Nuestra SEÑORA de la Aparecida.

Nuestra Señora de la Aparecida

Senderos de leyenda, de camino a la ermita de la Aparecida. "Caminante venera este lugar que la reina de los cielos honró con su presencia" Termina una primavera lluviosa que mantiene el campo verde y florido, impidiendo que los rayos solares sequen y doren el paisaje.

Senderos de leyenda, de camino a la ermita de la Aparecida.

Llego pronto al Monasterio de Veruela donde he quedado con una pareja de Barcelona que quiere conocer las leyendas de la zona y su guía me ha pedido que las acompañe. Lola las tiene entretenidas en el castillo brujeril de Trasmoz -me dicen en un "wasap"- así que decido dar un pequeño paseo hasta la ermita de la Aparecida para enseñarte uno de los Caminos del Alma recientemente señalizado. El alma externada como fe. Cuentos populares sobre almas externadas. Animas. Costumes e tradicions de galicia. Santa Companha. Vigo Petos de ánimas.

Dama Blanca

La Diosa Blanca I. GRAVES, ROBERT LA DIOSA BLANCA, vol.

La Diosa Blanca I

I- 4 - Prólogo Estoy agradecido a Philip y Sally Graves, Christopher Hawkes, John Knittel,Valentin Iremonger, Max Mallowan, E. M. Nøkk & Myling: Slavic Mythology I: Water Spirits, Demons, and Creatures. Rusalka A rusalka is a female ghost, water nymph, succubus or mermaid like-demon in Slavic mythology that dwells in waterways.

Nøkk & Myling: Slavic Mythology I: Water Spirits, Demons, and Creatures

The plural is rusalki or rusalky. There are many different variations of how one becomes a rusalka, but they are always women (usually virgins) who died before their time near water. They become rusalki either because they are unclean souls or souls who suffered violent deaths. Unclean souls could be those of unbaptized babies, babies born out of wedlock (and drowned by their mothers) or suicide victims.

After they have died they will haunt the water which they died in or near until and they will finally be able to rest when their deaths are avenged. They often come out of the water, climb in a tree or sit on a dock, and sing or comb their hair. They will either be malevolent or very gentle and playful, usually depending on where they are from. Rusalka week is a week in early June which the rusalki were believed to be at their most dangerous. Bagiennik Topielec.

El lamento de Art Ó Laoghaire y el lamento irlandés. Perez de castro 1980 animas. La feliz resurrección de los fantasmas. Salidos de alguna parte de entre este mundo y la imaginación, los fantasmas han vuelto por lo que es suyo: la literatura.

La feliz resurrección de los fantasmas

Donde sus miedos abisales se encarnan mejor y garantizan su perpetuidad. Solo que esos legendarios temores de ultratumba ya no están solos. Tras el fallido intento de la modernidad por desterrarlos, esa misma modernidad ha engendrado espectros cuyo reino sí es de este mundo. Una de sus manifestaciones es la resurrección del género literario de fantasmas en plena diversificación y metamorfosis. Los contemporáneos nacen de los miedos de los avances y problemáticas creadas por el ser humano, el vacío espiritual y el mundo virtual. El mundo es una procesión de ánimas que “convierten la realidad y la cotidianidad en asuntos cada vez más extraños”, asegura Marta Sanz. La convivencia de esas dos clases de fantasmas se comprobará a orillas del mar de Mallorca, del 16 al 18 de septiembre. Leyenda del ahogado de Chimbote. 4 historias sobre el ahogado Hey, tú.

Leyenda del ahogado de Chimbote

Sí, tú. Acércate muchacho, sin miedo, que un viejo como yo no te puede hacer mucho daño. Veo que andas preguntando sobre el ahogado. El Velo de la Reina Mab: Ofelia. La tragedia de Ofelia. Siempre que vuelvo a la triste historia de Hamlet , Príncipe de Dinamarca, el personaje de Ofeliase me aparece como el más dulce y entrañable inmortalizado por Shakespeare, desamparada ante el desengaño amoroso, se abandona y vaga por los bosques recogiendo hierbas y flores para acabar ahogada en el río ajena a su propia muerte... Ofelia fue un tema recurrente para los pintores prerrafaelitas que vieron en ella un personaje poético, meláncolico y romántico... Ophelia-John William Waterhouse Ophelia-John W. Esprits errants - Monde paranormal, spiritisme, fantômes, dame blanche, OVNI, poltergeist, maison hantée... vous y trouverez de tout ! Dimanche 21 mars 7 21 /03 /Mars 11:46.

Esprits errants - Monde paranormal, spiritisme, fantômes, dame blanche, OVNI, poltergeist, maison hantée... vous y trouverez de tout !

L'Esprit Divin : L' tincelle Vivante. Dans la : SÉRIE SPIRITUELLE.

L'Esprit Divin : L' tincelle Vivante

Contes et légendes normande. CC 98 art 8.