La carencia de forma o la forma excesiva grotesca lleva a la idea de Monstruo. Es el fruto de la Creación. 352016pal. Larvas lemures manes en la demonologia de Apuleyo. Larvas, lemures, manes en la demonología de Apuleyo y las creencias populares de los romanos. El fantasma del Molino del Cubo en Tosiria. ideal.es. Christian Demonology and Popular Mythology. Edied by Gabor Gabor Klaniczay and Eva Pocs Publication Year: 2006.
Encyclopedia of demons nas religiões e culturas do mundo by Biblioteca Digital Fernando Guedes.
Teratologia. Animas, Aparecidos/as, Damas Blancas, Ahogados, Almas en pena. Dioses/as de la Muerte y Psicopompos. Personajes teratológicos Espantos Devoradores Asustaniños Tragantia Barquero. Imaginarios del devoramiento en la cultura del aguadragones, "tragantía", tragaldabas y otros espantos. Los espantos de La sabana: leyendas y religiosidad de los Llanos venezolanos/Savannah: Legends and religion of the Venezuelan llanos. Otros númenes vinculados al terror. Monstruos infantiles.
Cocos o asustaniños del folclore ibérico. Monstruos y Espantos. Asustaniños y Devoradores 2. Literatura infantil: miedo, brujas, ogros y autocensura. Los autores de libros para niños y adolescentes lamentan la sobreprotección de los niños y el celo de los editores, que les impide escribir con libertad Dubravka Ugreic contaba en alguna de sus novelas que, en el viejo idioma serbocroata, no se usa «este bebé duerme como un angelito»; se usa «este bebé duerme como si lo hubieran degollado».
¿Aún se dice así? La frase, tan brutal, suena graciosa de lo anacrónica que es ahora que el problema, para muchos, es la sobreprotección de los niños. El principio de este cuento está en una entrevista con el escritor peruano Santiago Roncagliolo, hace un año, en la época en la que publicó La noche de los alfileres. Aquella era una novela sobre adolescentes dirigida a adultos en la que los críos se comportaban con refinadísima crueldad...
The Woman in Black. The woman in black (2012) es una película dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.
Este remake de la película homónima de 1989 está, a su vez, basado en una novela de Susan Hill. La película, titulada La mujer de negro en España y La dama de negro en Latinoamérica, se estrenó el 3 de febrero en Estados Unidos, el 10 de febrero en el Reino Unido y el 17 de febrero en España. Sinopsis[editar] Dejad que los Niños se Acerquen a Mí.
“The Tall Man” es una de esas películas que, desde el punto de vista de quien escribe, es a la vez un triunfo y un fracaso.
Mitad culpa de su lanzamiento (ese terrible tagline, “fear takes a new shape”), mitad culpa de sus responsables, como película de terror sobre un personaje siniestro y muy probablemente sobrenatural se queda corta; sin embargo, parece que, tras verla, no se puede negar que Pascal Laugier es un tío listo y no tiene miedo de meterse en cuestiones espinosas. La cuestión es si a uno le satisface más un relato de terror lleno de escalofríos o una aproximación a un tema más terrenal con bastantes ángulos de reflexión, sin menosprecio de una opción sobre otra (y lo digo completamente en serio: soy de los que piensan que una de las vertientes menos valoradas de la imaginación es la capacidad de crear clima o encontrar los momentos de una historia de los que puede surgir un buen susto).
Agüizotes Noche de espanto en Masaya. Encyclopedia of demons nas religiões e culturas do mundo by Biblioteca Digital Fernando Guedes.
Hechiceria aragon. Atar al diablo - Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos. HADES. En la mitología griega, Hades era hermano de Zeus (Júpiter, dios padre, ver: Dios) e hijo de Cronos (Saturno, dios del tiempo, ver: cronómetro) y Rea (Cibeles, ver: hecatónquiro).
Hades era el dios del inframundo y también era conocido como Cancerbero, Erebo, Ogro y Plutón. Luego el nombre Hades pasó para describir al averno, infierno, o como quieras llamarlo. El nombre propio Hades viene del griego ᾍδης (Hades = 'el que no se puede ver'), compuesto con el prefijo α-(a- = no, sin) y el verbo εἴδεῖν (eidein = ver). El Cazador Negro. LA LEYENDA DE LA CUEVA DE BELDA – Narradores del Misterio. Angels and Demons.
Ruta Cuevas de San Marcos Sierra del Camorro. Fantasmas españoles. Lamias Empusas Vampiras y Cocos femeninos. ANIMASMUNDI. Ritos funerarios en la antigua Grecia. Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson El funeral de Atala (1808), Museo del Louvre.
En la Grecia Antigua, un funeral era mucho más complejo que un enterramiento o una cremación del cuerpo. Se llevaban a cabo unos ritos que tenían la propiedad de ayudar al alma muerta en su tránsito del mundo de los vivos al mundo de los muertos. Del perfecto cumplimiento del ritual dependería la salvación del individuo, es decir, el alma no vagaría en una eterna angustia. Tal y como dejó establecido en sus estudios el prestigioso arqueólogo Fernando Quesada Sanz, el ritual está compuesto de las siguientes fases: Ritos funerarios. Las inscripciones sepulcrales tienen un fin muy importante: acompañar al ser querido en su última y eterna morada.
La inscripción va acompañada siempre con el soporte material, es decir, con el monumento sepulcral mismo. Los griegos practicaban dos tipos de sepultura: la inhumación y la incineración, siendo ésta última reservada para los familiares más pudientes. La incineración procede de Asia Menor y está atestiguada en Grecia ya en el siglo XIII a.C.
Brujas meigas. What witches have to do with women’s health. I recently attended a lunch with a group of women to talk about food and health.
I’d come to the conclusion that my health would be better served doing this than talking to my doctor. He was unable to answer questions about studies that included women participants and how the findings might differ from the research he was citing, all of which only studied men. I now have a new doctor and we get along just fine. Less than 400 years ago, I, and every woman at that lunch with me, might very well have eaten our heart-healthy meal then been merrily immolated as a coven of witches.
There we were, taking about herbs and using our senses to achieve healthy outcomes. Kandisha. Leyendas - Reina Loba, por su nombre y sus actos. Actualizado: «En Galicia se le llama loba (lupa) a la mujer muy brava, muy feroz, que se impone a los hombres», explica Mar Llinares García, profesora de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.
Así debía de ser la poderosa mujer que, según la leyenda jacobea, recibió a los discípulos que llevaron el cuerpo del apóstol Santiago desde Jerusalén hasta Iria. «Trasladan el sagrado féretro a un pequeño campo de cierta señora llamada Lupa», recoge el Liber Sancti Jacobi del Códice Calixtino, en los primeros decenios del s. XII. Antiguas menciones a la reina Lupa, como el anónimo del monasterio de Fleury en Francia o el Rationale Diviniorum Officiorum de Juan Beleth (finales s.XII), ya señalaban que este nombre «convenía a su vida y costumbres».
AMPLIACIÓN Frau Holle (Madre Nieve) Leyenda Asturiana: La Guaxa. La Guaxa, el vampiro de la tradicion asturiana. Sus víctimas, por lo general mujeres jóvenes y niños, languidecen lentamente sin que parezca existir una causa natural para ello.
Los vecinos las ven pasar, cada día más pálidas, delgadas y ojerosas, y murmuran en voz baja: “Se la está comiendo la Guaxa”; aunque en realidad casi ninguno recuerda ya quién es la Guaxa, ni, mucho menos, qué se ha de hacer para detenerla. Y, mientras, ella sonríe agazapada en su refugio diurno, tal vez una cueva o el tronco hueco de un árbol, con el estómago tibio de sangre ajena, sintiéndose agradecida por haber llegado a ser tan vieja que casi todos la han olvidado. Sus hábitos son nocturnos, y se puede mover con mucho sigilo. Reconstruimos la historia de la humanidad ... German Changeling Legends. 07001BRUJAS/POZOS La leyenda de María Enganxa. Las mujeres de agua, aloges o hadas, encantadas, o ninfas de lagos son seres de la mitología catalana, seres femeninos que habitan en los lugares de agua dulce: los estanques, torrentes y saltos de agua, las fuentes silvestres, los pozos y los manantiales, las grutas húmedas con goteras de piedra, donde hay corrientes de aguas y lagos de cristal subterráneos.
Toman forma de bellas doncellas, de ojos azules o verde esmeralda, de largas cabelleras doradas, tonos de cobre. Hay quien asegura de haber visto de aladas, como mariposas o libélulas. Van desnudas o con tules transparentes volátiles o atrapados en las bellas formas de su cuerpo o con túnicas muy blancas o de oro palidecido.
DEUS LUDENS, DEUS RIDENS: NOVAS LEITURAS DO TRICKSTER ... Textos integrados y narratologías míticas y posmodernas ...