Principito. (57) Para que las escuelas inclusivas dejen de ser necesarias. (56) "La Luna", Pixar. Diversidad e inclusión. ¿Cómo entendemos la diferencia? Erste Bank: #BelieveinChristmas. TEDxJoven@RíodelaPlata. (57) Cuento sobre Inclusión. (49) Cuento "Orejas de Mariposa" de Kalandraka. Twitter: Un niño con autismo escribe una preciosa carta para que no despidan a su maestra.
09/06/2019 - 08:09 Actualizado: 12/06/2019 - 12:12 Sami es un niño de 11 años que padece autismo.
Lleva ocho asistiendo al colegio Alejandro Rubio de Guadalix, en la provincia de Madrid, donde conoció a su profesora Inma, que es la responsable del aula de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) al que asiste Sami. Una relación que ha sido vital para que el niño haya mejorado exponencialmente. Cuando Sami llegó al colegio tenía muchos problemas de habla, tal y como explica en su cuenta de Twitter la asociación GuadalixTEA, que reúne a las familias cuyos hijos estudian en el aula TGD de ese centro. Sin embargo, ocho años después, el niño no sólo superó esos problemas sino que es capaz de tocar el piano y estudia francés. Carta desesperada de Sami (11 años).Tiene #autismo. Ahora, esa relación puede terminarse ya que el centro va a prescindir de los servicios de Inma como profesora. Además, Sami escribe que “tener discapacidad no te impide lograr cosas. (46) Ian: el corto de Campanella que promueve la inclusión. Dificultad de... Enfoque complejo.
(46) Anda Calabaza - Colores (Video Oficial) Educación inclusiva. Quererla es crearla. (50) Educación Inclusiva. Quererla es crearla. Un elefante ocupa mucho espacio. Gato Rojo, Gato Azul.pdf. (49) Diversidad e inclusión. ¿Cómo entendemos la diferencia? ROSA CARAMELO. Texto de Adela Turín Ilustraciones de Nella Bosnia Traducción de G.
Tolentino Editorial: Kalandraka –Pequeñas –les decían los papás–, si no coméis todas las anémonas, si no acabáis las peonías, nunca llegaréis a ser tan hermosas y rosadas como vuestras mamás, y nunca tendréis los ojos brillantes, y nadie querrá casarse con vosotras cuando seáis mayores... Había una vez en el país de los elefantes... una manada en que las elefantas eran suaves como el terciopelo, tenían los ojos grandes y brillantes, y la piel de color rosa caramelo. Las anémonas y las peonias crecían en un jardincillo vallado.
Para volverse más rosas, las elefantitas llevaban zapatitos color de rosa, cuellos color de rosa y grandes lazos color de rosa en la punta del rabo. Desde su jardincito vallado, las elefantitas veían a sus hermanos y a sus primos, todos de un hermoso color gris elefante, que jugaban por lasabana, comían hierba verde, se duchaban en el río, se revolcaban en el lodo y hacían la siesta debajo de los árboles. EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS - Análisis de la escena final. (56) El testimonio de esta chica con parálisis. (50) "Despacito" School Version. Acéptame Como Soy ◁ Inclusion Social 【 EnCuentos 】 Acéptame como soy.
Julio Casati, escritor y locutor argentino. Poesía para padres. Poesía sobre niños con capacidades diferentes. Dedicada a los niños con capacidades diferentes Sí, soy especial para ti y, hoy te quiero contar para que veas que si, que me puedo levantar. Que puedo aprender, soy un niño como los demás mírame bien, puedo jugar, puedo reír, puedo comprender quiero dar de mí lo mejor puedo ayudar a los demás, puedo caminar junto a otros. Acéptame como soy… Quiero aprender, quiero soñar, quiero disfrutar la vida como tú, como uno más. Soy apenas un niño, nada más sencillo que eso, soy un ángel de amor necesito ser amado, comprendido, educado me gusta pintar, también bailar y actuar, soy un atleta sin rival. no soy un enfermo, no tengo problemas, sólo quisiera que tú me comprendas, respeta mi ritmo, entiende mi tiempo, espera un poquito, seguro que entiendo.
Siente mi chispa, mi alegría y mi amor. Para que puedas ver en mí la imagen de Dios. Al igual que tú tengo metas, Acéptame como soy. Fin. Educación sin barreras.