20 Cuentos de Ciencia Ficción - hugoleon28. Cuentos de ciencia ficción para leer en casa y en línea. Los cuentos de ciencia ficción se desarrollan en realidades que (al menos en estos momentos) no es posible visitar físicamente, pero algunos son tan descriptivos que nos llevan a mundos extraordinarios en minutos.
A diferencia de la literatura fantástica, la ciencia ficción se caracteriza por aplicar las normas básicas de la ciencia como la física, la biología o las matemáticas aunque sea en niveles muy básicos, mientras que en la fantasía puede ocurrir absolutamente todo. Esto no significa que todos los cuentos de ciencia ficción traten forzosamente sobre robots, inteligencias artificiales o ciborgs: también exploran qué pasaría con nuestros sentimientos, emociones y pensamientos si el mundo que nos rodea fuera distinto al que conocemos. Échale un ojo a: ¡Eres un humano no puedes volar! Pero sí puedes aprender animación en Pixar Los superjuguetes duran todo el verano– Brian W. Los superjuguetes duran todo el verano es un cuento muy tierno. Cuento de Navidad – Ray Bradbury. Doce cuentos para adentrarse a la Ciencia Ficción. Existe un término (que gustaba a Isaac Asimov) para definir a esa ficción extraña que se movía más allá de los confines de la lógica sin escaparse por completo de la realidad: ficción especulativa.
Hoy en día podemos, a partir de esta clasificación, hablar de literatura fantástica, de terror, policíaca, negra y, en especial, de ciencia ficción. Hablar de ciencia ficción es, sí, hablar de naves espaciales, robots, viajes en el tiempo o androides, pero es hablar también de crítica social, de análisis sociológico, de historia, de astronomía, física y química, hablar de personajes ingenuos o extremadamente inteligentes, hablar de nociones futuras o inventos fantásticos. Hablar de ciencia ficción es hablar de un mundo complejo en el que, si bien se relaciona con freaks y nerds, estereotipo generado a partir de Hollywood (díganle a China Mieville que es un nerd y prepárense para la más grande madriza de su vida), nos muestra un mundo ya no tan distante del nuestro.
Asimovia Guinea: Harry Potter y la ciencia ficción. ¿Las historias de Harry Potter caen dentro de la ciencia ficción?
A primera vista la respuesta parece ser un "no" claro y rotundo. El universo de Harry Potter tiene magia, hechizos, dragones, profecías y todos los demás ingredientes que parecen configurar claramente un relato de fantasía. Pero imaginemos ahora que el lector se pusiera en la disposición de ánimo de creer que la llamada "magia" tiene una explicación "científica".
Que la habilidad mágica de Harry Potter y sus amigos es sólo la capacidad de canalizar ciertas fuerzas naturales, que los hechizos ("levicorpus", etc.) sólo generan vibraciones que modulan esas fuerzas y provocan los efectos observados, que las varitas son "antenas" que ayudan en esa canalización, etc. Con estas y otras explicaciones similares (para explicar la existencia de dragones, etc.), las historias de Harry Potter caerían claramente dentro de la ciencia ficción (sin necesidad de cambiarles siquiera una coma).
Antología de Cuentos Fantásticos y de Ciencia Ficción. La ciencia ficción. Video Isaac Asimov notice archives video ina. Isaac Asimov 3, vidéo Isaac Asimov 3, vidéo Art et Culture Littérature - Archives vidéos Art et Culture Littérature. Isaac Asimov. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.
Isaac Asimov Isaac Asimov en 1965. Œuvres principales Biographie[modifier | modifier le code] Enfance russe[modifier | modifier le code] Issu d’une famille juive, fils de Judah Asimov et de Anna Rachel Berman, Isaac naquit à Petrovitchi — près de Smolensk, en Russie — à une date inconnue, entre le 4 octobre 1919 et le 2 janvier 1920 (c’est à cette date-ci qu'il célébrait son anniversaire, adulte)[2].
Éducation et carrière[modifier | modifier le code] À la maison, à Brooklyn, les parents ne parlaient russe que quand « ses grandes oreilles ne devaient pas entendre »[5] : il n'apprit donc jamais la langue. Asimov se définit comme un enfant prodige. Ses études furent assez brillantes pour lui permettre, grâce à une bourse, d’entrer à l’université Columbia. Parallèlement, il commença à écrire de la science-fiction et vit sa première nouvelle, Marooned Off Vesta (Au large de Vesta), publiée en 1939.
Ciencia-ficción: principales sub-géneros, 6 - ROBOTS Y ANDROIDES - Ivan Fernández Balbuena - Opinion.Ensayo. Las tres leyes de la robotica 1.
Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las ordenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas ordenes estén en oposición a la primera Ley. 3.