El estado de las Startups de educación (Edtech) en España. Actualizado a octubre de 2019 - Snackson. Desde hace un tiempo, venimos confeccionando una lista de empresas relacionadas con la educación (edtech) en España.
Hicimos una primera selección hace unos tiempo lista de empresas relacionadas con la educación en España, e hicimos una revisión del listado hace unos meses. Para confeccionar la selección hecho una búsqueda por internet, foros, consultando a contactos y conocidos. Hemos seleccionado startups (no empresas de elearning, sino empresas que ofrezcan un producto / servicio específico de educación y que podamos considerar una startup).
Quedan fueran iniciativas de empresas grandes o empresas de más de 10 años (de hecho más de 5 ya no deberían/deberíamos considerarnos startup). El orden no es muy estricto. Pero seguro que faltan muchas; así que si conoces Startups de educación (Edtech) que haya nacido en España, envíanos un mail y la incorporamos. Si tu startup está en la lista pero algún dato es incorrecto, avísanos para corregirlo. Nuevas incorporaciones al listado. Don't Like Klout? 12 Other Ways to Track Social Media Influence. Marco Común de Competencia Digital Docente. Español English El Marco Común de Competencia Digital Docente es un marco de referencia para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado.
Estas competencias digitales se definen como competencias que necesitan desarrollar los docentes del siglo XXI para la mejora de su práctica educativa y para el desarrollo profesional continuo. Projects. ¿Qué es el Hype Cycle tecnológico de Gartner? El Hype Cycle de Tecnologías Emergentes de Gartner es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de tecnologías específicas.
El informe Hype Cycle se publica de forma anual y proporciona una perspectiva transversal de las tendencias de la industrias tecnológicas emergentes, ayudando a discernir si nos encontramos ante una sobreexpectación o ante una tecnología viable. ¿Qué es un Hype Cycle? El Hype Cycle o ciclo de sobreexpectación es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de tecnologías específicas, actualización de las ondas de Kondrátiev (1892-1938), economista soviético que enunció la relación entre las grandes recesiones económicas y la emergencia de tecnologías de ruptura que inflacionan los mercados financieros, generan burbujas que explotan cíclicamente y originan depresiones económicas y conflictos sociales. Ikanos. Kit Digital. MATI-TEC.
Identidad Digital - ANTONIO. Semana del aprendizaje móvil 2018. Productos y Servicios / Publicaciones / Productos y Servicios / Publicaciones / Publicaciones de descarga gratuita. 6.4 Población que usa Internet (en los últimos tres meses).
La Brecha Digital. Created on Wednesday, 08 April 2015 Last Updated on Wednesday, 08 April 2015 Published on Wednesday, 08 April 2015 Written by Administrator En el contexto del desarrollo global y de las tecnologías de información, comunicación y colaboración hoy en día, en entornos específicos como la educación superior, prevalece el reto de resolver los aspectos relativos al para qué y el cómo de su incorporación, es decir, con qué objetivos, en función de qué necesidades, y con qué estrategias de organización y recursos se llevan a cabo la toma de decisiones y las iniciativas de la incorporación de estas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Descargar libro en formato ebook. Este libro se realizó en colaboración entre los siguientes cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Luis Lloréns Báez, Alma Lorena Camarena Flores, María Luisa Castro Murillo, Delia Chan López, Yessica Espinosa Díaz Claudia Figueroa Rochín, Thalía Gaona Arredondo. Apoyo al Autoaprendizaje: Internet en tiempo real: ¿cómo es la gran promesa del 5G? 02-05-2017 Entre los elementos creados para el público se encuentran un cepillo de pelo que informa sobre el estado del cuero cabelludo, una pulsera que emite datos sobre la actividad física desarrollada y un termómetro que indica la temperatura corporal sin necesidad de colocarlo bajo el brazo La tecnología de comunicaciones móviles inalámbricas de quinta generación (5G) promete hacer realidad el sueño de tener una experiencia de Internet en tiempo real, que permitirá, por ejemplo, que los automóviles se puedan comunicare entre sí para evitar accidentes de tráfico, o que los médicos puedan realizar una operación quirúrgica a distancia.
La velocidad ofrecida por el 5G incrementará la “interactividad” y reducirá el retraso en la recepción de datos, explicó a iProfesional en una reciente visita a Buenos Aires la directora de marketing y comunicaciones de Nokia en América latina, Diana Coll. Technology of the next decade according to the World Economic Forum. Grafeno: Características y Aplicaciones. Los usuarios de redes sociales se acercan al total de la población mundial. Teens, Social Media & Technology Overview 2015.
24% of teens go online “almost constantly,” facilitated by the widespread availability of smartphones.
Aided by the convenience and constant access provided by mobile devices, especially smartphones, 92% of teens report going online daily — including 24% who say they go online “almost constantly,” according to a new study from Pew Research Center. More than half (56%) of teens — defined in this report as those ages 13 to 17 — go online several times a day, and 12% report once-a-day use. Just 6% of teens report going online weekly, and 2% go online less often. Much of this frenzy of access is facilitated by mobile devices. Nearly three-quarters of teens have or have access to a smartphone and 30% have a basic phone, while just 12% of teens 13 to 17 say they have no cell phone of any type.