Los palíndromos de Juan Filloy. Juan Filloy fue un escritor argentino nacido en Córdoba el 1° de agosto de 1894, de madre francesa y padre español, que compartió la vida y el trabajo con sus seis hermanos en el negocio de ramos generales de su padre, hasta que consiguió el título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.
De joven fue también dibujante caricaturista y fundador en 1913 (aunque jamás jugó al fútbol) del popular Club Talleres de Córdoba, entidad que llegó a presidir. También participó de la fundación del Golf Club y del Museo de Bellas Artes, ambos de Río Cuarto. En 1918 tuvo una activa participación en la Reforma Universitaria y, años más tarde, fue miembro de la Federación Argentina de Box y dirigió combates de Luis Angel Firpo.A partir de 1931 comenzó a publicar sus obras en ediciones privadas, pero después de sus primeras siete obras -"Periplo" (1931), "¡Estafen!
" La pasión por escribir.
Querido diario (70) © Ilustración: Avelino Fierro.
¿Cómo se escribe un diario? Digan lo que digan los nebulosos componentes del grupo casi secreto de “Manual de Ultramarinos” (que alguno hasta ha sido capaz de recomendar al autor a través de terceros que lo haga mejor a la manera de Trapiello), uno escribe como quiere. En palabras de Piglia: “Escribir un diario es establecer una pausa, una temporalidad propia, definida por las anotaciones cronológicas. Escribir el día es el único signo formal que identifica a un diario”. ¿Alguien me puede decir como se canta el cumpleaños feliz en Brasil?
Portugués Parabéns a você, Nesta data querida, Muitas felicidades, Muitos anos de vida!
Hoje é dia de festa Cantam as nossas almas Para o menino (nombre del homenajeado) Uma salva de palmas! Letra en castellano España Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, Te deseamos todos,/Te deseamos (nombre del homenajeado), Cumpleaños feliz. Argentina. Art Archives - Pixarthinking. Cuento de Ricardo Piglia: Las actas del juicioNarrativa Breve. En 1999 la editorial Alfaguara hizo una encuesta entre escritores y críticos que tuvieron que elegir cuál era, en su opinión, el mejor cuento argentino del siglo XX.
El cuento “Esa mujer“, de Rodolfo Walsh, fue el más votado, superando a Borges y Cortázar. “Las actas del juicio”, de Ricargo Piglia, que puedes leer a continuación, quedó en la decimoquinta posición. Ricardo Piglia (cuento) En la ciudad de Concepción del Uruguay, a los diez y siete días del mes de agosto de mil ochocientos setenta y uno, el señor juez en primera instancia en lo criminal, doctor Sebastián J. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.
Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.
No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos.
Pedagogía Museística. Externas. Rodrigo Cota. Rodrigo Cota de Maguaque fue un escritor español del siglo XV, fallecido aproximadamente en 1498.
Pocos datos se tienen de su vida, excepto el ser toledano y de origen judeoconverso. Fue hijo de Alonso Cota, recaudador de rentas reales en Toledo, cuya actividad desencadenó la revuelta anticonversa de Pedro Sarmiento en 1449. Obra[editar] Dentro del Cancionero general, publicado en 1511 por Hernando del Castillo, se encuentra su obra Diálogo entre el Amor y un viejo, que le ha hecho merecedor de entrar en la historia de la literatura española en un periodo tan prolífico como es el de los Siglos de Oro. El Diálogo consta de setenta estrofas de nueve versos, divididas en dos partes. Escribió unos versos contra Diego Arias Dávila, contador mayor de los Reyes Católicos, por no haberle invitado a la boda de su hijo. En 1472 o después escribió un epitafio burlón. Cerca del año 1497 tuvo que abjurar del judaísmo y se cree que murió poco después. Importancia e influencia[editar] Véase también[editar] Oxímoron. El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión,[1] que genera un tercer concepto.
Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante su transcurso, hace perder la noción del tiempo). El recurso a esta figura retórica es muy frecuente en poesía mística y amorosa, por considerarse que la experiencia de Dios o del amor trasciende todas las antinomias mundanas. El filósofo griego Heráclito recurre a ella con frecuencia. Etimología y uso[editar] En el Diccionario panhispánico de dudas se sugiere utilizar los plurales «los oxímoron» o «los oxímoros». Ejemplos[editar] Figura opuesta[editar] Véase también[editar] Compra cuadros y arte para decorar y regalar.