Tutorial Educaplay. Cómo registrarse y hacer una actividad tipo test. Welcome to Teaching Packs - Resources. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente. Tecnología y Educación. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. 70 herramientas para invertir tu clase (para empezar) ClassTools.net. Imágenes sugerentes. ¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web? Fantástica herramienta para clasificar y compartir recursos TIC con los alumnos.
Este post escrito por Meritxell Viñas dentro de su blog “TotemGuard” es interesante por las experiencias mostradas y por presentar una herramienta de gestión de recursos como es Symbaloo Edu”. Os lo reproducimos de forma íntegra: ” Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto. Para resolver este problema en el aula, Symbaloo Edu es la aplicación perfecta dedicada a profesores y estudiantes.
En Symbaloo EDU también puedes incluir una recopilación de videos del aula con Youtube, Google Docs de un proyecto, fotos de un viaje con Flickr o presentaciones de powerpoint con Slideshare, creando un lugar seguro para recoger y compartir todo el portfolio de la clase. Blubbr. Proposer des quizz video a vos eleves. Documentales online gratis en Español. De texto a voz - Text to speech. Cómo pasar un Powerpoint a Prezi. Clipaudio ETC. Banco de Imágenes y Sonidos.
Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.
En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso. Cómo transformar tus PowerPoints en videos ~ Docente 2punto0. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Crear cómics con nuestras propias fotos. Mente-en-forma-para-un-envejecimiento-activo.
IJ00335701_9999986032.pdf. Mapa conceptual sobre diseño instruccional. Metodología del árbol. ¿CÓMO DISEÑAR Y ELABORAR PROYECTOS? Problemáticas Primaria. Resolución de problemas. Metamodelos TIC. Juegos de imaginación. Inteligencia emocional. RECURSOS PARA NUESTRA CLASE. Repasa, refuerza y amplia. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos.
¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente.
Lesson Plans. Online Presentation Software – Create Amazing Presentations. Transforma la forma en la que aprendes. Profesor en línea. Entre Maestros - La película - Una experiencia educativa sin precedentes. Aprendizaje, crecimiento, desarrollo. INNOVACIÓN. Definición de teoria del aprendizaje de vigotsky. EL ANDAMIAJE Y EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
«Con la liberación de los muchos millones de seres humanos vendrá la liberación de la personalidad humana, de las cadenas que frenan su desarrollo.”
L. S. Vigotsky Somos el equipo… Los vigotskianos Integrado por: Manuel Mora Terrazas, Samuel y Verónica Domínguez García Estudiantes de Teorías y Modelos del Aprendizaje De la Universidad Da Vinci Introducción En este trabajo, que es parte de la calificación final de la asignatura, abordaremos la teoría del socio contructivismo; nos interesa de manera especial, el concepto de andamiaje concebido por Jerome Bruner para explicar la construcción del aprendizaje con base en conocimientos previos que relacionamos y evocamos al enfrentarnos a una situación nueva. El padre del socio constructivismo es Lev Vigotski, quien consideraba el aprendizaje como un proceso individual de construcción de nuevos conocimientos cuyo punto de partida es la interacción con la sociedad. Los principales aportes de esta teoría a la educación actual son..
Cascio, F. Buenas PrácTICas 2.0. Teoría del Aprendizaje Significativo- David Ausubel. Andamiaje. El concepto de “andamiaje”, hace referencia a una forma de descubrimiento guiado mediante el cual, el docente o facilitador va llevando de manera espontánea y natural, el proceso de construcción del conocimiento.
Para Bruner, el conocimiento es susceptible de ser depurado, perfeccionado, y por ello es que pretende potenciar aprendizajes activos, fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Bruner formula el concepto de ANDAMIAJE en 1976 a partir del concepto de ZDP. TEORIA DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL. Lev Semyónovich Vigotsky - El juego entendido como un fenómeno psicológico. El juego entendido como un fenómeno psicológico El juego es una necesidad.
Algunos apuntes sobre insignias o badges en educación. ¿Qué es un badge?
Es una marca especial o distintivo, señal o dispositivo que se coloca como señal de lealtad, pertenencia, poder, logros, etc. Extraído de Dictionary.com Una ‘insignia’ es un símbolo o un indicador de un logro, habilidad, calidad o interés. Podemos encontrarlo en los scoutings, en la instrucción de buceo PADI, en los más recientes juegos con geolocalización y en el mismo Foursquare. Estas insignias se han utilizado con éxito para fijar objetivos, motivar a los comportamientos, representar los logros y comunicar el éxito en muchos contextos.
Una “tarjeta de identificación digital” es un registro en línea de los logros, el seguimiento de las comunidades del destinatario de la interacción que emitió la tarjeta y el trabajo realizado para conseguirlo. MINIGUÍA: 4 pasos en el proceso de indagación. 10 maneras de enseñar la innovación. Selección de contenidos educativos curados por [e-aprendizaje] Retomamos el artículo del domingo con una selección de artículos sobre educación, aprendizaje y nuevas tecnologías.
En esta ocasión hay bastantes artículos relacionados con la Curación de Contenidos, una práctica que está adquiriendo una gran relevancia tanto en el ámbito de la gestión personal de la información, como dentro de las organizaciones para mostrar el conocimiento que estas tienen sobre sus ámbitos de conocimiento. Buena lectura y feliz domingo. Nuevo método de enseñanza.
Con puntajes desalentadores en matemáticas: ¿Importan los métodos?
La respuesta a la pregunta planteada en el título es un sí rotundo, y en el departamento paraguayo de Cordillera se puede apreciar por qué. Allí, la mejor parte del día para los alumnos de preescolar en la Escuela Básica 201 es el momento en que el maestro comienza el juego de la Tikichuela. Los estudiantes se ponen de pie formando un círculo y luego empieza la música. Los niños saltan, cantan, juegan con objetos de diversas formas y tamaños, y cuentan tanto en español como en guaraní. En Paraguay, un país donde más de la mitad de los alumnos de tercer grado no logra resolver sumas sencillas, la transformación de los métodos de enseñanza es uno de los mecanismos elegidos para mejorar los puntajes de matemáticas de los estudiantes en las zonas pobres. Herramientas 2.0. The Infinite Adventure Machine, una aplicación generadora de historias. El siguiente desarrollo me cautivó por su ambición, por su intento de converger diferentes disciplinas y porque, además, me parece visualmente atractivo y hasta deslumbrante.
Titulada The Infinite Adventure Machine, en español algo así como La Máquina de Aventura Infinita, esta aplicación propone la invención de relatos, la creación de cuentos desde el iPad de Apple. Desarrollada David Benqué, The Infinite Adventure Machine es una aplicación creadora de historias, es un desarrollo que se encarga de generar situaciones y tramas de cuentos. Basada en el trabajo de Vladimir Propp, un filósofo, profesor, y catedrático ruso que es reconocido por haber analizado los componentes básicos de los cuentos populares y del folklore autóctono para identificar los elementos narrativos más simples e irreductibles, este proyecto aborda las dificultades de la generación automática de historias que, según Benqué, sigue siendo un problema sin solución para la informática.
CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente. Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos.
En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades. CAPZLES es una herramienta en la nube en donde se entremezcla el storytelling con una linea del tiempo. Cada elemento de la linea del tiempo, denominada "momento", puede ser una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un documento (ya sea Word, Excel, Powerpoint o pdf). Lo cierto es que la herramienta esta pensada para representar momentos a partir de materiales propios mas que usando materiales que estan alojados en la nube (youtube, picassa,...etc) ya que todos los materiales que se vayan a usar tienen que ser subidos a capzles.
La fuerza de la narración. El cerebro humano está hecho para contar y escuchar historias. Desde hace miles de años, y en cualquier lugar, es la manera que la especie humana encontró para compartir el conocimiento, los valores y las creencias. Es una forma muy simple, que está en nuestro ADN cultural: las historias nos atraen y nos entretienen a la vez.
Sin embargo, la narración puede hacer muchas más cosas. Narrated Slideshow – Screencast. Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos. Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad.
Middle School Common Core en Pinterest. La fuerza de la narración. History in Motion. 11 raras canciones dedicadas a la tecnología. Top Diez de las canciones que funcionan bien en clase - Le blog de sandrine. Calle 13 - Cumbia de los Aburridos. Actividades con Canciones. The Dominican Republic holds a very special place in my heart, so I was giddy with excitement while I made this presentation to introduce my high school Spanish 1 students to Dominican culture!
Please see the slideshow below (featuring many videos, made in Google drive) and free accompanying activity packet. The activities include a beginning warm-up to activate background knowledge, content & vocabulary comprehension questions, a Venn Diagram to compare/contrast bachata & merengue, analyses of music videos to explore themes of Dominican culture, and a final discussion mini-essay. I´d like to make a brief note about cultural presentations in general. Whenever I teach culture I do make an effort to make it as authentic as possible, but sometimes I find it quite challenging!
FORMESPA: CANCIONES PARA LA CLASE DE ELE. Lila Downs - La Cumbia del Mole (En Vivo) Spanish Rap: ¿Cómo es tu familia? Penélope- Joan Manuel Serrat. Les Luthiers - Los Jovenes de Hoy en Dia. Verde mas alla - Jenny and the Mexicats. Perdónala - Les Luthiers. Canciones para practicar el presente de subjuntivo. Colgamos los videos de algunas de las canciones que hemos utilizado en clase para practicar el presente de subjuntivo, dejamos también las letras incompletas para que podáis practicar en casa. Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso. Storytelling educativo en 8 pasos.
MC1: Ideas Creativas para fomentar la competencia lingüística: storytelling y narrativa digital - Microcursos del CPR de Oviedo. Ken Robinson: Changing education paradigms. 79La-ensenanza-de-estrategias.pdf. La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos. Visual and Creative Thinking:What We Learned From Peter Pan and Willy… Questions no one knows the answers to - Chris Anderson. 1) Ask teachers for their favorite unanswered questions. Create a large display space in your school or in some other public area in your community where people can write down other big questions, and/or identify which of the already-posted questions seems especially intriguing to them. 2) Anderson asks, “Why do so many innocent people and animals suffer terrible things?”
Humans have been asking this whopper of a question for almost as long as humans have existed. Siete saberes. Mapas Mentales. Rúbricas de evaluación en el aula y CoRubrics. Lectura para adolescentes. Muchos estudiantes de inglés continúan teniendo dificultades con la comprensión de lectura a lo largo de su trayectoria escolar. Recetas para fomentar la lectura en adolescentes. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y CONSEJOS. ¿DÓNDE APRENDO? RECURSOS DIDÁCTICOS. Páginas con Recursos Didácticos. Tres aspectos de la educación en Finlandia que necesitamos importar con urgen...
Las diez claves de la educación en Finlandia -aulaPlaneta. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Guixa. www.eduteka.org/pdfdir/TaxonomiaBloomCuadro.pdf. Estrategia pedagógica: Mejores preguntas aplicando la Taxonomía de Bloom. 10 aplicaciones de iPad para crear mapas conceptuales. 5 Aplicaciones Android para la creación de mapas conceptuales.