10 libros de marketing cultural. Lista Oficial 21 de Agosto de 2013 - 11:06 | Valoración: 1060 puntos | Visitas: 2303 La gestión cultural está resurgiendo en este entorno de crisis en que nos encontramos.
Aquí va una lista de 10 libros en los que se explican los fundamentos básicos del marketing, pero aplicados al contexto específico de las artes y la cultura, que pueden ayudarte en tu empresa cultural, ¿cuál te parece más completo o interesante? 1. Mercados culturales: 12 estudios culturales Manuel Cuadrado (ed.). Agregar un ítem a esta lista Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario. Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. Dentro del apasionante proyecto que significa Atalaya, proyecto de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de extensión universitaria que comenzó su andadura a finales del 2005, nace el Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura "Atalaya", el primero del ámbito universitario español y el primero que surge con pretensión autonómica.
No hay duda, que la proyección cultural de las Universidades es tan antigua como la propia institución. El cultivo de la ciencia y el saber siempre tuvo como complemento la necesidad de expandir, fuera de la Academia, lo investigado, lo pensado, o lo creado. El nuevo papel que se le otorga hoy a las Universidades, en su interacción constante con el entorno, hace que nuestra institución se haya convertido en un ente de primer orden como productor y gestor de programaciones y propuestas alternativas en el ocio creativo de los ciudadanos.
Pero somos conscientes de que este papel no puede mantenerse desde posiciones meramente voluntaristas. Strategic Management in the Arts. Biblioteca.
Aula consultores culturales: El derecho a la conversación. Jorge Fernández León, coordinador del módulo "La cooperación de la cultura con otros sectores" del Seminario de Cooperación Cultural, nos ofrece un amplio texto en el que, de manera exhaustiva, identifica algunos de los problemas actuales dentro del escenario de las políticas culturales y propone líneas a seguir para la construcción de una agenda cultural que contemple esta nueva realidad cambiante en la que nos encontramos inmersos. Los derechos culturales en tiempos revueltos. Notas de trabajo(1). Jorge Fernández León.
El origen de estas líneas es la duda y la preocupación. En esta nota se avanza una de esas herramientas posibles, próxima, eficaz y que no necesita de grandes decisiones sino del principio individual o, si es posible, colectivo de voluntad transformadora, la voluntad de ampliar la esencia del ser (1), en palabras del profesor Teixeira Coelho. 1. 2. Asistimos a un previsiblemente largo periodo de crisis. 3.
Cultura. CROWFUNDING. CULTURA DIGITAL. Docs_cultura. Julio Cortázar o cómo romper con lo establecido en la construcción de públicos. Co-creatingcultures. PARTICIPACIÓN. Cómo matar al intermediario. Hernán Casciari en TEDx Río de la Plata. “Las decisiones culturales empiezan de a poco a estar en nuestras manos.
Ya no le hacemos caso a altavoces únicos que nos dicen lo que hay que hacer. Somos nosotros los que comunicamos. Somos 400 millones de personas las que hablamos el español. Cada uno de nosotros, cada región, tiene una jerga distinta, que nos hace únicos, pero que también nos enriquece. Nos entendemos. “Hace casi 10 años abrí un blog porque me sentía solo en un país extraño. Con estas palabras cierra Hernán Casciari su charla en TEDxRíodelaPlata que vale la pena escuchar completa y atentamente. Why service design is the next big thing in cultural innovation. Here at the Edinburgh Festivals Innovation Lab, we explore how to best use new thinking and new tools to make the experience of the twelve major Edinburgh festivals even better – for audiences, performers and the festivals organisations themselves.
As part of this ongoing work, this week saw the launch of Festivals Design DNA, a project which began life as a simple question: what happens if we approached innovation through the eyes of a designer, and in particular a service designer? Working together with Glasgow-based service design agency Snook, we have created a set of practical tools to help cultural organisations use the principles and approaches of service design to improve the experiences they produce – supporting the innovation process all the way from ideation to delivery.
Repensar la cooperación cultural europea en el mundo árabe. Múltiples razones justifican la cooperación cultural de Europa con la ribera sur del Mediterráneo y el mundo árabe en general.
Desde un punto de vista estrictamente cultural podríamos citar el conocimiento y enriquecimiento cultural mutuo, la difusión y la coproducción cultural, el interés de artistas y profesionales de ambos lados para aprender y trabajar juntos, o el fomento de un desarrollo cultural mutuamente beneficioso. Pero junto a estas excelentes pretensiones, la diplomacia cultural sirve a intereses más pragmáticos e instrumentales, tanto políticos como crematísticos: asentar el prestigio de un país en una región estratégica, afianzar alianzas para todo tipo de movimientos políticos tácticos o estratégicos, ampliar o consolidar mercados, o conseguir tratos privilegiados en inversiones u otras acciones estratégicas, entre muchos otros.
Ahora bien, no todas las iniciativas de cooperación cultural europeas son neocoloniales.