Big Data: guía para no perderse - BAOSS. Submarine Cable Map. Google utiliza 900.000 servidores » MCPRO. 1.000 millones de metros de cable submarino son los responsables de que tengas Internet en casa. Estos son los centros de datos más impresionantes del mundo. No pot ser! - TV3. Smart City Expo World Congress - Home.
La respuesta a las ciudades del futuro está en un texto del siglo XIX. ¿Puede un concepto del siglo XIX ser la solución para las ciudades del siglo XXI?
Vicent Guallart, uno de los arquitectos más influyentes de nuestro país, cree que sí. El valenciano, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona hasta el 2015 y fundador del IAAC (Institute for Advanced Architecture of Catalonia), está inmerso a través del proyecto Urbanization.org en la recuperación y puesta en valor del legado de Ildefons Cerdà, ingeniero y uno de los creadores del concepto de urbanismo.
Para muchos Cerdà fue un visionario que supo ver en el progreso proporcionado por las innovaciones tecnológicas de su tiempo una oportunidad para mejorar la vida de los habitantes de las ciudades. Uno de los grandes aportes de Cerdà a la forma de entender las ciudades fue tener en cuenta la gente que vive en ellas. URBANIZATION. Emulating a city in cyberspace by building a virtual city using supercomputers Urbanization.org works on creating a multi-scale virtual city simulations in a supercomputer.
It will allow urban specialist to create truly personalized digital city, one that can be a guinea pig and crash test dummy in one. It will allow to test new methodologies on city virtual clone before trying them out on the real city itself. In the years to come an urban designer will be able to create a virtual model of a city, customised with its personalised data, that can be used to make sense of test results. 10 ejemplos de usos reales de Big Data Analytics - BAOSS. El término Big Data continua siendo el vocablo de moda en entornos empresariales y mediáticos.
Muchos aún desconfían y opinan que es todo humo y hay poco concreto. Esta afirmación no puede estar más alejada de la realidad. En este artículo quiero mostrar algunos ejemplos reales de cómo el big data se está utilizando hoy para crear valor. En cualquier momento los aspectos más cotidianos de nuestras vidas se ven afectados por el big data. Cuando ponemos modo aleatorio el reproductor streaming de Spotify o Netflix, cuando usamos Google Maps o pedimos un Uber, cuando Amazon nos presenta las recomendaciones de compra en base a nuestros gustos, cuando Twitter nos muestra los trending topics, … Aunque no veamos la cantidad y velocidad de datos, en esa pantalla tan simple con un interfaz tan amigable, detrás se están utilizando tecnologías de machine learning, en sistemas in-memory, actuando en data lakes.
Así cambiará tu vida el Big Data en 11 ejemplos prácticos. Mucho se habla del Big Data.
Promesas respaldadas por una cantidad de cifras desorbital que, a veces, plantea una realidad totalmente opuesta al día a día de las personas. La Fundación Innovación Bankinter ha publicado su informe Big Data, el poder de los datos, donde sus expertos del Future Trends Forum estudian las claves y retos de un fenómeno que «está llamado a transformar» la vida cotidiana del ciudadano. Futuro y presente confluyen en un análisis cargado de ejemplos reales y vaticinios fundamentados.
INNOVADORES extrae los cambios que afectarán (o ya lo están haciendo) a la rutina de la gente. La monitorización de las constantes vitales del usuario puede no sólo mejorar su salud, también su bolsillo. La cuantificación de uno mismo hasta puede llegar a aser adictiva. El Big Data no sólo permite obtener conocimiento, sino hacer predicciones y cambiar comportamientos. Pero estas predicciones también se producen en la esfera humana, como en la política.
Herramientas big data en distintos sectores: casos prácticos - cognodata. En la actualidad, es bastante habitual oír hablar del big data en cualquier sector.
Pero muchos no saben exactamente a qué hace referencia este término. El big data son cantidades ingentes de datos, tanto estructurados como desestructurados. Estos datos pueden proceder de diversas fuentes, y ser muy variados, lo que dificulta tanto se recopilación como su tratamiento. Por lo tanto, su proceso de análisis es complejo, y es preciso recurrir a sistemas y métodos sofisticados, conocidos popularmente como “herramientas ‘big data’”.
La cantidad y variedad de información que contienen estos datos puede superar la capacidad de procesamiento de una compañía. A Day in the Life: Women and Men. Using the past couple of years of data from the American Time Use Survey, I simulated a working day for men and women to see how schedules differ.
Below shows the results. Each dot represents a person, where cyan represents women and orange represents men. This is a simulation, based on data from the American Time Use Survey. Household care refers to household work, such as cleaning, cooking, and laundry, as well as taking care of others (children, for example). American segregation, mapped at day and night.
Racial segregation is usually discussed in the context of where we live, and for good reason.
Government policies forced people of color into poor, racially segregated neighborhoods, which were incredibly harmful to residents. La evolucion del stack Big Data - BAOSS. Si hay un área de tecnología de información que está teniendo un crecimiento vertiginoso es el del BigData.
Gracias al trabajo de multitud de compañías y desarrolladores aportando en modo open source el stack de software relacionado con Big Data también va quedando obsoleto fruto de la continua evolución de las herramientas y necesidades del mercado. Big Data Stack 1.0 El primer stack o set de componentes de software necesarios para crear o completar una plataforma sin necesidad de añadidos para soportar aplicaciones, denominado Hadoop, se basaba en el software de los gigantes de Internet (Google, Yahoo, Facebook) parte del cual se hicieron públicos hace una década. Privacidad: Joseph Paradiso: “Debemos encontrar la manera de escapar del monitoreo y la vigilancia continua”
Computación ubicua, penetrante, ambiental, oculta… Todo son términos para referirse al mismo concepto: internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
Este fue de los últimos en aparecer, pero fue el que acabó por imponerse para hablar de una realidad tecnológica que gana presencia en la conversación pública. “Este fenómeno no trata tanto de las cosas en sí como de la manera en la que interactúan entre ellas y con su contexto. Y no consiste en obtener datos; más bien trata sobre cómo conectar con las personas". Hablamos con Joseph Paradiso, un ingeniero electrónico que advierte de sus peligros y sus bondades y que sabe bien de lo que habla: ha trabajado en física de alta energía, control de naves espaciales y sonares submarinos y es titular de la cátedra Alexander W.