Videojuegos se instalan en Museo de Arte Moderno de Nueva York. Educación a través de videojuegos y habilidades de los 'gamers' - Noticias de Tecnología en Colombia y el Mundo. El mundo virtual en algunos casos es el perfecto reflejo del mundo real, donde las cualidades personales y el talento no se limitan a un solo contexto. Así lo afirman los integrantes del grupo élite "Final Fantasy Colombia", uno de los tantos que hoy se concentran en la Campus Party Colombia. Como en la vida cotidiana, los roles que cualquier persona cumple a diario son similares a los que debe desarrollar un "gamer" para avanzar a la etapa siguiente.
"Es necesario agudizar algunos sentidos como la lógica, el razonamiento y el discernimiento para cumplir una misión y continuar al siguiente nivel", dice 'Squall Leonhart', integrante del grupo élite de Final Fantasy Colombia. Los videojuegos tienen la gran ventaja de permitirle al jugador repetir la partida cuando se ha cometido un error y, con base en ello, retroalimentarse para evitar caer nuevamente.
"Todos Somos gamers": Grupo Elite Final Fantasy Colombia. Squall Leonhart, sinónimo de esfuerzo y perseverancia. Mejores videojuegos por un mundo mejor. El galardonado juego de Valve, Portal 2 servirá para enseñarle física y matemáticas a los estudiantes de todo el mundo (Vía: ) En Games for Change , un evento anual que ocurre en Estados Unidos, la empresa creadora de Portal , Valve, mostró un nuevo proyecto llamado Teach With Portals . En este se utiliza la misma mécanica del juego para enseñar física y matemáticas a estudiantes de bachillerato en algunos colegios. El proyecto ha sido muy exitoso y los profesores dicen que los juegos permiten mostrarles a los estudiantes el uso práctico de lo que se está enseñando.
Con Portal, por ejemplo, los estudiantes no sólo ven la leyes de la física en funcionamiento sino que tienen que aprender a jugar con ellas para cumplir con objetivos. Valve diseñó un software para la creación de escenarios de Portal (disponible para profesores en la página web), en el que el usuario pone una misión y sus estudiantes la intentan alcanzar. Es una postura clara. Video game invades classroom, scores education points. Education and video games are no longer enemies. People who worried that the technology boom would lead to kids playing video games in class were right.
In North Carolina and around the country, students are playing such games as “Minecraft,” “World of Warcraft” and “Angry Birds” – and their teachers are encouraging it. “Video games are not the great evil that people make them out to be,” says Trish Cloud, technology instructor at Huntersville’s Torrence Creek Elementary, where she created a popular “Minecraft” club. Cloud is part of a community of educators who love gaming and want to share that passion to help students learn.
Those educators say that good video games can help students develop an array of skills – from writing and physics to teamwork and problem-solving. Lucas Gillispie, a former biology teacher in coastal Pender County, is a leader in this national movement. What about parents, who may feel clueless and confused? Learning in Azeroth Gillispie, 37, grew up playing computer games. Videojuegos aportan U$40 millones a la economía colombiana.
El 40% de las empresas desarrolladoras del país se encargan de generar aplicaciones móviles.
Uno de los sectores nacionales más fuertes y competitivos a nivel mundial es el de animación y videojuegos. La proyección de la Internet Data Corporation para 2013 es que “la industria latinoamericana de TI crecerá 10.3%, totalizando 140.5 mil millones de dólares. El Hardware constituirá casi dos tercios del crecimiento, mientras que el software representará el 13%, y servicios el 21%.
Los tres lo harán a tasas similares durante 2013. México, Brasil y Colombia serán los mercados de mayor crecimiento, con tasas de 13%, 12% y 11%, respectivamente”. En el caso colombiano, la producción de juegos, especialmente para móviles, reporta cuarenta millones de dólares anuales, por lo que una de las apuestas de programas como Apps.co, del MinTIC, o de instituciones académicas como la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (ECIJG).
Reading, Writing and Video Games. WHEN I was a child, I liked to play video games.
On my brother’s Atari, I played Night Driver. On his Apple II, I played Microwave, Aztec and Taipan! Los videojuegos también pueden tener impactos positivos. Los videojuegos , bajo escrutinio por sus posibles efectos perjudiciales, también pueden tener un impacto positivo en la salud, el aprendizaje y otros aspectos sociales , afirman investigadores y creadores de este tipo de entretenimiento.
El poder de inmersión de los videojuegos puede aprovecharse para animar a los niños a seguir una alimentación saludable, ayudar a las personas mayores a mantener sus funciones cerebrales , e incluso para abordar problemas como la pobreza y el cambio climático, aseguran. No todos piensan así. En una reciente encuesta en línea de la firma Harris, la mayoría de los estadounidenses consideró que existe un vínculo entre los videojuegos y las conductas violentas. Y el vicepresidente Joe Biden, quien convocó a una reunión en la Casa Blanca después de la masacre de la escuela Sandy Hook en la que un hombre mató a balazos a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse, dijo que se necesita investigar más sobre cómo los videojuegos afectan a los usuarios.