Cómo hacer jamón de pato casero, una exquisitez francesa para lucirte y vestir de lujo tus ensaladas. Hace ya unos cuantos años que en un libro de cocina francesa encontré esta receta para hacer jamón de pato casero.
Como bien os podéis imaginar este jamón consiste en el magret o pechuga de pato que actualmente se puede encontrar en casi todos los supermercados. Así que esta receta se ha convertido en un clásico de mi “fondo de nevera” o más bien de congelador, pues siempre tengo un magret curado congelado dispuesto a ser degustado en cualquier momento y sobre todo para ofrecer a las visitas inesperadas. Una de las cosas por las que me decidí a congelarlo la primera vez fue más que nada porque me era **más sencillo cortarlo con la máquina cortafiambres **y después me di cuenta de que era más práctico tenerlo así, pues las lonchas son tan finas que en unos minutos se ponen a temperatura ambiente como si las hubiéramos sacado de la nevera. Buscar un recipiente hermético de cristal mejor con tapa. Hacer en un bol una mezcla homogénea del azúcar y la sal. Cómo asar y pelar castañas fácilmente con microondas: truco de cocina sin usar el horno.
Las cuatro claves para hacer una empanada gallega perfecta, con los trucos del chef Pablo Pizarro y sus empanadas viajeras. Si hay un concepto que acompaña a los gallegos allá por donde van es el de viajero.
Si a esto le sumamos que a los españoles se les llama gallegos en Argentina, seguimos añadiendo pistas a una ecuación que nos lleva al chef Pablo Pizarro. Argentino de nacimiento y gallego de adopción (llegó a España con apenas 10 años), el chef enraizado en A Coruña ha puesto en danza durante los últimos seis meses: sus empanadas viajeras. Fiel a la estética clásica de la empanada gallega, la cual es igual de sabrosa fría que caliente o templada, Pizarro se ha puesto con las manos en la masa junto a Le Viandier, un pequeño restaurante coruñes (Rúa Rosalía de Castro, 4) al que se incorporó hace unos meses, para llenar la geografía española de sus empanadas. Vinagreta de Alain Passard, con una consistencia especial. Pimientos marinados.
Cebolla caramelizada en el horno. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Cómo hacer sal de aceitunas negras. Aperitivo de Navidad y brunch de Año Nuevo: cómo hacer blinis caseros. Es preferible acordarse de sacar todos los ingredientes un rato antes de la nevera, para atemperarlos.
Combinar las harinas en un recipiente median, usando unas varillas finas para evitar los grumos, añadir la levadura de panadería y una pizca de sal, y mezclar bien. Separar la clara de la yema del huevo y reservar. Separar 60 ml de la leche y mezclar con el chorrito de limón aparte, dejando que se corte. Calentar el resto de la leche con la mantequilla y la miel en un cazo a fuego muy suave, sin dejar que hierva. Sacar del fuego, esperar a que esté templado y añadir la yema, batiendo con las varillas. Cómo hacer requesón casero de forma fácil, rápida y con solo tres ingredientes (y 19. Hay ocasiones en que nos quedamos sin hacer auténticas maravillas en la cocina por "creer" que son demasiado complicadas, sin tener conocimiento alguno sobre ello.
Este ha sido el caso del requesón, uno de nuestros lácteos favoritos, cuyos secretos hemos descubierto recientemente. Prepararlo en casa es fácil, rápido y solo se necesitan tres ingredientes básicos que seguramente tienes en casa: leche, limón (o vinagre) y sal. Explicado de forma rápida y sencilla, el requesón casero se consigue coagulando leche caliente con ayuda de un ácido (generalmente zumo de limón, aunque también se puede usar vinagre). El truco más fácil para hacer la bechamel rápido y sin un solo grumo.
La salsa bechamel es una de las elaboraciones básicas de cocina, necesaria para cientos de recetas, de nuestras queridas croquetas a los no menos exquisitos canelones.
Menú para hoy: la versión suave del ajo que sirve para todo. Si cada vez que horneas algo te quedas con la sensación de que podrías sacarle más partido al horno, la solución pasa simplemente por añadir un par de cabezas de ajos.
Las aplicaciones gastronómicas -sin que eso implique necesariamente complicación alguna- de esta sencilla preparación son casi infinitas, y hay muy pocos platos que no mejoren gracias a su presencia. Estofados, asados, cremas, verduras a la plancha salsas y platos de pasta se vienen arriba con su sutil y delicioso toque. Me has convencido, ¿cómo lo preparo? Cuando enciendas el horno a 180 grados para cocinar cualquier cosa, desliza un par de cabezas de ajo enteras en la bandeja -en la zona media del horno, donde se suele poner- y déjalas aproximadamente una hora (échale un vistazo a los 45 minutos, especialmente si tu horno es de los que van a toda castaña castaña). ¿Puedo hacerlo sin horno? Quiero la receta más sencilla Me parece demasiado sencilla. Masa de empanada gallega de mi tía Aurita. En VIDEO. Fácil y rápida. - La Cocina de Frabisa La Cocina de Frabisa.
Hace mucho tiempo que publiqué esta receta de MASA DE EMPANADA GALLEGA DE MI TÍA AURITA y no puedo estar más contenta con que tantos de vosotr@s os hayáis animado a hacerla.
Con vuestro interés habéis conseguido posicionar la receta en los buscadores y a diario recibe miles de visitas, ¡¡¡muchas gracias!!! Hoy doy un paso más para aclarar las dudas que hayan podido quedar y he hecho un vídeo, os pido indulgencia, es un vídeo muy doméstico (espero mejorar para los próximos), con escasos recursos técnicos y humanos solo una, la que suscribe que entre amasado y amasado le iba dando al botón de grabar. El vídeo quedó muy largo y posiblemente se os haga pesado, ya sabéis, le dais a la tecla de «velocidad» para verlo más rapidito. Espero que os sirva. Masa básica para crepes. Aunque ya conocéis nuestra principal receta de crepes, en muchas ocasiones elaboramos una variante más sencilla pero igualmente deliciosa de estas delicadas tortitas, sin añadir mantequilla ni licor, la masa básica para crepes la preparamos simplemente con harina, leche, huevos y una pizca de sal, con el añadido de un poco de azúcar si queremos rellenarlas con algo dulce y en ocasiones con otros aromatizantes como el agua de azahar, la vainilla… La masa para crepes es muy fácil y rápida de preparar, pero ya sabéis que esta masa necesita un tiempo de reposo.
Dado que los crepes son una preparación muy versátil y que siempre son un buen recurso para hacer un entrante, un plato principal o un postre, además de esta receta básica os mostraremos algunas variantes, tanto de la masa como de sus rellenos. Ingredientes (12 uds) 125 gramos de harina floja2 huevos300 gramos de leche una pizca de sal. Elaboración. Pimientos verdes fritos en microondas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lavar bien pero con suavidad los pimientos, procurando que no haya ejemplares dañados.
Escurrir y secar con cuidado; no pasa nada si queda algo de humedad, pero que no chorren. Colocar los pimientos en un recipiente para microondas. Si no tenemos ningún utensilio específico, nos servirá cualquier plato o fuente apta, que permita el giro de la bandeja del aparato pero sin amontonar en exceso los pimientos. Añadir el aceite de oliva -podemos echar más, pero si la idea es recortar calorías no hace falta- y remover. Cebolla caramelizada, receta tradicional: La más FÁCIL que vas a encontrar. Lo primero elegimos cómo queremos que quede la cebolla caramelizada.
Polvo de jamón ibérico. Uno de los básicos que nunca falta en mi cocina es este polvo de jamón ibérico que ves en la foto. Yo lo hago con jamón ibérico pero puedes hacerlo también con jamón serrano. 9 salsas que transforman ensaladas y verduras en una comida saludable, pero saciante. Receta básica de salsa de yogur para acompañar ensaladas, verduras o carnes. La salsa de yogur es una receta muy versátil, que da un punto de frescor a todo tipo de ensaladas, verduras o carnes. PEPINILLOS AGRIDULCES ENCURTIDOS CASEROS ESTILO ALEMÁN (receta aprovechamiento verduras) - GOURMET LIKE ME - Recetas fáciles y más. Cómo pelar castañas fácilmente. Truco de cocina. Cómo fermentar vegetales en casa. Cebollas Moradas Encurtidas - Receta muy fácil de preparar. Disfruta. Manual para marinar y adobar carne: trucos, consejos y las mejores recetas.