Motivación
> Marisi79
La excelencia escolar también es inmigrante. Los 16 años de Sanaa Aboufaris narran el esfuerzo de una niña brillante, la lucha de una familia humilde de origen marroquí por dar estudios a sus hijos y la implicación de un pueblo de Galicia en la acogida de inmigrantes.
Ella está entre los 20 adolescentes gallegos que han recibido de la Xunta el premio extraordinario por obtener más de un 9 de media en secundaria y las mejores notas en un examen al que se presentaron 600 estudiantes sobresalientes.
Alis volat propriis – Sombra y Sauce. Al principio quería ser cosas grandes.
Y no sabía lo que quería ser. Al principio estuve perdido, y en un sueño me dije cuál debía ser mi camino. Y no quería ser profesor. Profesor era lo más alejado a lo que yo aspiraba a ser. Después, porque todo gira, acabé encontrándome frente a una clase, en una práctica, sin querer ser profesor. Aprendí entonces que quería ser profesor para enseñar cosas.
El oficio de la felicidad . SUR.es. Puede que el blanco y pulcro obrador de José Miguel Pasteleros quede lejos del colorido sueño de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, pero José Miguel Guzmán siente por los dulces la misma pasión que el personaje de Dhal, con la diferencia de que además le gusta la gente, y su equipo, ocho personas entre las que atienden el mostrador y las que elaboran a diario un sinfín de tentaciones dulces, se ve sincronizado y feliz en una coreografía no escrita donde, sin que nadie diga nada, cada cual recoge el testigo de las bases de tarta que otro ha horneado para poner rellenos, decorar y hacer que los carritos se vayan llenando de suculentas formas, colores y olores.
José Miguel Guzmán nos recibe pelando y descorazonando a mano un pañil de manzanas. «Como tenemos una producción muy variada de dulces, preparamos poca cantidad de cada, y no vale la pena mecanizar ciertas tareas», explica. Son las doce del mediodía. Un curso decisivo Aquella voluntad de innovar le acompaña desde entonces.
Frases prohibidas: "Este niño no tendrá éxito en nada"
Muchas veces los adultos creemos que lo sabemos todo sobre el futuro que construirán nuestros hijos y alumnos.
Y cuando un niño no atiende en clase o está disperso en casa, no parece interesarse por nada, saltamos como un resorte a decir: “Este niño no vale para nada, no tendrá éxito en nada”.
Inicio Biblioteca Digital Mundial. La rampa. Era agosto o septiembre de 1997 y a mis padres les habían dicho que mi hermano se moría.
Llevaba toda la vida en silla de ruedas y a los 16 le había brotado un cáncer en la garganta. Tiroides. Le quedaban semanas. No pudo suceder en un momento más raro. Nosotros vivíamos en una casa que habían ido construyendo mis padres mientras vivíamos en ella. Imagino a mis padres en su dormitorio aquellos días en un qué hacemos que no se atreverían ni a preguntarse. Entonces hicieron algo absurdo, algo hermoso, algo de padres: decidieron construirla.
Entonces, ocurrió. Nadie supo explicar cómo, mi hermano empezó a mejorar después de aquel día.
Malos humos. Llevo tiempo mordiéndome la lengua ante ciertas actitudes hostiles de los profes que andan por la red.
Como en los poemas de Machado, parece que hay dos Españas educativas, la de los partidarios de cambios profundos en la Escuela y la de los defensores de los métodos tradicionales. En esa dicotomía parece no haber término medio y tratar de encontrar una posición de equilibrio suele ser tarea inútil. Los primeros aparecen a menudo caracterizados por sus rivales como docentes volubles, que, bajo la bandera de la inclusión, se dejan llevar por las modas de innovación educativa y por ciertos discursos imbuidos de emoción y felicidad, anclados en un falso paisaje escolar de unicornios y arcoíris. Los segundos suelen ser tachados de reaccionarios, de inmovilistas, profesionales rancios que basan su pedagogía en la clase magistral, dejando de lado las competencias o la atención a la diversidad.
No tienes que estar buena, mamá - Mamá Valiente. ¿Sientes la obligación de estar buena en tu maternidad?
¿Para quién te tintas el pelo o usas mascarillas? En el video de hoy hablamos del verdadero significado de la autoestima. También de la presión autoimpuesta de resultar sensual de cara al mundo. No tienes que ser sexy para el mundo y espero que este video te relaje con esto. ¿Estás agotada de tener tantos rituales de belleza o disponer de ropa incómoda que no se adecua a tu vida con hijos? Pulsa sobre el video para visualizarlo. Por qué tienes que hacer deporte, especialmente si eres mamá - Míriam Tirado, consultora de criança. Querida chica del bañador verde. Soy la mujer que está en la toalla de al lado.
La que ha venido con un niño y una niña. Primero que nada, decirte que estoy pasando un rato muy agradable junto a ti y tu grupo de amigos, en este trocito de tiempo en el que nuestros espacios se rozan y vuestras risas, vuestra conversación ‘transcendental’ y la música de vuestro equipo me invaden el aire.
Shakira & J. Lo's FULL Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show. Victor Kuppers 10 min geniales. ‘Hair Love’ el corto ganador del Oscar que nos ha robado el corazón. Los Oscars son una ventana de pequeñas y grandes historias que merecen ser universalmente conocidas ya sea por su mensaje, por su fondo o por su forma.
Y es justo lo que ha ocurrido con este precioso corto de animación. "Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez. Al recibir el premio, su director Matthew A. Cherry, destacó que hicieron este trabajo porque "queríamos ver más representación en la animación. Queríamos normalizar el cabello negro".