12 recetas de galletas fáciles y deliciosas. Cómo decorar galletas: técnicas e ideas para hacer galletas decoradas. Tiramisú, mi receta favorita. Magdalenas de nata, un clásico de la repostería. Cómo hacer una plancha de bizcocho para enrollar. Receta de gofres. El gofre, cuyo origen reside en Bélgica, es como una torta de textura crujiente, que se cocina entre dos placas de hierro fundido, la gofrera, las cuales son las que le confieren el aspecto enrejado muy característico de esta torta, y cuya masa está compuesta por una mezcla de harina, leche, mantequilla y huevo.
Gracias a Lekué, podemos conseguir unos magníficos gofres sin salir de casa. Quizá no tengan el mismo sabor y textura que los originales, para mí no es lo mismo hacer algo en una plancha, que hornearlo en un molde de silicona, y supongo que para vosotros tampoco, pero estos moldes tienen sus ventajas, y es que apenas ocupan espacio en el armario. Como os comentaba, estos gofres se hacen en el horno, y al ir en moldes de silicona, la masa resulta más líquida. Receta de arroz con leche. Clásico entre los clásicos, se diría que la receta de arroz con leche forma parte de las señas de identidad gastronómicas de todas las regiones de España.
Distintas zonas enarbolan la bandera de «aquí se hace mejor que en ningún sitio». Pero siento decepcionaros, queridos, porque no somos tan especiales en el mundo; el arroz con leche, en distintas variantes, se prepara en muchísimas regiones: de Asia a Norteamérica, pasando por el norte de Europa. Como ocurre con todas las recetas tradicionales que llevan preparándose años y años en distintos lugares, encontramos todo tipo de variantes en su preparación y también todo tipo de trucos y consejos para elaborar el arroz con leche.
Hay quien prefiere cocer primero el arroz en agua, unos 20 minutos, pues se facilita el posterior espesado (la leche interfiere un poco en ello), quien infusiona los aromas en la leche antes de añadir el arroz, quien añade yemas de huevo o mantequilla, etc., etc. Cómo hacer rosquillas fritas. Las rosquillas no es un dulce que haga mucho en casa, no porque no nos gusten, al contrario, nos las comemos como si de pipas se tratara, lo que pasa es que no tenemos por costumbre hacer muchas frituras en casa, ahora, el día que decidimos hacerlas, ¡disfrutamos de lo lindo!
Este dulce es muy fácil de hacer y podéis hacerlo de dos formas diferentes. Una es como os voy a mostrar yo hoy, con rosquillera, y la otra es con una masa más densa donde la forma de la rosquilla la hacemos directamente con las manos, cogiendo porciones de masa, haciendo una bolita y formando con los dedos el agujerito típico y característico de este dulce tan tradicional. ¿Qué manera es la mejor? Receta de Semana Santa: torrijas de leche. Se acerca la Semana Santa y en mi casa nunca falta una fuente de torrijas.
En este país nos dividimos, además de por muchas otras cosas, entre los forofos de las torrijas de leche y los forofos de las torrijas de vino. Ah, y los que no les gustan las torrijas. Que tiene que haber gente pá tó, como mi hijo pequeño. Cuentan que las torrijas ya aparecen mencionadas en recetas del siglo XV. Receta de leche frita. Roscos de vino. Receta navideña. Tablas de conversión de medidas. Muchas veces nos encontramos con recetas en las que nos dan los ingredientes en medidas que no tenemos por la mano y solemos recurrir a internet para buscar a cuánto equivale cada medida.
Para ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza os hemos preparado estas tablas de conversión de medidas básicas para que las tengáis cerca siempre que las necesitéis. Las unidades de medidas para los ingredientes líquidos suelen reflejarse en tazas, cucharadas, cucharaditas u onzas líquidas; para los ingredientes sólidos en gramos, tazas o cucharadas. Cómo hacer crema de queso, cheesecream, y versiones de diferentes sabores. Buttercream de merengue suizo. El buttercream de merengue suizo es mi crema favorita para decorar cupcakes o rellenar y cubrir tartas.
Este buttercream es perfecto para aquellas personas a las que el buttercream tradicional les resulta muy dulce, o no les gusta que se note el azúcar glas. Tiene una textura muy sedosa y no resulta excesivamente dulce. ¿Qué problemas podemos tener a la hora de preparar el buttercream de merengue suizo? El primero que nos encontramos es a la hora de montar el merengue. Sabremos que está perfectamente montado cuando tenga un color blanco muy brillante y haga picos duros. La solución es seguir batiendo a máxima velocidad entre siete y diez minutos hasta que nuestro buttercream tenga una textura muy sedosa.
Para preparar el merengue no importa si utilizáis claras frescas o pasteurizadas, al calentarlas junto con el azúcar se van a cocinar, así que no hay riesgo si las utilizamos frescas. Cómo hacer masa choux. Receta de eclairs. ¿Sabéis lo que es la masa choux?
Pues la masa con la que se hacen los bocaditos de nata, los profiteroles, los petits choux y los eclairs (o relámpagos), sin ir más lejos. Esta masa tan rica y aireada se prepara con agua, leche, mantequilla (mucha), huevos y harina. Tiene la particularidad de que la harina se escalda en el agua hirviendo al elaborar la mezcla. Pues vamos a aprender cómo hacer masa choux. Esta masa no es muy difícil de hacer, pero la cocción tiene su intríngulis. La gracia de esta masa es que por la gran proporción de líquido que lleva queda casi hueca por dentro, por eso es ideal para rellenar. Para controlar la consistencia de la masa obtenida, que no debe ser ni muy líquida ni muy densa, conviene pesar los huevos y ajustar el resto de los ingredientes respecto a ese peso.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos 20 minutos sin aire, con calor arriba y abajo, hasta que esponjen los bollitos.