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DERECHOS DE AUTOR

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Qué tipo de licencias sobre el uso de la propiedad intelectual hay y qué debemos hacer para respetar las obras de los demás y proteger las nuestras.

Derechos de autor: ¿Puedo usar MÚSICA en mi PODCAST? El uso de la música en un pódcast. TODO SOBRE PODCAST: Derechos de la música en podcast: Guía completa. La legislación de derechos de autor, se parece mucho en todos los países.

TODO SOBRE PODCAST: Derechos de la música en podcast: Guía completa

Además los tratados de libre comercio buscan un grado de uniformidad al respecto. Pero el gran problema al que se enfrentan todas las legislaciones es a la desactualización, pues todas fueron concebidas y redactadas en otros tiempos, en los que se creó el modelo de la licencia como heramienta para gestionar las autorizaciones de uso y los pagos por la propiedad intelectual.

El límite de tiempo permite licenciar una obra intelectual como la música para ser usada con un propósito por un periodo de tiempo específico. Por ejemplo, puedes comprar una licencia para usar una canción en un anuncio publicitario que estará vigente por 6 meses, o por 1 año, o por 5 años. El límite de territorio divide al mundo en países y permite que se autorice que una obra sea utilizada solo en Argentina, o solo en América del Sur, o en 6 países. Página 11: Música, derechos de autor y podcasting - Francisco Izuzquiza. Abordamos una de las preguntas clásicas que todos los podcasters se hacen.

Página 11: Música, derechos de autor y podcasting - Francisco Izuzquiza

¿Puedo utilizar cualquier canción que me apetezca en mis podcasts? ¿Puedo utilizar las llamadas «músicas comerciales»? ¿Tengo que pagar derechos de autor por su uso? ¿Incluso si no genero publicidad con mis programas o no tengo ánimo de lucro? Escúchalo en SpainMedia Radio: O en iVoox: El uso de las músicas es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los podcasters que aspiran a conseguir retorno económico con sus programas. Hemos acudido a Antonio Guisasola (presidente de AGEDI) y a Cristina Perpiñá (directora de Asuntos Regulatorios Internacionales y Mercados Digitales de SGAE) para que nos respondan todas estas preguntas que todos los podcasters hemos afrontado en alguna ocasión, Recuerda que este Cuaderno de Podcasting se actualiza cada dos martes en formato podcast, y se alterna cada semana con una lista de correo que analiza la actualidad del sector.

Las licencias Creative Commons, explicadas para dummies. A pesar de la nueva y polémica directiva europea sobre copyright, no todo el contenido que se puede encontrar en la red está protegido.

Las licencias Creative Commons, explicadas para dummies

Algunas personas gustan de liberar su trabajo para que el resto de usuarios puedan usarlo bajo algunas condiciones. Estas condiciones son, precisamente, las que recogen las licencias Creative Commons. Estas licencias, ampliamente utilizadas en la red en sitios como Flickr y bancos de imágenes, sirven para garantizar al creador (o licenciatario) una serie de derechos sobre sus productos, a la par que permiten compartir y utilizar el contenido de forma completamente gratuita.

Tipos y relación con otras licencias - Copyleft. Software de código abierto Algunos han querido ver el copyleft como una piedra de toque en el conflicto ideológico entre el movimiento del Codigo Abierto y el movimiento del Sotfware Libre.

Tipos y relación con otras licencias - Copyleft

Por un lado, Eric Raymond, fundador de la Open Source Initiative, manifestó en 2005 que "ya no necesitamos la GPL". Por otro lado, las licencias publicadas por la Free Software Foundation son únicamente licencias copyleft. Fuerte y débil El copyleft que rige un trabajo se considera "más fuerte" cuanto mayor es la eficiencia con la que hace cumplir las condiciones de la licencia a todos los tipos de trabajos derivados. Este último tipo de licencias es el que se utiliza generalmente para la creación de Bibiotecas De Software con el fin de permitir que otros programas puedan Enlazar con ellas y ser redistribuidos, sin el requerimiento legal de tener que hacerlo bajo la nueva licencia copyleft. Completo y parcial Compartir-Igual. Cómo utilizar las licencias creative commons. Derechos de autor en Internet: ¿Qué puedes (y qué no) copiar y pegar en la Red?

6 herramientas para detectar el plagio en trabajos escritos. En los tiempos que corren, la violación de los límites de la propiedad intelectual y el plagio están a la orden del día.La mayoría instituciones educativas considera el plagio una falta grave que puede ser sancionada.Docentes y estudiantes han incorporado herramientas para detectarlo, te indicamos algunas.

6 herramientas para detectar el plagio en trabajos escritos

En la era digital, la violación de los límites de la propiedad intelectual y el plagio es moneda corriente. Basta con aplicar la técnica de "copiar y pegar" para incurrir en este error. La mayoría instituciones educativas considera el plagio una falta grave que puede ser sancionada, no solo con la desaprobación de la materia, sino también con la suspensión e incluso la expulsión del alumno implicado. A partir de la popularización de esta práctica, docentes y estudiantes han incorporado herramientas para detectarlo con facilidad. A continuación, te indicaremos algunas. 1) Viper Se trata de un software, por lo tanto, los usuarios deberán descargarlo para utilizarlo. 2) Turnitin 4) Plagium. Licencias de Uso. Derechos de autor. Uso de materiales con derechos de autor en educación. En su trabajo el profesor usa a menudo materiales sujetos a derechos de autor (en inglés, con copyright), pero suele desconocer la legislación al respecto.

Uso de materiales con derechos de autor en educación

Revisaré a continuación los aspectos más importantes del tema. Para profundizar, se puede consultar en internet la Ley de propiedad intelectual (LPI) vigente en España (cada país de Hispanoamérica tendrá su legislación propia). Dos falsedades muy extendidas sobre los derechos de autor 1. Sólo tienen derechos de autor aquellas obras registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual, o aquellas en las que conste expresamente «copyright». Falso. 2. Falso. Dominio público.