Antorchita on Instagram: “Desde México han llegado a Madrid 8 ejemplares de la autobiografía de Frida Cartas "Cómo ser trans y morir asesinada en el intento". Si…” Desde México han llegado a Madrid 8 ejemplares de la autobiografía de Frida Cartas "Cómo ser trans y morir asesinada en el intento".
Si quieres uno ponte en contacto conmigo. Solo hay 8 libros. ➡️ ➡️➡️➡️➡️ "Para Frida Cartas ser mujer trans no significa una “transición”, o un “cambio” de A a B, una “persona que dejo de ser X para convertirse en Y”… Ni ninguna de estas historias que generalmente son la sociedad (mediante discursos de inclusión) quien las adjudica vía los patrones y estándares socioculturales, y que son repetidas hasta por las mismas personas, mujeres y hombres trans. Drag Queer. Uno de los debates más comprometidos dentro de los círculos académicos feministas gira en torno a la llamada teoría queer.
Me parece una auténtica locura este artículo, pero entiendo que refleja el discurso que defiende el feminismo transexclusivo. 1) Creo que el artículo se enreda en argumentos teóricos pero deja de lado consciente y torticeramente la realidad de las personas trans. 2) Por lo que entiendo y he leído más veces, se ataca la teoría queer por considerarse una especie de caballo de Troya que destruiría el feminismo al abrir la puerta a un relativizamos absoluto. Necesito leer más sobre esto para entenderlo. Pero mi pregunta es: ¿no se puede atacar una teoría pero buscar la forma de no excluir a las personas trans? 3) qué despropósito mezclar el glam, la purpurina, las plataformas y el maquillaje con lo queer y lo trans, dios mío de mi vida. – mjbarrios
Esta teoría, cada vez más extendida y defendida socialmente, ha influido de manera importante a favor de la aplicación de las denominadas leyes de identidad.
Las leyes de identidad, promovidas por sectores pertenecientes al movimiento LGTBI y apoyadas por los considerados partidos progresistas, intentan garantizar, a través del marco jurídico, el derecho de cualquier persona a (re) asignarse un género o sexo distinto al impuesto al nacer. Con esta medida se pretende proteger a personas o colectivos vulnerables que puedan sufrir discriminación por su condición sexual o identitaria en relación al género, especialmente en personas transexuales y transgénero.
Ruge la caverna. CTXT se financia en un 40% con aportaciones de sus suscriptoras y suscriptores.
Esas contribuciones nos permiten no depender de la publicidad, y blindar nuestra independencia. Y así, la gente que no puede pagar puede leer la revista en abierto. Si puedes permitirte aportar 50 euros anuales, pincha en agora.ctxt.es. Gracias. I cannot believe I am fighting this shit againNo me puedo creer que todavía tengamos que protestar por esta mierda “El feminismo [desde Simone de Beauvoir] va contra el esencialismo. No las llamaremos TERFs, las llamaremos reactivas. Gracias al activismo y la teoría ‘queer’, muchas hemos visto cuánta verdad había en que el género se exprese, se actúe Pasado un año de atenta observación (pensando “no son tan importantes, no pueden llegar muy lejos” como hicimos con Vox, ¿recuerdan?)
El feminismo radical, un gran incomprendido. De un lado, los sectores antifeministas atribuyen a esta corriente el afán de subyugar a los hombres.
Por qué el enfrentamiento entre el feminismo radical y el transfeminismo nos afecta a todas. Ver a twitteras acusándose las unas a las otras de misoginia o transfobia te puede parecer cansino o absurdo, pero entender las diferencias entre feminismo radical y transfeminismo te hará replantearte muchas cosas.
Para las feministas radicales ‘ser mujer’ significa ser de una clase social oprimida a la que nadie elegiría pertenecer, y para muchas transfeministas, en cambio, es una identidad innata a reivindicar. Nos metemos en el laberinto de las ideas de las ‘radfems’ y las ‘transfems’, para ver si tiene salida. Reivindicar o abolir el género El feminismo radical, nacido en EEUU en los 60, no es una especie de conspiración misándrica como creen algunos, sino una corriente que quiere eliminar de raíz todas las desigualdades sociales causadas por el patriarcado. Manifestación Radfem Esto choca frontalmente con el pensamiento radfem, que considera que no se puede luchar contra los estereotipos de género sin eliminar los géneros en sí. La 'mujer', ¿nace o se hace?
Salir del laberinto. Radfem siendo trans: conflictos internos y externos. Me canso.
Me canso de estar recibiendo tantas críticas por todos lados. Tanto por algunos sectores del radfem a los que explico mi historia pero hacen oídos sordos, como por los sectores del TM, que quieren borrar a las verdaderas transexuales del mapa sirviéndose del transgenerismo. Y también me canso sobre todo de tener que repetir hasta la saciedad que soy mujer trans y de tener que defenderme como tal. Para empezar, recapitulemos algunos conceptos del radfem. Para empezar, el género no es una binariedad como pretende el TM, sino más bien una jerarquía en la que se pone a los hombres por encima y a las mujeres por debajo, y es la arma principal que usa el patriarcado para provocar toda clase de situaciones machistas. El motivo principal de la opresión femenina es el género mujer, y éste suele ir estrechamente asociado a la capacidad reproductiva de las mujeres (sexo).
Rebatiendo el argumento de los TMs, el género NO es una identidad, es una opresión en sí. Hermanas trans, gracias por hacerme mejor feminista. Sylvia Rae Rivera y Marsha P. Johnson, cofundadoras de STAR (Street Transvestite Action Revolutionaries), entre otros movimientos a favor de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ en Estados Unidios (Reuters) "Callamos por respeto a nuestras mayores, por deferencia, por educación.