GIFS ANIMADOS: CUENTA ATRÁS. 4º ESO. Aprender a hacer grafitis. PROYECTO: Figuras plegables. Proyecto Tecnológico de 1º de ESO Acerca de este proyecto Proyecto realizado en Tecnología de 1º de ESO del IES Francisco Rivero de Los Molares.
Está relacionado con la construcción con papel y el dibujo técnico. En el proyecto se construyeron figuras reales en 3D que después sirvieron para practicar dibujo en perspectiva caballera. El trabajo se hizo por parejas. Propuesta de trabajo Situación de partida Queremos tener una serie de figuras reales pero sencillas para practicar dibujo en perspectiva. Enunciado de la propuesta Diseña y construye figuras plegables simples con cartulina simulando habitaciones. Condiciones de la propuesta Se utilizará solamente una cartulina por proyecto.Cortaremos la cartulina en forma de cruz de tal modo que al cerrarse quede como una caja de zapatos sin tapa.
Modelo 2. Modelo 3. Qcad mover para abajo pagina. CURSO 2015/20161ª y 2ª EVALUACIÓN: PROYECTO: "MAQUETA DE NUESTRO INSTITUTO A ESCALA 1:100"El proyecto consiste en construir una maqueta de nuestro instituto, para conocerlo mejor y al mismo tiempo adquirir competencias relacionadas con los temas de Dibujo Técnico, Materiales, Técnicas de trabajo con herramientas y máquinas, trabajo cooperativo y otros más.A partir de los planos de los distintos edificios y del solar donde se ubican, se fueron calculando todas las medidas y se repartió el trabajo entre los distintos grupos, un edificio por grupo, para al final entre todos acabar los espacios comunes.A continuación se pueden ver distintas fases de la fabricación de la maqueta y el resultado final, que ha sido altamente satisfactorio, al igual que el camino emprendido para su consecución.
CURSO 2014/20151ª EVALUACIÓN: PROYECTO: "PUERTA CORREDERA" El proyecto consistía en diseñar una puerta corredera accionada por un motor eléctrico. Introducción: Manejo básico del Qcad. Gravit, sencillamente genial. Algo que caracteriza a este blog es la difusión de aquellas herramientas digitales que puedan ser usadas en el aula y que facilitan el desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado.
No podía faltar, por tanto, aquí, enlanubeTIC, la mención de este maravilloso software de dibujo vectorial, 100% gratuito, que trabaja directamente en el navegador, y que además tiene características de colaboración (algo de lo que el software de diseño de escritorio todavía carece). Gravit es multiplataforma, en este momento se puede utilizar en cualquier navegador de escritorio moderno, incluido Chrome, Firefox, Opera, Edge y Safari. Si has utilizado alguna herramienta como Inkscape (software libre), o Adobe Illustrator para el diseño gráfico de todo tipo de producción digital, tienes que probar Gravit. Su interfaz es muy sencilla, ideal para principiantes, además en su web tienen tutoriales y un estupendo servicio de atención al cliente.
Skitch: captura, dibuja, edita y comparte. Skitch es una aplicación sencilla, de las que facilitan la vida diaria.
Primero fue la nube y las aplicaciones que no hacía falta instalar y a las que podías acceder desde cualquier ordenador. Entre ellas, Evernote se me hizo pronto imprescindible, porque permite usarla como una libretilla, anotando ideas, compras para hacer, o libros que leer. Expresion gráfica. VISTAS SISTEMA DIÉDRICO. Dibujo técnico. SKETCHUP: Diseño en 3D en Linux. A la vuelta de “vacaciones” de Semana Santa voy a comenzar las clases con diseño en 3D.
Utilizaré algunos de los programas libres más conocidos como Blender, SweetHome3D, y Sketchup. Mientras que los dos primeros son multiplataforma (MS Windows, MacOs y Linux) el último sólo está disponible para Windows. Gracias a Wine y un par de trucos podremos hacerle funcionar en Ubuntu Linux. [ 1 ] Asegúrate de tener la última versión de Wine instalada (en el Colegio ya está configurada y lista para usar) Abre una ventana de terminal, (lo más cómodo es pulsar Ctrl+Alt+T simultáneamente). Sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install wine1.7 Una vez instalado ejecuta winecfg para abrir el panel de configuración para realizar los siguientes cambios: En la solapa “Aplicaciones” busca “Versión a imitar” y selecciona de la lista “Windows 7”.
Cómo hacer un modelo 3D en Maya a partir de dibujo 2D. Para modelar un dibujo de dos dimensiones en Maya, lo primero que necesitas es el dibujo o diseño de tu modelo.
Lo puedes hacer en papel o digitalmente, como más se te facilite. Es conveniente que tengas dos dibujos: uno de la vista frontal y uno de la vista de lado. Si hiciste tu dibujo a mano, tómale una foto o escanéalo. En Maya, primero hay que establecer la carpeta del proyecto. Para esto en el menu de File haz click en Project Window. Se abrirá una ventana y ahí debes hacer click en el botón de New para crear un nuevo proyecto. Ya que hayas creado la carpeta del proyecto, abre la carpeta por aparte y busca dentro de ella la carpeta de “source images”. ¿Quieres aprender a modelar en 3D? 4 programas gratis para iniciarse. El 3D está a la orden del día.
Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. ¿Qué programas podemos utilizar para aprender a modelar en 3D?