CATALEG CAT TERRATECK EIXARCOLANT. Pascal Poot, el francés que cultiva 400 variedades de tomates sin pesticidas y casi sin agua. Pascal Poot tiene 52 años, es hijo de campesinos, autodidacta (dejó el colegio a los 7 años) ha desarrollado un método para cultivar 400 variedades de tomates orgánicos casi sin agua, agrotóxicos ni fertilizantes.
Pascal es productor de semillas orgánicas desde hace 20 años en sus 3 hectáreas de la región de Herault, Francia. Allí, el clima es muy seco y el terreno rocoso, pero a pesar de las condiciones adversas ha conseguido que cada planta produzca alrededor de 25 kilos de tomates. Prepping for a Straw Bale Garden Quick Tip. Cómo cultivar tomates en balas de paja. Cultivar tomates puede ser muy divertido, además del increíble sabor de los productos cultivado por nosotros mismos.
5 Plantas Fáciles De Cultivar Repelentes De Mosquitos - La Huertina De Toni. Estamos en Verano en el Hemisferio Norte y es la época en que los mosquitos están más activos y las hembras salen en busca de víctimas para picar y poder poner sus huevos.
Es por ello que hemos recopilado esta serie de plantas que nos ayudan a espantar a los mosquitos. Existe la creencia de que los mosquitos se acercan a alimentarse a la personas que tienen la sangre más dulce, nada más lejos de la realidad. Estos se sienten atraídos por el dióxido de carbono y el calor que desprendemos. Es por eso que suelen deambular la cabeza cuando nos acabamos de acostar y estamos a punto de dormirnos. El Invernadero del Futuro: tu propia comida para todo el año. Guía práctica de construcción. Muchas personas entienden por invernadero del futuro lo que, en algunos casos, es ya el invernadero del presente.
Al menos si hablamos de gente como el canadiense Francis Gendron y sus colegas Christin Désilets y Curt Close, quienes a día de hoy tienen claro cuáles deben ser los pasos a seguir para poder contar con un invernadero que no suponga ni un gran coste económico ni un desperdicio de recursos. En el momento de trazar el boceto del que sería el mejor invernadero en términos sostenibles, esta pandilla de canadienses pensó en la necesaria urgencia de ahorrarnos el coste que supone el transporte de mercancías, así como en la utilidad de que cada persona sepa aprovechar su propio suelo y recursos. Cómo crear un sistema hidropónico casero con 168 plantas. Las técnicas que se pueden utilizar en la jardinería para hacerla mucho más fácil no son tan numerosas y en la mayoría de los casos no son accesibles en términos económicos o por la complejidad del trabajo.
El sistema hidropónico es una manera inteligente de cultivar plantas en pequeñas áreas sin invertir demasiado esfuerzo. En el proyecto que os presentamos hoy podéis ver cómo un sistema hidropónico vertical casero sin duda te puede ser de ayudar para cultivar plantas en tu jardín. En realidad, el sistema hidropónico es una gran método para el cultivo de plantas pequeñas, como los rábanos, lechugas o fresas; para este último tipo es muy recomendable, ya que no tendrá que arrodillarse en el suelo, puedes trabajar mientras estás de pie. Sigue el siguiente tutorial en vídeo para hacer tu propio sistema hidropónico vertical casero y ser capaz de hacer crecer 168 plantas en una pequeña superficie. Soluciones verdes para los problemas cotidianos. Vía greenerways 2 Marzo, 2016. Como cultivar 45 kg de patatas en un barril. Cultivar patatas en barriles o cualquier otro recipiente equivalente puede ser algo de lo mas estimulante, el cultivar tu propia comida en un ambiente controlado y reduciendo la exposición a químicos, plagas u hongos, alcanzando un rendimiento óptimo es algo que tenéis que experimentar por vosotros mismos.
“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín” ‘Jardinosofía’ Cito a Santiago Beruete en el jardín del hotel Alma, y se entusiasma: ¡jardín y alma, hermanados!
De eso trata su Jardinosofía (Turner), libro exquisitamente escrito que cuenta “una historia filosófica de los jardines”: un viaje bello, útil y bueno por el tiempo y el espacio. Nos lee a Epicuro, Lucrecio, Virgilio, Horacio y Voltaire (¡cada libro es un jardín portátil!) Truco para acabar con las malas hierbas, sin herbicidas ni tóxicos. Aquí tienes un truco para eliminar las malas hierbas en tu huerto urbano o parcela de tierra sin usar herbicidas o productos químicos tóxicos, con lo que no dañaremos nuestra tierra.
Con unos periódicos, un poco de trabajo, ningún mantenimiento conseguiremos tener una tierra de mayor calidad y sin malas hierbas. Otra buena manera de acabar con las malas hierbas es hacer tus propios herbicidas o pesticidas naturales de forma casera. Kevin Jacobs un famoso jardinero conocido por sus fantásticos tutoriales y campañas a favor del cultivo ecológico, nos va a enseñar con este sencillo truco o método a mantener nuestro huerto limpio usando solo un par de periódicos viejos. La acción herbicida del papel de periódico se debe a que evita que las malas hierbas de la tierra emerjan al ser privadas de la luz solar. Las instrucciones de Kevin son las siguientes: Cubre el trozo de tierra que quieras tratar con las hojas de los periódicos, cubre las malas hierbas, no tienes que arrancarlas primero.
17 plantas que nos ayudan a controlar plagas de forma ecológica. Los agricultores siempre han experimentando con plantas silvestres, intercalándolas entre sus cultivos.
Con ello pretenden crear asociaciones de plantas que protejan a los cultivos de plagas de forma natural y ecológica. Como hacer un semillero de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son fundamentales en cualquier huerto ecológico o urbano.
Son plantas que nos ayudan en el cultivo de otras plantas y a parte también nos sirven para combatir plagas de forma natural, sin necesidad de químicos. También se usan muchas de ellas para infusiones, remedios caseros o recetas, con lo cual es ideal tener siempre alguna de estas plantas en nuestra huerta. 18 Pesticidas caseros ecológicos para plantas. Para los que tengan ganas de cultivar su propia comida, flores, plantas medicinales, puedes usar tu porche, tu jardín o un huerto, lo importante es empezar!
Pero a menudo no es fácil y para complicarlo un poco mas, después de un día de trabajo agotador, llegas a tu huerto y te encuentras una legión de insectos y parásitos que, si no los controlas, pueden dar al traste con nuestros planes y frustrar todos nuestros esfuerzos.