Noticias de Tecnología y videojuegos en Heraldo.es Lejos de envejecer, las tradicionales piezas de Lego se han adaptado a las nuevas tecnologías y, a través de la robótica, se han transformado en una importante herramienta de aprendizaje para los más pequeños. Este es el objetivo del grupo editorial Edelvives que ha lanzado este proyecto junto a la compañía danesa Lego Education, a través de su Partner oficial (Robotix). Y ya han conseguido estar presentes en más de 2.500 centros educativos de España, (en su mayoría concertados y privados), aunque ya hay varios centros públicos que se han mostrado interesados y lo están implementado. La robótica, una técnica que aplica la informática para diseñar máquinas o dispositivos, es una herramienta fundamental para cualquier ámbito laboral, obliga a los alumnos a trabajar en grupo, fomenta la autonomía y desarrolla la capacidad resolutiva. El objetivo es que no sea un trabajo individualizado, si no que se asemeje al que llevan las empresas, matiza el experto. Next, un robot diseñado en España
Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses. Desde opciones básicas y sencillas pensadas para educación hasta juegos más avanzados para afianzar conceptos de la programación.
Funcionamiento CoRubrics - Corubrics (es) Si vuestro centro dispone de un dominio G Suite for education, este complemento presenta mejores prestaciones que la plantilla CoRubrics. Primer se debe instalar el complemento CoRubrics. A continuación, se debe utilitzar el menú Complementos / CoRubrics y Crear la plantilla. Después, se debe modificar la rúbrica según las necesidades. Se pueden cambiar los nombres de los estadios (Experto, Avanzado, Aprendiz, Novell) y sus puntuaciones. Y si se quiere se pueden añadir o quitar. AR SPOT es un entorno de creación de realidad aumentada para los niños. Una extensión del proyecto de Scratch del MIT, este entorno permite a los niños crear experiencias que mezclan elementos reales y virtuales.Los niños pueden mostrar los objetos virtuales en una escena del mundo real observado a través de una cámara de vídeo, y pueden controlar el mundo virtual a través de interacciones entre los objetos físicos. Este proyecto tiene como objetivo ampliar la gama de experiencias creativas para autores jóvenes, mediante la presentación de la tecnología AR de manera apropiada para este público. En este proceso, se investiga cómo los niños pequeños conceptualizar las experiencias de realidad aumentada, y dar forma al entorno de edición de acuerdo con este conocimiento. Descargar (sólo Windows) de instalación
El juguete que enseña a programar a niños de tres años A Emma, también llamada 'Bazooka Bongo', le gusta ponerse boca abajo, vibrar y llamar a sus amigos; puede jugar horas y horas sin parar. Liam es el más serio; si lo pones boca abajo lanza una llamada de emergencia, así que, con él, puedes estar tranquilo. Noah es más enérgico y activo; es conocido por su luz intensa y su manera de vibrar. Y Holly es la peque, la más traviesa; se pasa el día llamando a sus amigos y haciéndoles rabiar. Son 'The Ifs', una familia de robots con la que un niño de sólo tres años puede aprender a programar. Animales, piratas, princesas, monstruos, extraterrestres, también bomberos, maestros, papás y equilibristas.
Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero En todo el mundo hay niños y niñas que están aprendiendo a programar, y de hecho ahora en diciembre se celebra uno de los principales eventos en todo el mundo para promover esta materia. Hoy queremos adentrarnos aún más, y como complemento a nuestros consejos y recomendaciones para aprender programación a niños y a adultos, vamos a hablar de cómo iniciar a un niño/a en la programación... desde cero. Las herramientas y el software se han modernizado a esta nueva etapa de la programación, y con todo ello la metodología y las propuestas también deberán adaptarse a la enseñanza de esta nueva materia. ¿Qué programas o plataformas utilizar? ¿Cómo hacerlo? Hoy te explicamos cómo iniciar a un niño en la programación.
Nova versió del Quadern Virtual del Professor, la v4.2 Español (Spanish) English (English) Ja fa uns quants anys que vaig començar aquest blog i el primer article va ser per compartir el Quadern Virtual del Professor. Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.