Identidad digital: marca personal y reputación 'online' Una aproximación a los principios básicos, objetivos, beneficios y estrategia a seguir para desarrollar una marca digital y mantener una reputación online a través de los perfiles sociales, el posicionamiento y la medición de contenidos. ¿Qué es el branding y la marca personal? La marca personal, o personal branding, se refiere, tal y como define Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Púbicas: “a considerarse a uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización”. Reproduccion. Caza de Tesoros 1.- Indica en qué consiste la reproducción asexual. 2.- Indica en qué consiste la reproducción sexual. 3.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción asexual. 4.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción sexual. 5.- Indica dos ejemplos de especies que se reproduzcan asexualmente y describe la forma en que lo hacen. 6.- Explica la diferencia entre unisexualidad y hermafroditismo. 7.- Define patogénesis. 8.- ¿Qué características tienen las células que se obtienen tras una mitosis?. 9.- ¿Qué diferencia existe entre una espora y un gameto? 10.- Señala las funciones que desempeña el aparato reproductor de los mamíferos. 11.- ¿En qué tipo de reproducción no se precisa la fecundación interna?. 12.- Justifica la necesidad de la fecundación interna en los animales que viven en el medio aéreo. 13.- Indica a qué estructuras equivalen los aparatos reproductores animales en una planta.
La importancia de los apoyos visuales (pictogramas) y TEA : Hasta la luna ida y vuelta Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) son excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Frente a la información verbal (que utiliza el canal auditivo, es abstracta y desaparece), las imágenes permanecen en el tiempo e implican un menor nivel de abstracción. Para qué se utilizan los apoyos visuales?El empleo de apoyos visuales ayuda a las personas con Trastornos del Espectro Autista a: 1.
Creación de actividades educativas Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora
Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.
La ciudad del futuro Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores.
Equipos de Atención Temprana; PT y AL (Teoría) – El Baúl del Aprendizaje Hoy hemos tratado el tema de los especialistas en el aula de Infantil, en concreto los Equipos de Atención temprana (EAT) y de las funciones del profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y del profesor de Audición y Lenguaje (AL). Muchas veces no es necesario que los especialistas intervengan de manera directa en el alumno, simplemente analizan y dan las pautas necesarias para que el profesor pueda intervenir de manera efectiva en el aula. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales ¿Para qué sirven los mapas mentales? Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a entender y memorizar ideas que en ocasiones resultan difíciles de asociar para el cerebro. Brindan un panorama general y esquemático de las ideas a desarrollar. Y suelen servir como una guía visual a la hora de realizar presentaciones e informes extensos.
3.3. Proyecto final, ABP Así pienso, así vivo - Filosofía, 1º Bachillerato.pdf 3 de 15 3. Canvas inicial Energía renovable El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.[1] Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. Energía alternativa[editar] Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Las TIC y su utilización en la educación : 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas
Teoría de la Mente y Autismo: Un enfoque diferente y un resultado diferente Buenos Aires – Ana María Esperón: El presente artículo pretende transmitir experiencias psicomotrices realizadas con niños y adolescentes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Síndrome de Asperger, llevadas a cabo por profesores de educación física en su ambiente habitual de trabajo. Se expone aquí la hipótesis que la “ausencia’’ o deficiencia de la Teoría de la Mente (nuestra capacidad de inferir el estado mental de otra persona), como está planteada actualmente para casos de Autismo, podría obtener mejores resultados con la presentación de otra estrategia para la resolución del test. Esta experiencia se basa en exponer el mismo planteo de la prueba de “Sally y Anne”, pero a través de una actividad vivencial dirigida y con la intervención del propio cuerpo.
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejera de Educacin y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fcil y funcional para la creacin y difusin de materiales educativos digitales.