http://omatic.musicairport.com/
Related: GAMIFICACIÓ • ESCAPE ROOM • GAMIFICACIONMensajes Secretos con Filtros de Luz - experCiencia Ha llegado a casa un libro sorprendente,¿Qué se esconde dentro del Bosque? de Aina Bestard. Es un libro de ilustraciones maravilloso, donde nada es lo que parece. Escape Room Educativo Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo gamificar tu clase? La primera vez que escuché sobre gamificación y tuve la intención de implementarla en clase, me di cuenta de que el esfuerzo que demandaba para adaptar mi curso era considerable. Sobre todo, el tiempo que me tomaría diseñar todo un ambiente de juego para el aprendizaje desde cero. La buena noticia es que ya existen plataformas educativas tecnológicas basadas en gamificación que facilitan este proceso. Un ejemplo es Classcraft, una plataforma en línea que ludifica el aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los educadores.
Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online.
GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe es una curiosa app que mezcla los tradicionales mensajes que se dejaban escritos en cualquier lugar con el hacerlo de una manera aumentada. Con un poco de imaginación seguro que se te ocurren muchas actividades y juegos en los que poder emplearla.
Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y Breakouts educativos Introducción a los juegos de fuga, dando a conocer sus conexiones pedagógicas y sus fases de implementación. Qué son los juegos de fuga ¿Por qué voy a llevar a mi aula un juego de fuga? ¿Qué valor aporta al aprendizaje de mis estudiantes? Cómo aprender gramática jugando al UNO Con apenas cinco meses de experiencia en el sector educativo me di cuenta de que el alumnado se resistía a trabajar contenidos de Lengua Castellana y Literatura como la gramática. Y ponerle solución no es fácil, porque tenemos que equilibrar una balanza complicada: asentar el saber anterior y a la vez ampliarlo, siempre atendiendo a la diversidad. El problema se presenta cuando los propios alumnos se quejan porque es algo que han estudiado mil veces y, sin embargo, siguen cometiendo muchos errores. Por este motivo decidí afrontar la gramática desde un punto de vista distinto y más entretenido gracias a los juegos.
Generador de portadas de revistas falsas. Bienvenido a nuestro generador de portadas falsas, puedes elegir cualquiera de las siguientes imágenes para entrar en nuestro apartado para crear portadas de revistas con la foto que desees, por ejemplo con la foto de una pareja que está a punto de casarse, o fotos de la boda, o de vuesto padre o madre que como es su cumpleaños pues le queréis hacer un pequeño homenaje, o incluso como en mi caso, con la foto de mi hijo pelirrojo que es una preciosidad y la persona que más quiero en el mundo. Nuestro creador de portadas consta de cuatro pasos. En el primer paso deberéis subir la foto que deseais como portada.
10 VÍDEOS MONTESSORI QUE DEBERÍAS VER Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo también lo creo así. Y seguramente la Doctora Montessori también pensaba igual, por eso en la presentaciones Montessori se habla muy poquito (prácticamente nada). Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas.
Stranger Numbers: el cálculo mental gamificado ¿Qué ocurre en Stranger Numbers? Una extraña criatura denominada ‘demogorgon’, que habita en el mundo del revés del colegio, ha abierto seis portales. Cada portal está vigilado por los seis protagonistas de la serie ‘Stranger Things’: Eleven, Dustin, Mike, Lucas, Max y Will. Para cerrarlos, los alumnos necesitarán puntos de experiencia (individuales) y puntos de sabiduría (grupales). Colaboración, solo ahora en la Nube Colaboración, solo ahora en la Nube Presente atractivas lecciones basadas en lápiz o interacción táctil en pantallas para clases interactivas de CUALQUIER marcaMás información > Fomente la colaboración y las aptitudes de autogestión con cuentas de ClassFlow para estudiantes GRATUITASMás información > Envíe cuestionarios, sondeos y actividades a los estudiantes mediante portátiles, Chromebooks, tablets, smartphones o clickers de respuesta para alumnosMás información >