Desarrollo Web, Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs. [Actualización CURSO 2018-19] Prácticas hoja de cálculo y procesador de texto. #4ESO #TIC En las próximas semanas vamos a trabajar con la ofimática. Concretamente los procesadores de texto y las hojas de cálculo.Temporalización: 5 sesiones (Ejercicios procesador) + 6 sesiones (Ejercicios Hoja de cálculo) + 1 sesión (prueba práctica). A modo de prácticas. Veremos la solución en clase y posteriormente harán una prueba práctica que entregarán vía Google DriveAgrupamiento: En esta ocasión, el trabajo es individual, como el que trabaja en su cuaderno de cualquier otra asignatura. Dentro de cada equipo base, se puede hacer aprendizaje entre iguales, ayudándose unos compañeros a otros a realizar sus prácticas, con el acompañamiento del profesor.Modo de entrega: Se deben guardar en la carpeta de Google Drive personal correspondiente. Tarea 2.- Hasta el 28 de diciembre. Estándares de aprendizaje y criterios de evaluación. 3. 3.1.
Internet Segura for Kids Juego Cyberscouts Conviértete en un verdadero Cyberscout. ¿Qué mejor manera de aprender que jugando? Ya podéis toda la familia poneros a prueba y divertiros con los diferentes minijuegos que ofrece la aplicación Cyberscouts demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee de toda la casa, y lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Cyberscouts está pensado para que juguéis tanto los padres como los hijos (+ 6 años). Es tan fácil como que cada uno acceda a la sección que le corresponda y seleccione el nivel de juego para a continuación, encontrar distintos retos en forma de juegos, preguntas y vídeos (éstos últimos solo disponibles para la versión de niños). Dependiendo de la puntuación que consiga cada uno tras finalizar todos los retos, obtendréis una medalla que podrá ser de oro, plata o bronce. Acceso a Cyberscouts (El servicio está optimizado para PCs y tablets. ¿Qué retos podéis encontraros a lo largo de la aplicación? VirusKeeper
Identidad Digital y Redes Sociales con menores La red es un medio nuevo que exige conocer si queremos hacer un uso libre y responsable de ella. Este es un apartado de gran importancia, pues todos los menores están participando de forma activa en las redes sociales sin entender correctamente las particularidades del medio y las implicaciones que se pueden derivar de un mal uso. Los menores deben ser conscientes de la importancia que tienen los actos en la red y la correcta gestión de su Identidad Digital, conocer los riesgos como el ciberbullying, el grooming, etc, gestionar correctamente su privacidad y aprender unas normas de uso de las redes sociales. Por lo tanto, cada día se hace más necesario "aprender a vivir en red". Os adelanto que para esta problemática no hay respuestas únicas, hay que aprender de los errores, anticipar algunos de ellos y concienciar a los menores de las ventajas y los problemas que podemos encontrar en nuestro camino por la red. Identidad digital.
Software libre para el control de laboratorios informaticos - Linux y GNU Es interesante lo que se puede encontrar uno a veces. Esta vez me encontre con un software para el control de laboratorios de informatica que es libre y gratuito. Seguramente que si en tu escuela o universidad habia un laboratorio de computadoras entonces seguro habia una pc ‘admin’ que podia ver lo que hacian las otras pcs y controlarlas. No solo es una herramienta para controlar computadores de la red sino que es una herramienta de enseñanza con interesantes herramientas para los profesores. Esta optimizada para hacer uso de hilos en los sistemas multi-core. Caracteristicas de iTALC Ver que esta pasando en el laboratorio de computadoras y sacar capturas de pantallas Opcion de control remoto para ayudar a otras personas de la red Mostrar una demo. italc.sourceforge.net
- Cómo crear tu primer videojuego y no morir en el intento Crear un videojuego profesional puede requerir años y decenas de especialistas. Pero, para juegos menos pretenciosos puedes optar por crear tú el tuyo propio. Más modesto, eso sí, pero hecho por ti. Para ello existen pautas y herramientas que te contamos. ¿Tienes una idea en mente? La industria de los videojuegos es una de las más pujantes en el mundo de las tecnologías actualmente. No pretendemos que arranques a ese nivel. La Concepción de tu Videojuego Para empezar, debes seleccionar el género de tu videojuego, como una aventura gráfica, de arcade, de rol, carreras, puzzle, etc. Ahora te toca decidir si lo quieres desarrollar para usar en ordenador o para usar en móviles. Con un lápiz y varios papeles, vete ahora diseñando tu idea de cómo serían las pantallas de la historia. Algunas Herramientas para hacer tu Idea Realidad Stencyl Se trata de un conjunto de herramientas gráficas con las que estarás programando sin darte cuenta. GameSalad ¿Quieres curiosear? GameMaker Todo tuyo.
Cómo configurar la búsqueda segura en Google Imagen interactiva by ifd.intec on Genially ¿Quién sos en internet?Realizá estas actividades para reflexionar sobre tu huella digital:Googleá tu nombre y explorá tu huella digital...¿Qué información sobre vos aparece?¿Quién la publicó? ¿Cómo cuido al/a otro/a? ¿Cómo me cuido? ¿Cómo cuido los dispositivos? Cuando navegamos en internet, compartimos información u otros/as publican sobre nosotros/as, dejamos un rastro que se llama “huella digital”.Además, al “estar” en internet vamos conformando una identidad digital, una representación de nosotros/as mismos/as que está en constante construcción a partir de las decisiones que tomamos y de la información disponible a partir de nuestra huella digital.Tu cuenta de alumno/a forma parte de tu identidad digital escolar:Utilizá tu cuenta escolar para sitios educativos. Ser ciudadanos/as digitales responsables implica también respetar y cuidar a otros/as:Las contraseñas son información personal y privada.
Europa adopta la Programación para todos de Apple. Apple ha anunciado hoy que setenta colegios y Universidades de Europa han adoptado Programación para todos, un amplio plan de estudio diseñado por la compañía de la manzana con el que cualquiera puede aprender a desarrollar apps para dispositivos móviles. Estos colegios y universidades están adoptando el plan de estudios Desarrollo de apps con Swift para ofrecer más oportunidades a todos sus estudiantes y darles las habilidades que necesitan para su carrera en un sector económico en auge como el de las apps. Centros educativos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal ofrecerán este programa diseñado por ingenieros y expertos en educación de Apple a sus alumnos con el fin de prepararlos para su futuro laboral en desarrollo de apps como un curso anual de programación y desarrollo de apps a alumnos de todos los niveles y especialidades. Facebook Twitter Google+
- Conoce LibreCAD, una herramienta gratuita para el diseño 2D asistido por ordenador Captura de pantalla parcial de LibreCAD. Imagen: Muylinux (parcialmente tratada) Tal vez no esté a la altura de sus alternativas más conocidas en el sector del software de pago, pero es gratis. Si eres un profesional del sector y necesitas arrancar tus proyectos CAD con el mínimo de inversión, es una solución sencilla y eficiente a la que no le sobran cosas. Las herramientas líderes en diseño asistido por ordenador vienen cargadas de funcionalides que, en la mayoría de los casos el usuario no llega a utilizar más que en un porcentaje reducido. LibreCAD baja el listón para centrarse en aquellas funcionalidades más comunes en el mundo de las herramientas de diseño 2D, siendo, en consecuencia, fácil de dominar con unos pocos días de trabajo con ella. Los elementos de su interfaz gráfica de usuario, funciones disponibles y nomenclatura son muy similares a los de AutoCAD, por lo que si ya tienes cierta experiencia en el uso de esta herramienta, te será muy fácil iniciarte en LibreCAD.
wikiwand Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.Este aviso fue puesto el 28 de febrero de 2012. Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso. Si has iniciado sesión, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo. Este aviso fue puesto el 28 de febrero de 2012. Planning Pòker es una técnica para calcular una estimación basada en el consenso, en su mayoría utilizada para estimar el esfuerzo o el tamaño relativo de las tareas de desarrollo de software. El método fue descrito por primera vez por James Grenning en 2002 y más tarde se volvería más popular y comercial por Mike Cohn con el libro Agile Estimating and Planning. Equipamiento Las cartas en el mazo están numeradas. Procedimiento Evitar el anclaje
16 aplicaciones para trabajar el pensamiento computacional en el aula por Fernando Posada Prieto · 12 noviembre 2016 El propósito de este artículo es recopilar y divulgar las aplicaciones más populares e interesantes para enseñar y aprender pensamiento computacional en el aula. Se incluyen soluciones para todas las edades por lo que es posible combinarlas para el diseño y puesta en práctica de una propuesta secuencial de complejidad creciente a lo largo de la escolarización obligatoria del alumnado asegurando con ello un aprendizaje progresivo, adaptado, variado y motivador. 1. Scratch Entorno de programación visual pensado para niños/as y jóvenes entre 7 y 18 años.Permite la introducción al pensamiento computacional y la expresión creativa de ideas mediante la creación de animaciones interactivas.Es software gratuito desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) 2. 3. 4. 5. Recopilación de juegos elaborados con tecnología Google Blockly.Está pensada para la iniciación al pensamiento computacional.Ideal para alumnado de Primaria. 6. 7. 8.
Tipos de licencias de software. Software Libre y comercial - Tecnología & Informática Uno de los puntos en que con mayor frecuencia se confunden los usuarios de computadoras, es en el tipo de licencia que ofrece el software. Estas licencias de software básicamente son un contrato entre el autor del programa y el usuario, y comprenden una serie de términos y cláusulas que el usuario deberá cumplir para usar el mismo. Esto rige en todos los programas, comerciales, o libres y gratuitos, pero en este último caso, las condiciones siempre están a favor del usuario final. En este artículo intentaremos echar un poco de luz sobre el asunto, lo que nos permitirá conocer las diferentes tipos de licencia de software con que se distribuyen las aplicaciones que usamos todos los días. Tipos de licencia de Software Software Libre o Free Software Es un software disponible para cualquiera que desee utilizarlo, copiarlo y distribuirlo, ya sea en su forma original o con modificaciones. Copyleft Debian Open Source La licencia de Open Source Initiative deriva de Debian. X.org Software Semi-libre Trial