Primera actividad. Arrancamos. #4ESO #TIC #Septiembre2018 Pecha-Kucha + PLE + Netiqueta. Presentando la asignatura: Comenzamos un nuevo curso.
Hay que hacerse a la idea de que es un curso fundamental en vuestras vidas en el que llegaréis a junio para realizar un cambio de etapa. Y habrá que dar los pasos que sean necesarios para que eso pueda ocurrir. Para que os hagáis una idea, estos son los contenidos a tratar a partir de ahora, tomado de un "pantallazo" de la organización de las carpetas en mi equipo, acordes a los contenidos LOMCE: De un vistazo nos podemos hacer una idea rápida de todo lo que vamos a tratar en este curso. ¡A por ello!. Se trata de que realicéis una presentación personal en Google Drive, Haicku Deck, Prezi o Emaze (sentíos libres para elegir), al estilo PechaKucha (20 diapositivas-20 segundos de exposición).
#TIC4ESO Tareas Bloques 1 y 4 Etica interacción en red - Seguridad Informática. Introducción: A grandes rasgos, la tarea que váis a abordar consiste en realizar una investigación y presentación sobre: ¿Virus, spyware, programas maliciosos, hackers?
¡Qué miedo! ¿Qué es todo eso? Pero no os confiéis, que tendréis que hacer bastante más que eso. [Actualización CURSO 2018-19] Prácticas hoja de cálculo y procesador de texto. #4ESO #TIC. En las próximas semanas vamos a trabajar con la ofimática.
Concretamente los procesadores de texto y las hojas de cálculo.Temporalización: 5 sesiones (Ejercicios procesador) + 6 sesiones (Ejercicios Hoja de cálculo) + 1 sesión (prueba práctica). A modo de prácticas. Veremos la solución en clase y posteriormente harán una prueba práctica que entregarán vía Google DriveAgrupamiento: En esta ocasión, el trabajo es individual, como el que trabaja en su cuaderno de cualquier otra asignatura.
Dentro de cada equipo base, se puede hacer aprendizaje entre iguales, ayudándose unos compañeros a otros a realizar sus prácticas, con el acompañamiento del profesor.Modo de entrega: Se deben guardar en la carpeta de Google Drive personal correspondiente. Puedes tomar los documentos e imágenes auxiliares que necesitas de la web de la editorial: con el código de licencia que tienes en tu libro, accediendo al apartado de la UD02 Software ofimático, apartado Parte 1. Prácticas en abierto archivos - Esero.es. Reto está dirigido a estudiantes de 14 a 18 años interesados en aprender de forma divertida diversos aspectos y herramientas relacionadas con la observación de la Tierra desde el espacio.
TIC 4º ESO. INFORMÁTICA 4º ESO - Asignaturas E.S.O. CURSO 2020/2021 - 4º ESO (TIC) 16 aplicaciones para trabajar el pensamiento computacional en el aula. Por Fernando Posada Prieto · 12 noviembre 2016 El propósito de este artículo es recopilar y divulgar las aplicaciones más populares e interesantes para enseñar y aprender pensamiento computacional en el aula.
Se incluyen soluciones para todas las edades por lo que es posible combinarlas para el diseño y puesta en práctica de una propuesta secuencial de complejidad creciente a lo largo de la escolarización obligatoria del alumnado asegurando con ello un aprendizaje progresivo, adaptado, variado y motivador. 1. Scratch Entorno de programación visual pensado para niños/as y jóvenes entre 7 y 18 años.Permite la introducción al pensamiento computacional y la expresión creativa de ideas mediante la creación de animaciones interactivas.Es software gratuito desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)
Memoria de acceso aleatorio. - Conoce LibreCAD, una herramienta gratuita para el diseño 2D asistido por ordenador. Captura de pantalla parcial de LibreCAD.
Imagen: Muylinux (parcialmente tratada) Tal vez no esté a la altura de sus alternativas más conocidas en el sector del software de pago, pero es gratis. Si eres un profesional del sector y necesitas arrancar tus proyectos CAD con el mínimo de inversión, es una solución sencilla y eficiente a la que no le sobran cosas. Las herramientas líderes en diseño asistido por ordenador vienen cargadas de funcionalides que, en la mayoría de los casos el usuario no llega a utilizar más que en un porcentaje reducido. Se familiariza con aquéllas de su interés, llegando a conocerlas a fondo y, si le basta, rara vez ahondará más en las posibilidades del programa. LibreCAD baja el listón para centrarse en aquellas funcionalidades más comunes en el mundo de las herramientas de diseño 2D, siendo, en consecuencia, fácil de dominar con unos pocos días de trabajo con ella.
Si quieres probar la herramienta, puedes descargártela desde aquí. ViveInternet Referencias: - Cómo crear tu primer videojuego y no morir en el intento. Crear un videojuego profesional puede requerir años y decenas de especialistas.
Pero, para juegos menos pretenciosos puedes optar por crear tú el tuyo propio. Más modesto, eso sí, pero hecho por ti. Para ello existen pautas y herramientas que te contamos. ¿Tienes una idea en mente? Pues toma nota. La industria de los videojuegos es una de las más pujantes en el mundo de las tecnologías actualmente. No pretendemos que arranques a ese nivel. La Concepción de tu Videojuego Para empezar, debes seleccionar el género de tu videojuego, como una aventura gráfica, de arcade, de rol, carreras, puzzle, etc. [Actualización CURSO 2018-19] Prácticas hoja de cálculo y procesador de texto. #4ESO #TIC.
Evaluación Inicial Google Keep. ViveInternet - Inicio. Guía de privacidad y seguridad en Internet. ¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas?
¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. Te presentamos la guía de "Privacidad y seguridad en Internet" que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI hemos desarrollado para ti. La guía está formada por 18 fichas que recogen los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos.
Meme Generator - Meme generator en Español - Crear Memes Online. Prácticas GIMP. Aprende Scratch – Guías, Videotutoriales y recursos para llevar Scratch al aula. 4º ESO INF. Informática 4º ESO IES Torre Atalaya.