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PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

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Enseña a programar en Python - CodedArena. Inicio - EchidnaShield. BONGOS. 5 juegos de mesa para aprender a programar. Gracias a la programación, el alumnado desarrolla el pensamiento computacional y mejora sus habilidades lógicas, creativas y su capacidad de procesar ideas abstractas. ¿Es posible aprenderla sin un ordenador? La respuesta es afirmativa: los fundamentos de la programación se pueden trabajar también con juegos de mesa que fomentan el aprendizaje de estas habilidades y que están pensados para aprender a programar. 1c-jump Recomendado para estudiantes a partir de 11 años, se basa en los principios del esquí: los jugadores lucharán por conseguir que su ‘jumper’ (su personaje), llegue el primero a la meta.

Para hacerlo, deberán realizar operaciones de cálculo relativamente sencillas que determinarán el avance del esquiador. Amazon 2Robot wars Está inspirado en los juegos de guerra de toda la vida: utiliza una zona de conflicto en la que los jugadores tienen que irse enfrentando entre sí para derrotar los robots de su contrincante y llegar los primeros a la rejilla central del tablero. Amazon. Halloween Scratch Lesson:Spooky Clones! 9/17/19 UPDATE: All the tutorials below have been updated to Scratch 3.0! With Halloween quickly approaching, we've had many requests inside our Facebook group for teachers, for a Halloween Scratch lesson. As I started to jot down a few ideas, my 11 year old who loves Scratch and is always interested in what I'm doing, started busily working on his own computer. He came up with the game below all on his own! Iniciativa Programo Ergo Sum. CreateCodeLoad. EL ARTE DE RE-INVENTAR. Crea tu “Pasapalabra” en Scratch.

Más de 11 millones de usuarios, casi 14 millones de proyectos compartidos, 73 millones de comentarios,…si te suenan estos números es que eres un auténtico “scratcher” y si no, quédate y te lo contamos.

EL ARTE DE RE-INVENTAR. Crea tu “Pasapalabra” en Scratch.

Como seguro que sabéis, o ya intuíais, Scratch, esa herramienta que nos apasiona y nos permite crear nuevos mundos, retos e historias, es más que eso. Se trata de una gran comunidad, formada por usuarios de todo el mundo, de todas las edades y de todos los niveles. En otras entradas hemos aprendido a crear videojuegos en distintos grados de dificultad, hoy queremos enseñaos el maravilloso “arte de re-inventar” Aprende matemáticas y mucho más con Scratch 3.0.

CS Unplugged. Europe Code Week. EduBlocks: de bloques a Python. Apps para trabajar las funciones ejecutivas de manera lúdica. Las funciones ejecutivas son el director de orquesta de las funciones cognitivas: son las que nos permiten establecer metas, nos ayudan a generar un plan de acción, planificarnos y organizarnos, autorregular nuestra conducta… Podemos resumirlas en cuatro bloques indispensables: inhibición, flexibilidad, planificación y memoria de trabajo. A continuación os mostramos algunas apps para trabajar las funciones ejecutivas de una manera lúdica. 1100 Buttons Este juego consiste en ir pulsando los botones continuamente siguiendo una consigna breve que aparece en la parte superior de la pantalla; para poder jugar sin la ayuda de un adulto el niño necesita tener una lectura fluida. Con esta app trabajamos la memoria de trabajo, velocidad de procesamiento e inhibición. Edad: A partir de los 9 años Precio: GratuitaDescarga: iOS 2Puralax Permite trabajar la percepción, razonamiento y planificación ya que requiere organizar, secuenciar y automonitorizarse.

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Aprende pensamiento computacional con Arduino. Preparando la #erw2019 Una semana de #robóticaporlaigualdad. En el curso 2013/14, comenzó a ponerse en pantallas lo que estaba sucediendo en educación con un tema que emergía, la robótica, entonces, de manera tímida y dispersa pero con una implementación real y de "por libre".

Preparando la #erw2019 Una semana de #robóticaporlaigualdad

En un tiempo récord, gracias a la confianza del comité europeo, de una de sus miembros en aquellos días, Irene López de Vallejo y de la enorme generosidad de muchos docentes... Se celebró la primera Semana Europea de la Robótica con una mirada a la educación... Sin ayuda, sin presupuesto... En #ubuntu. Aquí quedó recogida esa primera experiencia que ya abrió la A del SteAm y que hizo la siguiente reflexión... Agradecemos a los organizadores la posibilidad que nos han brindado para : Tras esa semana y sucesivas... La Semana Europea de la Robótica, cada año, desde entonces, solo es un momento de sensibilización para un curso escolar que, se quiera o no, ya cuenta con la robótica, con la inteligencia artificial, con la tecnología, porque llegaron para quedarse en la sociedad.

Robotica educativa - SPC. Code with Google. Inicio - EchidnaShield. Formación. Code INTEF. Pensamiento computacional en el aula – canalTIC.com. Pcrctic. La Escuela de Pensamiento Computacional. El objetivo fundamental de la ‘Escuela de Pensamiento Computacional’ es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de la programación y la robótica, con las mayores garantías y con el mínimo esfuerzo.

La Escuela de Pensamiento Computacional

Nace como una de las líneas principales del Plan de Transformación Digital Educativa que atiende el Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde se establece que uno de los elementos clave es la potenciación del pensamiento computacional, la programación y la robótica. Asimismo, esta escuela se basa en el Plan de Acción de Educación Digital de la Comisión Europa. La iniciativa es coordinada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

En Primaria. Cursos y tutoriales para aprender a programar. Recursos. Arduino. Arduino ¿Qué es y para qué sirve? Más de 1000 Proyectos y Tutoriales.