Departamento de Tecnología: Ejercicios de 1º de Bachillerato: Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TICO-I) 1ª evaluación: Bloques 1 y 2: La Sociedad de La Información y el ordenador-Arquitectura de ordenadores.
PARTE PRÁCTICA:1. Orden y limpieza en presentación de trabajos. (0,5 puntos)2. Identidad digital: creación cuentas de usuario en el PC del aula, (W-1o y Max 9.0). (0,5 puntos)3. Presentación off line (con Present) sobre Historia de la Informática, la sociedad de la información y los nuevos sectores laborales en 5 diapositivas o en 5 páginas. La entrega de los trabajos se realizará por correo electrónico, (un único correo con una carpeta comprimida como archivo adjunto en la que se respetará la estructura, numeración y contenido de los ejercicios que se describen más arriba en esta página), en la siguiente dirección: ieslarra.info@gmail.com.
El impacto medioambiental de la sociedad de la información. Las tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, prueba de ello es su gran expansión: mientras en los últimos 50 años la población mundial se ha duplicado, el consumo de dispositivos electrónicos se ha multiplicado por 6 en ese mismo período de tiempo.
Los beneficios de esta revolución tecnológica son claros, sobre todo en la actualidad: la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha acelerado y consolidado la digitalización de la sociedad. No obstante, la tecnología no es neutral. Su diseño, la obtención de materias primas para su fabricación, su uso y posterior desecho tienen un grave impacto medioambiental y humano que necesita de nuestra atención para fomentar un consumo sostenible de las pantallas. Diseño y obsolescencia programada El impacto medioambiental de los dispositivos electrónicos comienza con su diseño. RoboBlockly. Introducción a la programación con Python. Bartolomé Sintes Marco. www.mclibre.org. EduBlocks: de bloques a Python. - Para las personas a las que gusta experimentar con su router, cuatro firmwares alternativos. La mayoría de consumidores del router apenas lo tocan.
Otros se aventuran a "tunear" su configuración un poco. Los más osados, a exprimir todo su potencial. Pero puede ser que para éstos, lo que viene de fábrica no sea suficiente. Para ellos, aquí comentamos cuatro firmwares interesantes. Huelga decir que si sustituyes el firmware de tu router, te quedarás sin soporte por parte de tu proveedor de servicios Internet ante posibles incidencias. Dicho esto, seleccionamos para ti cuatro firmwares que posiblemente te puedan interesar para poder sacar un partido mayor al artefacto y poder satisfacer muchas de las necesidades de configuración específicas que puedas tener y que, con casi toda seguridad, con el firmware de fábrica no podrás materializar.
- Tutoriales en YouTube para que aprendas y saques el máximo partido a Excel. Deja a un lado la calculadora Excel es uno de los programas más usados para la gestión hojas de cálculo.
Este tipo de herramientas permite hacer toda clase de operaciones para crear escenarios que te permitan manipular supuestos, obtener predicciones, analizar objetivos. Aquí tienes decenas de tutoriales paso a paso. Como con casi todas las herramientas aprendes en base a prueba y error. También aprendes porque alguien te enseña lo que él o ella saben. Seas de un tipo u otro, estamos convencidos de que puedes sacar más partido a Excel.
Canal IndigoRafa 98, que se dice pronto, video-tutoriales de Excel. Accede Canal JosemaTube Más de 200 tutoriales (esto merece un premio) desde nivel básico hasta el más avanzado. - Conoce el primer router de la era Internet. El 29 de octubre de 1969 se puso en marcha en la Universidad de California el primer router.
Ese aparato que casi todos tenemos en casa y que no es más grande que un pequeño libro, en aquella época tenía el tamaño de un armario, pero su concepción ha hecho posible la Internet de hoy. Su inventor fue Leonard Kleinork, un científico informático y profesor en esa Universidad. Aquel router no era más que la implementación física de las ideas de Kleinork en torno a la transmisión de datos por redes en base a paquetes, una necesidad que derivaba de las amenzas latentes durante la denominada Guerra Fría.
- Departamento de Tecnología. Micro-tutorial OpenScad 1: Cubo hola mundo (1/14) Manuelprofesordeproyectos Manuel Padilla Álvarez. Derechos de la Propiedad Intelectual Derechos Por lo que respecta a los derechos que conforman la propiedad intelectual se distinguen los derechos morales y los derechos patrimonial: Derechos morales: Frente a los sistemas de corte anglosajón, la legislación española es claramente defensora de los derechos morales, reconocidos para los autores y para los artistas intérpretes o ejecutantes.
Estos derechos son irrenunciables e inalienables, acompañan al autor o al artista intérprete o ejecutante durante toda su vida y a sus herederos o causahabientes al fallecimiento de aquellos. La propiedad intelectual se divide en dos categorías: lapropiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de …
Conceptos básicos de programación. Planteando un programa: Diagramas de flujo y pseudocódigo. Video 1: Electrónica digital para todos · Obijuan/digital-electronics-with-open-FPGAs-tutorial Wiki. Blog para la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación-I de 1º de Bachillerato, en el IES Miralbueno de Zaragoza, curso 2017-2018. Cursos IES. La asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 1º de Bachillerato comprende los temas que se indican a continuación.
Para cada tema se tiene una parte teórica de apuntes, y luego una serie de ejercicios que iremos haciendo intercalados con la teoría. Aquí puedes descargar la presentación de la asignatura [Descargar] A modo de introducción a la asignatura, se presenta esta breve charla con algún vídeo ilustrativo sobre lo que son las TIC, lo que ofrecen hoy en día a la sociedad y lo que pueden llegar a ofrecer. * TIC I 1º Bachillerato (LOMCE) - tecnologiapedromercedes. 829 PAGINAS MUESTRA UNIDAD TECNOLOGIA 4 ESO. 606 PAGINAS UNIDAD DE MUESTRA TIC 4 ESO.
487 PAGINAS DE MUESTRA TIC I 2015. Normas uso TICs. Traductor de Google. Traductor de Google. CoSpaces: crea tus experiencias con Realidad Virtual. CoSpaces es una plataforma con la que crear, explorar y compartir mundos tridimensionales.
Igual que sucede con Scratch, niños y jóvenes pueden desarrollar su pensamiento y expresar sus ideas utilizando este recurso educativo. ¿Cómo funciona CoSpaces? Actualmente podemos crear y visualizar mundos desde cualquier dispositivo: el navegador de un ordenador, una tableta, un teléfono móvil e incluso con gafas de RV inmersiva. Tras hacer el registro de una cuenta nueva, encontramos un proyecto de bienvenida que nos explica los primeros pasos con el editor; en seguida nos sorprenderá lo intuitivo que es introducir objetos y crear entornos simples.