Programar para jugar. Un artista en cada programador. Por Andreas Koch En un taller de programación reciente, uno de mis alumnos tenía algo de experiencia con JavaScript.
No quería programar con bloques, porque le parecía un paso atrás. Sintió que había superado ese "lenguaje infantil". Para nosotros fue un desafío motivarlo a participar. Más adelante en el taller, presentamos nuestro editor de Processing y comenzamos a programar animaciones. A menudo nos encontramos con esta percepción de la programación de bloques tipo Scratch como un juguete para niños más pequeños. CREAR NUEVAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN Con base a estas experiencias, tuvimos la idea de desarrollar herramientas y entornos que combinen las ventajas de la programación mediante bloques con aplicaciones o lenguajes "reales". Queríamos crear herramientas de programación que fueran divertidas, fáciles y rápidas de aprender. Creamos un editor en el que el procesamiento se puede programar con bloques. Crea una postal de Halloween con Scratch. Introduction to Programming in Java with Karel the Dog.
b51072de1c071379ce9507da4aed0f42. Inteligencia artificial en el aula con Scratch 3.0. Entre los minutos 12:18 y 26:03 puedes escuchar esta interesante entrevista a Nuria Oliver sobre Inteligencia Artificial en el programa “A hombros de gigantes“. A continuación, un breve resumen: “La Inteligencia Artificial esta cada vez más presente en nuestras vidas. Se encuentra en las búsquedas de Google, en las plataformas de ocio y redes sociales; en las cámaras que reconocen las caras de la gente; en los asistentes personales como Siri, Alexa o Cortana; en los sistemas de toma de decisiones en empresas y mercados financieros; en robots industriales, equipos médicos, vehículos autónomos o en la predicción del tiempo que va a hacer mañana, por citar tan solo algunos ejemplos.
Gracias a la capacidad de procesamiento de ingentes cantidades de datos, la Inteligencia Artificial nos facilita la vida y nos puede ayudar a afrontar grandes retos de la humanidad, como el calentamiento global, el envejecimiento de la población o las enfermedades crónicas. Resources - Teach, Learn, and Make with Raspberry Pi. HACK Minecraft: Making your name explode with TNT blocks. Aprender a programar... ¿desde pequeños? En los últimos años han comenzado a aparecer herramientas que ponen el mundo de la programación a disposición de un público infantil y juvenil.
Estas herramientas tienen como objetivo facilitar la iniciaci ón en la programación a través de un entorno amigable pero que, al mismo tiempo, ofrece diversas alternativas de aprendizaje de los elementos básicos de los lenguajes de alto nivel: variables, estructuras de control, sentencias, funciones, condiciones, operadores... La mayor ía de ellos tienen en común que no pretenden necesariamente convertir a sus usuarios en programadores expertos, sino facilitar el desarrollo de diversas habilidades multidisciplinares que se ponen en marcha cuando se elaboran pequeños programas encaminados, por ejemplo, a la resolución de problemas, a la creación de juegos sencillos e incluso a la generación de escenarios complejos 3D. El computador (el PC) es una máquina que, por definición, debe ser programada para funcionar.
Logo. Scratch en la Escuela 6 DE 20: 2015. IES Bajo Guadalquivir Coding Club. Acceso a la plataforma de cursos online de programación. Introducción a la Programación - IES José Ibáñez, Lorca (Murcia) Creación de videojuegos con Scratch. Simulation Projects - Scratch Wiki. Creación de videojuegos con Scratch. Paso a paso: crear un estudio de Scratch para tu clase.
La comunidad de Scratch no sólo permite subir los proyectos a la red, compartirlos con otros usuarios o comentar aquello que consideremos interesante.
Dentro de las posibilidades que el MIT ofrece también se encuentra una muy interesante: el estudio de Scratch en su comunidad online. Un ‘estudio’ permite albergar múltiples proyectos que tengan un nexo en común. Existen estudios sobre los mejores juegos en Scratch, sobre juegos basados en Minecraft, con proyectos de matemáticas o incluso recopilaciones de proyectos divertidos. Para todo lo que podamos imaginar, existirá un estudio; ¿y si utilizamos estos estudios de Scratch para recopilar los proyectos que hagamos en clase? Con este objetivo en mente, hoy vamos a explicaros cómo crear un estudio de Scratch para poder utilizar en el aula. 1.- Necesitarás una cuenta en Scratch El primer paso es obvio: deberás estar registrado en Scratch, y tu cuenta validada. 2.- Crea tu nuevo estudio en Scratch Tu estudio está listo y ya es público. Meet Google Drive – One place for all your files.
Miradarelpe. Strawhacker Lee Bers Teaching Tools Teachers Rules. Bees & Bombs — The Official Bees & Bombs gif guide, because a few... Estos alucinantes GIF geométricos están hechos con Processing - Creators. Con solo un vistazo a los GIF de esta página, puedes adivinar que la persona responsable de ellos esconde una sensibilidad por las matemáticas.
Fueron creados por el estudiante de física David Whyte utilizando el programa Processing, y el modo que tienen de girar de forma geométrica resulta tremendamente hipnótico. Whyte publica sus creaciones en su Tumblr Bees & Bombs, y sin duda reflejan su formación científica y matemática, jugando con formas y movimientos a medida que las formas cambian y pasan a formar nuevos patrones. Los movimientos pueden ser tan sutiles como drásticos, pero siempre resultan fascinantes, mostrando cómo, con un poco de programación, Whyte es capaz de crear patrones complejos a partir de un diseño simple.
Whyte ha estado creando GIF para su Tumblr Bees & Bombs desde el 2011 y también ha publicado una breve entrada sobre su proceso de creación para que otra gente pueda crear GIF utilizando Processing. Micro:bit. HelloWorld01.