background preloader

EDUCACION PLASTICA Y VISUAL

EDUCACION PLASTICA Y VISUAL
Related:  ClasesEPV AVmilanieto2

Técnicas artísticas en la Red: el collage El estupendo artículo de mi compañero Salvador Llopis TICjeras incide en la importancia de la imagen en los procesos de aprendizaje y plantea propuestas muy interesantes que giran en torno a la utilización de imágenes a través de técnicas como la fotonovela o el fotomontaje. Pues bien, otra técnica que nos permite trabajar con imágenes es el collage. En el presente artículo os propongo una serie de recursos en línea y aplicaciones 2.0. que nos ayudarán a trabajar con esta atractiva técnica. El collage es una técnica artística que consiste en pegar sobre una superficie dibujos, fotografías o diferentes objetos (madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc). Para investigar sobre la técnica: Definición del collage en ArteHistoria. El collage en el recurso Plas-TIC del ITE: Origen, cualidades, características técnicas e instrumentos y soportes más adecuados. ¿Qué es un collage? Cómo hacer un collage El collage. Para hacer collages online Para trabajar con texturas y formas

José Antonio Cuadrado | Aplicaciones educativas | dibujo técnico ArtisanCam - Home La despensa de Leonardo | Blog del Departamento de Dibujo del IEDA .imagenes.0 DISEÑO 2º BACHILLER | coloreARTE Artesanía: Son objetos artísticos de significación cultural, realizados manualmente o con máquinas movidas con energía básicamente humana, en forma individual por un artesano o colectiva por una unidad productora de artesanías. Dichos objetos reflejan una autenticidad que enorgullece y revitaliza la “identidad”, y deben conservar técnicas de trabajo tradicionales y los diseños autóctonos de una determinada región. Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como: Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético. Ámbitos de aplicación El diseño se podría dividir en tres grupos principales: Aspectos básicos

Diédrico - laslaminas.es - Web de apuntes y ejercicios de Dibujo Técnico y educación plástica y visual. Introducción al diédrico: Los elementos básicos del sistema, alfabetos del punto, la recta y el plano y Contener puntos en rectas, rectas en planos, etc. Láminas de punto, recta y plano: son once láminas, una dedicada al punto, tres al punto y la recta así como al estudio de visibilidad de la recta y cinco de trazados de planos. Láminas de punto, recta y plano solucionadas. Intersecciones: intersección recta-recta, plano-plano y recta-plano.Tamién la sección plana de cuerpos volumetricos cortados por planos. Láminas de intersecciones: cuatro láminas con 28 ejercicios sobre intersecciones. Láminas de intersecciones solucionadas. Abatimientos: Apuntes muy completos, con multitud de casos y de métodos, sobre los abatimientos de planos y elementos contenidos en ellos. Láminas sobre abatimientos, tres láminas. Láminas sobre abatimientos solucionadas. Secciones Planas: Apuntes sobre secciones planas de poliedros producidas por planos. Láminas de secciones planas solucionadas. Soluciones.

Urban Paper Collective » Marshall Alexander Who Am I I’m a graphic designer and paper artist with a passion for movies, videogames, bright plastic toys, retro design and pop-culture in general. I create paper models under my artist name Marshall Alexander. Confessions I’m afraid of Quicksand, I like sandwiches with peanutbutter and honey. Publications Urban Paper, Papercraft, We Are Papertoys, Papertoy Monsters, Toyland, Paper Robots, Fat Chunk: Robots, Fat Chunk: Zombies Exhibitions Big Book Festival (Warsaw) – Kunstsommer (Arnsberg) – AMS*DIY Urban Arts Festival (Amsterdam) – Graphic Design Festival (Breda) – Urban Paper Shows (Los Angeles – Arnhem – Tokyo – Kansas) – Papertoy & Pop Out Show (Minneapolis) – custom for Rodrigo Del Papel show (Paris) – custom for yeBot show (Zagreb) – custom Cubeecraft for Too Art For TV (New York)

Más o menos de plástica: 1ESO Esta pareja inseparable nos ayuda a reconocer las formas y nos da información relacionada con ellas. Por ejemplo, podemos saber si un objeto está apoyado o suspendido. ¿Sabríais decirme cuál sería la diferencia? ¿Qué pasa con sus sombras? Tipos de luz. Luz natural: proviene del sol y cambia según la época del año o el momento del día. Luz artificial: proviene de focos o lámparas y, a diferencia de la luz natural, es manipulable y constante. Dirección de la luz y expresividad. La expresividad de un mismo objeto varía según el tipo de iluminación. Luz lateral derecha y lateral izquierda. La sombra es acentuada. Luz frontal. Elimina sombras y uniformiza los objetos. Contraluz. Ejemplos de Eduardo de 1ESOD. La luz se sitúa exactamente detrás de los objetos, quedando el objeto entre la fuente de luz y el observador. Con esta iluminación desparecen los detalles y se resalta la silueta. Luz desde arriba o cenital y luz desde abajo. En el caso de la luz desde abajo, es muy apropiada para crear misterio.

Maribleduca Modelo de Programación de Aula (2014-2015) - modelo único - Actividades Lúdicas Educativas Gracias a Rafael Moreno Díaz, compañero en Primaria, que ha adaptado a la LOMCE el modelo de programación de Isidro Burgos Ramos, os lo dejo en formato editable DOC y en PDF. El siguiente documento es un modelo de programación por unidades en una sola hoja (anverso y reverso). El objetivo es que en el centro solo exista un modelo de programación válido para todas las áreas y todas las especialidades. Para ello partimos de la Temporalización. También nos puede servir para “programar” por bloques temáticos: programación de dictados una vez a la semana, de cálculo, resolución de problemas, gráficas,… En la actualización de la ficha la temporalización está recogido el curso 2015/2016, y no he marcado los días festivos ya que estos varían de una provincia a otra. DESCARGAR: “Modelo de Programación Único Modelo LOMCE 2015-16 DOC“ DESCARGAR: “Modelo de Programación Único Modelo LOMCE 2015-16 PDF“ Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra) ​Si compartes este material: Relacionado En "Documentos"

Related:  SecundariaEd PlásticaDibujo artísticoEDUCACIÓN PLÁSTICAPLASTIKA