La Gamificación y los Escape Games Desde pequeños estamos acostumbrados a utilizar el juego y la exploración como método transversal de aprendizaje. A través de él reímos, lloramos, nos enfadamos y, lo más importante, aprendemos. Actualmente con el avance tecnológico la transmisión de información a través del juego se hace mucho más admisible en todos los entornos de la sociedad, tanto recreativos como no lúdicos. Nochebuena aristocrática - Jacinto Benavente - AlbaLearning Audiolibros y Libros Gratis Después de la misa del Gallo celebrada en el oratorio y oída con más recogimiento que una comedia de teatro antiguo en lunes clásico, los invitados de la marquesa de San Severino pasaron al comedor. La fiesta era de pura intimidad; la marquesa había limitado la invitación a las personas más allegadas de su familia y a unos pocos amigos predilectos. Entre todos no pasaban de quince. —La Nochebuena es una fiesta de familia.
Gamificación en el Aula – Propuesta para el Diseño y Creación de Proyectos leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Gamificación en el Aula – Propuesta para el Diseño y Creación de Proyectos” Un gran saludo. Visto en: cuaderno20.wixsite.com Acceda al artículo desde: AQUÍ
[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera Como con cualquier asignatura, hay alumnos a los que les gusta mucho y hay alumnos a los que les gusta menos la clase de primera y/o segunda lengua extranjera. Lo que sí parece común es que, generalmente, es una materia que se presta algo más a ser tratada de una manera algo distinta. El hecho de tener que, por ejemplo, practicar una conversación o aprender vocabulario hace que, de hecho, suelan existir menos restricciones a la hora de implantar juegos para lengua extranjera en el aula. En cualquier caso, hay muchísimo potencial por delante y no son pocos los profesores que han implementado verdaderos ingenios para llevar a la práctica un aprendizaje más experiencial de los idiomas. Antes de pasar a todas las recomendaciones, comenzamos, como siempre, con el análisis por parte de Ruth de esta asignatura, tanto en orientaciones metodológicas como en el contenido de la misma.
Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación. Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad. Si lo que quieres es gamificar tus clases hoy te traemos un ejemplo práctico que esperamos que te guste. A continuación tienes un juego hecho con Genially en el cuál el alumno debe colocar a cada uno de los animales que aparecen en la parte de abajo en la columna de la clase a la que pertenece.
Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos.
Taller de gamificación - Educación 4.0 Desde el blog "CanalTIC.com" nos llega este recurso didáctico creado por Fernando Posada Prieto que seguro es de vuestro interés. Cuando quieres gamificar el aula no sabes por donde empezar, y aquí entra este taller orientado a los profesores innovadores y con ganas de mejorar la educación. Os lo comparto, y no olvidad que necesito vuestros me gusta y retweets para que llegue al máximo de profesores comprometidos con la mejora de la educación.
¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos? La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos. Una de las claves principales al aplicarla es que los alumnos tengan perfectamente asimiladas las dinámicas de juego que se llevarán a cabo. Todas ellas tienen por objeto implicar al alumno a jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos mientras se realiza la actividad.