Genially.villamates.es. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. Proyectos de gamificación y Juegos docentes para quitarse el sombrero II. Juzgar proyectos de gamificación, ABJ o cualquier otro intento de llevar el juego al aula es algo difícil, así que partiendo de mi subjetividad os presento los proyectos de gamificación que mas me han sorprendido en los últimos años.
El primero de ellos es Ídolos de Acero de Jesús Martín Cardoso. ¿Qué es lo que mas me gusta de este proyecto?. Obviamente que es un proyecto para el aula de Ciencias Sociales, mi especialidad. En el se desgranan los contenidos de la Edad Media, destacando la virtud que mas valoro de cualquier proyecto la historia, la narrativa, todo… se ajusta perfectamente a los contenidos del curriculum. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. Motiva a tus alumnos con el Aprendizaje a través del juego.
El Game-based learning (GBL), también conocido como Aprendizaje a través del juego, es una metodología educativa consistente en utilizar juegos y/o videojuegos en el aula para el aprendizaje de contenidos y competencias, así como su evaluación por parte del profesorado.
Pero, pese a tener en común el juego como recurso educativo, este método de enseñanza no debe confundirse con la gamificación pedagógica ya que, al contrario de esta última, el GBL no toma algunos elementos del juego para adaptarlos a un entorno educativo si no que introduce en clase un juego, muchas veces diseñado con fines pedagógicos o como serious games, con la intención de que el alumnado obtenga una serie de aprendizajes a partir de su participación en él. El placer de jugar Alumnado y profesorado: de Gamers y Game-masters. EduEscapeRoom: tu Escape Room Educativo paso a paso. Femhistoria. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase?
Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.
Ahora. Catan Royale by mjesussciences on Genial.ly. - Puedes construir un nuevo edifico en cualquier encrucijada que esté libre, siempre que una de tus carreteras lleve hasta ella y que el poblado más próximo esté por lo menos a dos encrucijadas de distancia. - Para construir aldeas, pueblos, ciudades o fortalezas será necesario haber construido antes al menos una construcción del nivel anterior.
Es decir, para construir un pueblo será necesario tener al menos una aldea, y así sucesivamente.- Puedes negociar con otros clanes para intercambiar recursos. ,+,¿De dónde surge? ,¿Cómo se presenta? ,Tras un naufragio, tenemos la suerte de llegar a una isla desierta. Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso. La gamificación es una de las técnicas de aprendizaje con mayor presencia en la educación.
¿Has pensado en gamificar tu aula para el próximo curso por primera vez? ¿Buscas nuevos proyectos que llevar a la práctica? ¡No te pierdas esta recopilación de materiales! Gamificación: definición y objetivos La técnica de aprendizaje de la gamificación destaca por su capacidad de motivar y enseñar a los estudiantes de forma lúdica. Ahora. GamificaSound. My Class Game. TeacherGaming - Educational Games. Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un juego.
Aprendizaje basado en el juego con Minecraft: Education Edition. 13 herramientas de gamificación para divertir a tus alumnos. ¿Qué tipo de juegos podemos utilizar para gamificar nuestra formación online? Ya en otras ocasiones hemos tratado en este blog la importancia de la gamificación en la formación online. Esta palabra es bastante popular en listas de tendencias de e-learning por su vertiginosa evolución y también en listas de retos de esta modalidad formativa, ya que aunque aumenta su uso, aún no podemos decir que se haya aprovechado todo el potencial de la gamificación en los cursos online. La Gamificación y los Escape Games. Desde pequeños estamos acostumbrados a utilizar el juego y la exploración como método transversal de aprendizaje.
A través de él reímos, lloramos, nos enfadamos y, lo más importante, aprendemos. Actualmente con el avance tecnológico la transmisión de información a través del juego se hace mucho más admisible en todos los entornos de la sociedad, tanto recreativos como no lúdicos. La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. 13 herramientas de gamificación para tus alumnos #infografia #infographic #education. Gamificación en el Aula – Propuesta para el Diseño y Creación de Proyectos. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Gamificación en el Aula – Propuesta para el Diseño y Creación de Proyectos” Un gran saludo.
[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera. Como con cualquier asignatura, hay alumnos a los que les gusta mucho y hay alumnos a los que les gusta menos la clase de primera y/o segunda lengua extranjera.
Lo que sí parece común es que, generalmente, es una materia que se presta algo más a ser tratada de una manera algo distinta. El hecho de tener que, por ejemplo, practicar una conversación o aprender vocabulario hace que, de hecho, suelan existir menos restricciones a la hora de implantar juegos para lengua extranjera en el aula. En cualquier caso, hay muchísimo potencial por delante y no son pocos los profesores que han implementado verdaderos ingenios para llevar a la práctica un aprendizaje más experiencial de los idiomas.
Antes de pasar a todas las recomendaciones, comenzamos, como siempre, con el análisis por parte de Ruth de esta asignatura, tanto en orientaciones metodológicas como en el contenido de la misma. Todos conocemos la importancia de aprender otro idioma. Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso. Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación.
Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad.
Taller de gamificación - Educación 4.0. Desde el blog "CanalTIC.com" nos llega este recurso didáctico creado por Fernando Posada Prieto que seguro es de vuestro interés.
Cuando quieres gamificar el aula no sabes por donde empezar, y aquí entra este taller orientado a los profesores innovadores y con ganas de mejorar la educación. Os lo comparto, y no olvidad que necesito vuestros me gusta y retweets para que llegue al máximo de profesores comprometidos con la mejora de la educación. " El recurso “Gamifica Tu Aula” sirve de base para un taller de 8 horas diseñado para introducir al profesorado en la gamificación de tareas escolares usando distintas soluciones tecnológicas.
La gamificación es una tendencia de innovación educativa que pretende mejorar la calidad del aprendizaje incorporando mecánicas y elementos lúdicos a las actividades cotidianas del aula. Objetivos generales de la gamificación. Gamificando. ¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos? La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.
Una de las claves principales al aplicarla es que los alumnos tengan perfectamente asimiladas las dinámicas de juego que se llevarán a cabo. Todas ellas tienen por objeto implicar al alumno a jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos mientras se realiza la actividad. En función de la dinámica que se persiga, el profesor deberá explotar más unas u otras. Por ejemplo, si el maestro busca despertar el interés por el juego en el alumno deberá aplicar la dinámica de la recompensa.