Fanzines y mas - Hormiguero. TimeLine_Curs19/20 – Google Drive. IMG_20200115_095715.png. Departamento de Matematica - Libros de divulgación publicados por Adrián Paenza. Departamento de Matematica - Libros de divulgación publicados por Adrián Paenza. Departamento de Matematica - Libros de divulgación publicados por Adrián Paenza. Esta guía no se lee… ¡se juega! La inquietud de prestar soporte a los docentes interesados en emplear en sus clases metodologías vinculadas al uso del juego ha llevado al equipo pedagógico de la escuela MarcAis, en colaboración con un conjunto de docentes de Infantil y Primaria de distintos centros educativos, a elaborar la guía pedagógica ‘MGK ¡En clase SÍ se juega!’.
De este modo, este recurso puede emplearse como un dossier a modo de ejemplo sobre cómo llevar a cabo actividades curriculares en las que el recurso fundamental sea precisamente ese, el juego. Con fichas pedagógicas Se compone de 42 fichas pedagógicas que incluyen información como las competencias que trabaja el juego (sociales, cognitivas y emocionales) y la actividad desarrollada, Inteligencias Múltiples, objetivos, contenidos, evaluación y la adaptación de la misma a alumnado que presente necesidades educativas especiales.
¿Cuáles son las ventajas de emplear la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)? En la práctica. REVELA EL INVENTO. Baraja de la literatura española. Durante los primeros días del curso suelo aprovechar para conocer a los alumnos, realizar la evaluación inicial e ir recopilando toda la información de cara a la composición de los grupos cooperativos (equipos base).
Este año en 4º de ESO comenzaremos usando esta baraja para repasar contenidos del bloque de educación literaria e introducir el proyecto con el que trabajaremos. Los naipes nos ayudarán a repasar algunos contenidos de literatura durante estos primeros días de curso. Fotomontaje para convertir tu foto en un puzzle - Fotoefectos. Cómo crear puzles con tus propias fotografías. Los puzles son uno de los juegos de mesa más antiguos que existen.
Los hay para todos los gustos, con unas pocas piezas o con miles de ellas, para los más pequeños y para los más veteranos de la casa. Promet237 no hacerlo pero… – Miquel Flexas. Llevaba muchos años realizando año tras año nuevas historias para motivar a los alumnos, narrativas que según sus gustos iba adaptando para generar una gamificación que hiciera que vivieran en primera persona una aventura con el objetivo de aprender y no memorizar el contenido de una asignatura. SÚPER. DEMÓGRAFOS by Verónica on Genial.ly. InDICE,BIENVENIDA,MENSAJE DE LA PRESIDENTA DE LA ADEM,FINAL,MAPA DE MISIONES,EQUIPO,ESTRATEGIA,SÚPER PODERES,ACTIVIDADES PRUEBA 1+ EN CLASE:- actividad 1 : Trabajáis en grupo el mapa de la página 17 y respondéis a la actividad 4 pág. 17.
(se hace en clase)recordad: si acabáis todos, ganaréis el súper poder "fuerza " de grupo.+ EN CASA:- actividad 2 : trabajo individual: El esquema con los nuevos conceptos lo tendréis en ESEMTIA y tenéis que copiarlo en vuestros cuadernos para el día siguiente. si da tiempo en clase, si no, en casa.recordad: Si están copiados al día siguiente, ganaréis el súper poder "fuerza" individual. ,,PARA SER MIEMBRO DE LA ADEM DEBES COMPLETAR ESTAS 6 MISIONES. - Hieroglyphs generator. ESTAMOS SANOS by berjaman on Genial.ly. SANOS,ESTAMOS,¿QUÉ ES ESTAR SANO?
,bit.ly/bernardojareño,Estamos sanos cuando nuestro cuerpo funciona bien y podemos realizar sin problemas nuestras actividades diarias.Cuando nuestro cuerpo no funciona bien nos sentimos mal y decimos que estamos enfermos.Una persona enferma puede sentir dolor, fiebre, mareo, pérdida de apetito...NOS CURAMOSCuando estamos enfermos, debemos acudir al centro de salud y seguir las recomendaciones del doctor/a.El doctor/a nos puede recetar algún medicamento.
Los medicamentos ayudan a curar algunas enfermedades. Una aventura en la tierra sin rey. GAMIFICACIÓN "UN MUNDO MEJOR". Premio Espiral 2019. El pasado mes de junio recibí una de las noticias más bonitas que he recibido en los últimos tiempos, relacionada con mi profesión.
Era ganadora de los Premios Espiral con una de mis experiencias educativas presentadas en la XIII Edición. Presenté dos experiencias llevadas a cabo en este curso 2018-2019 con mis alumnos de 5 años: Pero de las dos, el proyecto gamificado fue el elegido como finalista y, posteriormente, como ganador en la categoría "Tendencias en Práctica" en Educación Infantil. Los objetivos de este Premio, a nivel nacional, son, entre otros: Valorar la importancia y repercusión de experiencias educativas, apoyadas en tendencias en práctica y en perspectiva, desarrolladas con ayuda de herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula.
Los Irregulares de Baker Street. Ya se aproxima un nuevo curso y con él una nueva locura.
Desde que cogí la baja (pues iba a ser mamá) en febrero dejé a un lado los dragones y empecé a darle vueltas a un nuevo proyecto de gamificación. Esta vez tenía ganas de incluir cosas tan chulas como las que estaban haciendo Oscar Recio con su Orient Express o Norberto Cuartero con Serendipia. Así que empecé a darle vueltas y surgió esta idea... Londres, finales del siglo XIX. Sherlock Holmes, importante detective que destaca por su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo, ayuda a la policía de Scotland Yard a resolver complejos casos.
- Online Tools. TIERRA DE FUEGO by flippedprimary on Genial.ly. EMPEZAR,LOWLAND,tierra de fuego,RETO 3,tras nuestro paso por inverness sin haber conseguido el tesoro, pero sí la fiel servidumbre de lion y su magia, volvemos a la tierra de lowland donde debemos poner rumbo al faro.este camino es peligroso ya que en sus caminos secos y complicados hacia las cordilleras, viven unos raros seres que nos quieren complicar nuestro avance, se hacen llamar "square root".
,ENTRAR,INSTRUCCIONES DE TRABAJO,ÍNDICE,POTENCIAS BASE 10,POTENCIA,Cuando hablamos de la raíz cuadrada de un número se identifica al número que, al ser multiplicado una vez por sí mismo, da como resultado un primer número.Por ejemplo: la raíz cuadrada de 16 equivale a 4 ya que 4 por 4 es igual a 16. INVERNESS by flippedprimary on Genial.ly. LOWLAND LENGUA by flippedprimary on Genial.ly. REGLAS DE ACENTUACIÓN,Palabras sobresdrújulas: su sílaba tónica es la anterior a la antepenúltima.
Las palabras sobresdrújulas siempre llevan tildequímicamente,NOVEDAD,CONSIGUE TUS DRACOINS,Ya no podemos fallar aquí. Nos debemos fijar siempre en la sílaba más fuerte, la tónica. ,VÍDEO,REGLAS,CREAMOS,ELEGID UNA DE LAS 20 PALABRAS Y JUGAMOS A LANZAR PALABRAS A UN EQUIPO. SI ACIERTA, GANA UN DRACOIN Y LUEGO ELLOS PREGUNTAN. LOWLAND by flippedprimary on Genial.ly. ENTRA AL RETO FINAL,¿QUIERES SEGUIR?
,ENTRAR,RETO 1,LOWLAND,AVENTURA EN EL DESIERTO,EMPEZAR,Comienza nuestra aventura cruzando el peligroso desierto de lowland.dentro encontraremos retos y misterios con los que conseguiremos dracoins para obtener premios y privilegios.Comienza nuestra primera ruta hasta lograr llegar al trono de glencorse. Solo una o uno de vosotras/os puede ser la/el elegida/o,MULTIPLICAR NÚMEROS NATURALES,Cuando multiplicamos un número estamos aumentando su resultado, es como sumar un número una cantidad de veces. ,En la multiplicación también tenemos las propiedades asociativa y conmutativa.
Insert Coin. Estrellasdelrock. Dossier Dados Cthulhu de Óscar Recio. Imagen propiedad de Christopher Glenn Óscar Recio pone a disposición de toda la comunidad educativa el proyecto de Dados Cthulhu: 42 Best Logo Maker images in 2019. Social Lab: simulador para redes sociales — ParaPNTE. Con el auge de las redes sociales, tanto en la vida social en general como en el ámbito educativo en particular, los centros escolares y las instituciones están proponiendo iniciativas para que los alumnos trabajen el tema de los peligros que se derivan de un mal uso de dichas redes.
En este sentido desde ParaPnte hemos considerado de interés esta aplicación creada por Pablo Garaizar y denominada Social Lab Social Lab replica las funcionalidades de una red social básica (peticiones de amistad, actualizaciones de estado, mensajes privados, fotos, páginas, etc.) para proporcionar un “sandbox social”, un lugar acotado y seguro donde experimentar.
Generador de Crucigramas. Plantillas de Periódicos Editables en PowerPoint Gratis. Hace ya mucho tiempo navegando por la red un día de aburrimiento profundo di con esta serie de plantillas editables en PowerPoint tipo periódico para presentaciones de empresa o similar. Partiendo de la base de que soy como las urracas que todo me lo guardo, estas pobres plantillas estaban olvidadas y perdidas entre gigas y gigas de archivos de diseño gráfico, creo que todos tenemos una carpeta del olvido en nuestros equipos la cual nos da miedo abrir para no vernos obligados a organizar todo aquello que nos descargamos por que si. Es lo que tiene hacer limpieza, que de vez en cuando encuentras cosas más o menos interesantes. Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde.
Plantilla PowerPoint periódico antiguo, horizontal, 9 páginas. Yeray. 4 juegos Roll & Write imprimibles para jugar en familia. MUJERES CIENTÍFICAS. Libro Mentalidad Lúdica: para crear, educar, emprender e innovar. ABJ en Música: Componer con dados. Mandala. Las ventajas de los proyectos de #gamificación de largo recorrido. Del pupitre a las estrellas. El ukelele en el cole. El arte en el bosque secreto de Shakra. Dentro e nuestra narrativa de Gamificación para hacer las diversas tareas, hemos incluido varios proyectos Uno de ellos versa sobre el arte, no os lo voy a explicar porque habría que hablar de la historia que siguen ellos…
Crea de forma rápida y sencilla actividades para tus alumnos con Learningapps #educación #aplicacioneseducativas… Misterio en el crucero. Bernardo sur Twitter : "App MathNinja Multiplication disponible en “IOS y ANDROID” ¿Jugamos? @deividtalavera @berta_civera @flipped_primary @aaronasenciofer @BeatrizCerdan @doloresojeda1 @tonibernabeu123 @juantoman @Frikintin @AdalSempereEF @fernando_mart. Carmen sur Twitter : "Cualquier actividad con toques de ficción no es #gamificción ni #gamificación. Hemos querido compartir nuestra experiencia a través de una guía sobre la que los docentes puedan construir. Cuando todas las piezas encajan, la realidad.
Videojuego de la Edad Media - Javi Gómez. Videojuego de la Edad Media: Incultura. Gamificació – Seminaris TAC. Música Encriptada - Home. Yeray. 15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas.
My Books. ORBIS, un “Google Maps” para recrear un viaje a través del Imperio Romano – Cuadernos de Heródoto. MISIONES. Los 37 mejores juegos de la época MS-DOS para jugar ahora y gratis en el navegador. ORBIS, un “Google Maps” para recrear un viaje a través del Imperio Romano – Cuadernos de Heródoto. Aprendre és una experiència - Play Matters. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. David Parlett: ludems, història i jocs interessants - Play Matters. TOP 8 Juegos con lápiz y papel para divertirse en verano. Donar feedback d’un joc - Play Matters. Inkarnate. Muevecubos.com - Comparador de precios de juegos de mesa en tiendas online.
Tu comparador de precios de juegos de mesa. Trivial Pursuit Board Game - PAPERZIP. Cómo crear videojuegos educativos para el aula con Microsoft MakeCode. EFENGERS. Materiales para Monster Kit – El maestro Manu. Música Encriptada - Avis. Viae Romae (Caminos de Roma) - Javi Gómez. Crear online un plano de una ciudad medieval – Cuadernos de Heródoto. Cero en conducta - 18/06/2019. Un concurso para hacer en casa - Play Matters. IJ00406701 9999978108. 11. Gamifica Andalucía – Som Projecte. CUENTO El circuito eléctrico. HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly. Taller Teórico-Práctico Aprendizaje Basado en Juegos. Flipped Primary APP sur Twitter : "Aquí los códigos de todos los productos de los equipos por si tenéis un cubo de Merge para visualizarlos @doloresojeda1 @rosaliarte @MaestroMallo @ManoliFM @PremioEspiral @martingvalle @vialap69 @MartaVelzquez6 @ordifilo.
Print lowcost moon. Moon manual es. 5 charlas TED sobre gamificación. Calcular letra NIF o NIE. Hoy hemos iniciado "juego de Tronox". Si tenéis curiosidad podéis adentraros en la conquista de los reinos ibéricos en. Twitter. Catàleg d'Experiències Lúdiques. ABJ @pablofcayqca by pablomotril1980 on Genial.ly. Symbole Commun. Paradox University - APA Boardgames. 4 Juegos de mesa para educar en la equidad de género. Las 29 mejores aplicaciones para masters y jugadores de rol.
Avance de reseña de "El Maestro" de Tranjis Games. Explore. Malaria Spot. CancerGame: Un juego serio sobre tumores y células - Scenio. Moodle. Eugenia Romero on Instagram: “Esta semana toca recomendaros mis TOP 10 de juegos educativos, los que tengo en clase y más uso con mis alumnos. Espero que os gusten y me…” Human Heritage Recovery Program by fjavier.moya.edu on Genial.ly. #WHYGAMES - Assassin's Creed Origins #ElOrigen #jugareslaostia. Numantia, un juego para impulsar la gamificación en el aula - MeriStation. Como os comenté, iba a apostar aún más... - Pablo - Física y Química. Women in Science Game.