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Gamificació

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Manual de Escape. Proyecto EDIA. REA: Ídolos de Acero. Infografía Sherlock Ort. Cluedo FOL Corporate. AmongUs Soci 4a by David Ruiz on Genially. Descubre a los impostores Soci 4a Acabado el trimestre, todos los chicos y chicas de Cuarto A se van a ir de viaje espacial invitados por su profe David.

AmongUs Soci 4a by David Ruiz on Genially

Escape Room: La venganza del Dr. Zomboss. Normalmente me gusta acabar el trimestre con un Escape Room (también llamado Breakout EDU) para repasar los contenidos que hemos visto de una manera más divertida.

Escape Room: La venganza del Dr. Zomboss

Os voy a contar cosas sobre este Escape Room que está dentro de la narrativa de la gamificación actual de Maths vs Zombies que llevamos a cabo. Para contaros todo, voy a intentar resumir algunos aspectos para enseñaros cómo utilizarlo en el aula. Título: La venganza del Dr. Zomboss. Dinámica: “Un extraño asesinato” La serie “Black Stories” es una serie de dinámicas muy similares que he comenzado a realizar este curso para practicar de una manera diferente y divertida la comprensión lectora, pero podría ser perfectamente una actividad para la clase de Valores Sociales.

Dinámica: “Un extraño asesinato”

¿En qué consiste? La actividad trata y trabaja la deducción lógica y la comprensión lectora. Se les presenta al alumnado la situación de un asesinato en un edificio, pero con muy poca información. Básicamente el objetivo de esta actividad es doble: Rima y métrica con Los Simpsons by Carlos on Genially. Festisite. Amog verbs by Col·legi on Genially. Hearthstone Card Generator. Superinnova 3.0. En esta web encontrarás toda la gamificación diseñada para los alumnos y alumnas de 2º de Primaria.

superinnova 3.0

La idea surge con motivo de la temática del plan lector del centro , que durante el curso 2020-2021 tratará de los cuentos populares y lleva por título: " No me cuentes cuentos". Estimulan la imaginación. Los niñ@s aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despiertan. Estimulan el lenguaje. Añadirán palabras a su vocabulario y aprenderán diferentes expresiones. CAPERUCITA A LA CARRERA. ¡Hoooola a todos!

CAPERUCITA A LA CARRERA

Como sabéis, este año estoy "disfrutando" de mi año sabático. Así que le ofrecí al equipo (equipazo) del Plan de Lectura del cole preparar un escaperoom para celebrar el Día del Libro. En el Plan de Lectura de este curso, para estas fechas estaba programado trabajar sobre el cuento de Caperucita Roja, así que la narrativa del escaperoom iba a ir por ahí. LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA: Vestigia. Ludus suspectorum. Hace unas semanas, animado por mi querido Hermes, materialicé una idea que me rondaba por la cabeza desde el pasado mes de abril: preparar una edición en latín del popular juego de mesa CLUEDO para trabajar con mis alumnos en clase.

LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA: Vestigia. Ludus suspectorum

La idea era sencilla: aprovechando la dinámica de preguntas y respuestas del juego, animar a los alumnos a hablar en latín entre ellos. Vestigium - instrucciones. Desafiomorfologico. Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo. Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada.

Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. Espero que en cualquier caso el contenido te sea útil. Break out repaso Renacimiento ( lírica) El maletín del rol: todo lo que llevo a las partidas de rol infantil (y adulto) – El blog del Detective Papaya.

Y comenzamos la semana, escribiendo esta entrada tras una gran experiencia el pasado sábado en las jornadas #Pequerol, de NoSoloRol Ediciones en colaboración los centros FNAC, en este caso, el de las Arenas, en Barcelona.

El maletín del rol: todo lo que llevo a las partidas de rol infantil (y adulto) – El blog del Detective Papaya

Disfrutamos de una gran tarde acompañados de los compañeros de las asociaciones barcelonesas, Sants-Niggurath y Club Kritik, que pusieron a disposición de los pequeños partidas de Pequeños Detectives de Monstruos, Magissa, Buscaduendes y My Little Pony. Una docena de pequeños se acercaron y pudieron descubrir (o seguir sumando experiencia) en los diferentes sistemas jugados. Gracias a todos, pequeños y grandes, que se acercaron al evento. IGNORANTIUS – Animación a la lectura mediante ABJ.

Del pupitre a las estrellas. La siguiente actividad ha sido realizado en el Colegio Juan Comenius donde trabajo actualmente.

del pupitre a las estrellas

El proyecto Comenius GO nació hace un par de cursos con el objetivo de practicar los conocimientos matemáticos más teóricos de la manera más divertida. Aprovechando la moda actual por los juegos que utilizan la realidad aumentada como Pokémon GO, este año, ¡repetimos con Harry Potter GO! Objetivo. El objetivo del alumnado es hacerse con el máximo número de códigos QR el día que salgan a cazarlos. Esos códigos tendrán una actividad (previamente diseñada por los propios alumnos) asociada a él que deberán resolver para conseguir puntos. Welcomebienvenue. Es una actividad donde los alumn@s tienen que ir resolviendo enigmas que les permitan conseguir pistas para encontrar la llave que les abra el aula donde estarán encerrad@s durante una hora (escape) o conseguir abrir un cofre/caja (break out).

welcomebienvenue

Ambos se pueden fusionar, es decir, abrir una caja donde dentro esté la llave para escapar o una pista que te diga donde está la llave. Para poder crear tu propio escape room tendrás que tener en cuenta los siguientes elementos reflejados en este canvas: Todas y cada una de las partes son igual de importantes aunque siempre hay que empezar por los objetivos/contenidos que nos planteamos al organizar una actividad de este tipo.

Timeline lengua y literatura. Townsmen. Rociomates Espias Internacionales. 2ºESO - GamificaTuAula. Camiolimpia. Femhistoria. Fortcast. Ideas de una profe de primaria. Matesimes! – Una finestra a un recòndit racó en el món de l'educació. Camelot. Torneo. El Torneo de las Cuatro Casas es un proyecto de gamificación pensado y creado para los alumnos de 5º y 6º de E.

torneo

P. O. y 1º y 2º E.S.O. del colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial, puesto en práctica durante el curso 2017/2018. En él participan todas las asignaturas de estos cursos basadas en el Mundo Mágico de Harry Potter, creado por la escritora J. El proyecto ha sido creado por los profesores que imparten las asignaturas de dichos cursos. Es un proyecto que si te gusta y crees que puedes llevarlo a tu aula, puedes utilizar todos los materiales creados (y sería genial que nos citaras). Todos los personajes, criaturas mágicas, objetos, etcétera... que pertenecen al Mundo Mágico de Harry Potter y las imágenes utilizadas de los mismos son creación y propiedad de J.

All character, magical creatures, objects, etc... belonging to the Wizarding World of Harry Potter have been created and their rights belong to J. Piratas zombis a por el tesoro de Anny Bonne. Proyectos de gamificación y Juegos docentes para quitarse el sombrero II. Juzgar proyectos de gamificación, ABJ o cualquier otro intento de llevar el juego al aula es algo difícil, así que partiendo de mi subjetividad os presento los proyectos de gamificación que mas me han sorprendido en los últimos años. Rolero de Hamelín – Un sitio donde aprender a rolear con niños y no tan niños.

SCAPEROOM. Agentes. Traslapista. Superheroes. 20 herramientas de gamificación para clase que engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 14The World Peace Game. JUEGOS PARA EL AULA. L'ordre lectora by kstamovil on Genially. Estructura y construcción de una partida de rol. Gammaficados. 7 herramientas online para crear insignias o badges.

Gamificación Educativa. Quatreclaus. Clashroyale. Insignias de clase by iDoceo en el App Store. Breakout EDU Games. Générateur de Dobble. Makebadges - the badge design tool for schools - by Makewaves.